¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Publicado: 15 Abr 2011, 19:56
Hola, felicitaciones por el foro está muy bueno! se aprenden muchos trucos y atajos que evitan dolores de cabeza; y por supuesto, lo más importante, abunda la buena onda torinera!
Tengo la suerte de conducir una ts 4 bancadas 71, la elegí por lo que me transmite su aspecto (no tenía idea de lo que aceleraba ni la historia Argentina incorporada en la marca).
Esta coupé me da tres sensaciones placenteras, una es cuando la estaciono y quedo mirándola como si fuera una mulata en calzas, otra cuando pienso en el papel y la responsabilidad que tuvo en Argentina y cuando la acelero a todo pedal. Me gusta mucho el pique, la velocidad final no es algo que me atraiga (cualquiera sea el vehículo). La verdad no tengo la guita ni las ganas de preparar el auto al nivel de un picódromo ni mucho menos, pero sí quiero hacerle algunos cambios modestos para que empuje más de abajo.
Ya tiene tres modificaciones que entiendo ayudan a esa meta: ruedas 205/60/15, escape completo cañossilen y un encendido electrónico por descarga capacitiva para platinos (a este aparato todavía no lo coloqué). No quiero hacerle algo que haga que deje de regular parejo, aumente exponencialmente el consumo o que me esclavice.
Tenía ganas de ponerle una leva de competición, pero Shadowman tiró unos precios en Dic./10 que escapan a mis posibilidades: ``leva 122 romero $ 1000-1100, válvulas biascospino $800, resortes skenderian $800, guías de bronce edival $ 300 y el laburo del tapero un buen tapero $2000.´´ De esto me surgieron 2 preguntas:
1) ¿Se le puede hacer algo a la leva original para mejorar el pique? resultados, efectos colaterales, costo aproximado, etc.
2) ¿Qué otras modificaciones modestas se le puede hacer para que acelere más? Por ej. pulidos, juntas, cambiar el filtro de aire de aceite por un kit de admisión directa (no se habrá algún K&N adaptable para Torino, pero vi algunos que son universales), etc.
Respecto a la relación de caja y diferencial original supongo que no hace falta hacerle cambios porque según las especificaciones técnicas la ts 4b con menos caballos acelera de 0 a 100km/h casi como una 380W.
Gracias a todos!!! Abrazo, Nicolás
PD: se que lo mas fácil sería venderla y cambiarla por una 7 bancadas, pero me gustan más los torinos de 1ra generación (por estética e historia). Por una 380W ni hablar, el precio es demasiado!
PD: presupuesto, por ahora, 2 lucas argentinas
Tengo la suerte de conducir una ts 4 bancadas 71, la elegí por lo que me transmite su aspecto (no tenía idea de lo que aceleraba ni la historia Argentina incorporada en la marca).
Esta coupé me da tres sensaciones placenteras, una es cuando la estaciono y quedo mirándola como si fuera una mulata en calzas, otra cuando pienso en el papel y la responsabilidad que tuvo en Argentina y cuando la acelero a todo pedal. Me gusta mucho el pique, la velocidad final no es algo que me atraiga (cualquiera sea el vehículo). La verdad no tengo la guita ni las ganas de preparar el auto al nivel de un picódromo ni mucho menos, pero sí quiero hacerle algunos cambios modestos para que empuje más de abajo.
Ya tiene tres modificaciones que entiendo ayudan a esa meta: ruedas 205/60/15, escape completo cañossilen y un encendido electrónico por descarga capacitiva para platinos (a este aparato todavía no lo coloqué). No quiero hacerle algo que haga que deje de regular parejo, aumente exponencialmente el consumo o que me esclavice.
Tenía ganas de ponerle una leva de competición, pero Shadowman tiró unos precios en Dic./10 que escapan a mis posibilidades: ``leva 122 romero $ 1000-1100, válvulas biascospino $800, resortes skenderian $800, guías de bronce edival $ 300 y el laburo del tapero un buen tapero $2000.´´ De esto me surgieron 2 preguntas:
1) ¿Se le puede hacer algo a la leva original para mejorar el pique? resultados, efectos colaterales, costo aproximado, etc.
2) ¿Qué otras modificaciones modestas se le puede hacer para que acelere más? Por ej. pulidos, juntas, cambiar el filtro de aire de aceite por un kit de admisión directa (no se habrá algún K&N adaptable para Torino, pero vi algunos que son universales), etc.
Respecto a la relación de caja y diferencial original supongo que no hace falta hacerle cambios porque según las especificaciones técnicas la ts 4b con menos caballos acelera de 0 a 100km/h casi como una 380W.
Gracias a todos!!! Abrazo, Nicolás
PD: se que lo mas fácil sería venderla y cambiarla por una 7 bancadas, pero me gustan más los torinos de 1ra generación (por estética e historia). Por una 380W ni hablar, el precio es demasiado!
PD: presupuesto, por ahora, 2 lucas argentinas