Timing tape

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Timing tape

Mensaje por pasodelostoros »

Habia posteado esto en "calcos originales",estas calcos se pegan en la polea del cigueñal para buscar una puesta a unto exacta con la lampara estroboscopica ,recurvado de distribuidor,etc.
yo las estuve buscando en internet y solo vi paginas de afuera,alguien las conoce?
quizas a muchos nos pueda servir para poner bien a punto nuestros motores..

http://www.wpsracing.com/mrgastimtap.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

y tambien hay un kit de avance de distribuidor..
Imagen
Aca dejo un link con un articulo sobre recurvado muy interesante.,se puede usar el traductor de google..
http://www.jcna.com/library/tech/tech0013.html

http://translate.google.com.ar/translat ... rmd%3Divns (traducido)

HDLGC

Re: Timing tape

Mensaje por HDLGC »

Lástima que esto me llega tarde. La polea la tuve que marcar de forma "casera". Y el distribuidor, después de ver como se iba al demonio de avance, pistoneando a pocas RPM, lo recurvamos también.
Esto es importante en un motor preparado. En uno std. no tiene mayor sentido.
Saludos.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Timing tape

Mensaje por pasodelostoros »

Buenisimo Jorge! :D ,yo tengo que hacerle el mismo laburo al mio (cuando consiga la lampara estroboscopica),cualquier idea que me tires de como hiciste para marcar la polea vendria genial..,a mi se me ocurre ir con la imagen esta a una casa de grafica o plotter y que me la impriman a la medida corresponde..(no se si se podra),hay que saber el diametro justo de la polea del toro en pulgadas.
Imagen

HDLGC

Re: Timing tape

Mensaje por HDLGC »

En la polea mía, hicimos un trabajo arqueológico, y remarcamos, las marcas originales. Quedó medianamente visible (salvo para chicatos como yo). Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Timing tape

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:. Quedó medianamente visible (salvo para chicatos como yo). Saludos.
+ 1
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Timing tape

Mensaje por SHADOWMAN »

tengo entendido que tenes que medir diametro de polea dividido 360 y ese numero que te da es la separacion del 0 º al 1º me explico
por ejemplo da 0.86 entonces cada 0.86 mm es un grado
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

HDLGC

Re: Timing tape

Mensaje por HDLGC »

SHADOWMAN escribió:tengo entendido que tenes que medir diametro de polea dividido 360 y ese numero que te da es la separacion del 0 º al 1º me explico
por ejemplo da 0.86 entonces cada 0.86 mm es un grado
NO. Le chingaste a las fórmulas.Para hacer lo que planteás, "SHADOWMAN", primero tenés que sacar la circunsferencia de la polea. La fórmula sale de multiplicar el diámetro de la misma, por PI.
Por ejemplo: si tenemos una polea de 300 mm. (30 cm) de diámetro, se hace 300 x 3,14= 942 mm. (94,2 cm.)
En tal caso, si uno sabe que la circunsferencia tiene 942 mm. Ahora sabemos que todo el cículo de la misma son 360º. Entonces ahora hacemos:
942/360= 2,61 mm.
En otras palabras, esto es un kilombo, un trabajo de enano. Mejor comprar o la polea marcada, o el "chirimbolo" que muestra "pasodelostoros".
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Timing tape

Mensaje por elindio »

creo que mandando la polea a una fresadora te la marcan exacto y sin voverte mono.

Victor, Jorge esta en lo cierto , tenes que dividir en 360 el largo de la circunsferencia que es igual a pi x 2 r, donde pi es un coeficiente igual a 3,1416 y r es el radio de la circunsferencia, o sea que 2 r es igual al diametro de la circunsferencia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Timing tape

Mensaje por SHADOWMAN »

elindio escribió:creo que mandando la polea a una fresadora te la marcan exacto y sin voverte mono.

Victor, Jorge esta en lo cierto , tenes que dividir en 360 el largo de la circunsferencia que es igual a pi x 2 r, donde pi es un coeficiente igual a 3,1416 y r es el radio de la circunsferencia, o sea que 2 r es igual al diametro de la circunsferencia
oreste un poroto jjajaja es verdad, la formula que pse era para otra cosa
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Timing tape

Mensaje por pasodelostoros »

elindio escribió:creo que mandando la polea a una fresadora te la marcan exacto y sin voverte mono.

Victor, Jorge esta en lo cierto , tenes que dividir en 360 el largo de la circunsferencia que es igual a pi x 2 r, donde pi es un coeficiente igual a 3,1416 y r es el radio de la circunsferencia, o sea que 2 r es igual al diametro de la circunsferencia
el tema indio es que hay que buscar el pms con la polea puesta..,y ahi empieza la graduacion..,o sea el 0.
hoy encontre una polea vieja que tenia y la medi "asi nomas "con el metro y me dio 18 cm ( creeria q son 7 pulgadas)..
y ahora si se multiplica el diametro 7" o 18 cm x 3.1416 y obtenemos la circunferencia,la dividimos por 10..,y una parte de esas 10 representan los 36 grados.
ahora que encontre la polea esta.. :) y puedo medir bien voy a ver si en una grafica me lo pueden imprimir a la medida justa ,para pegar... :) , y poner a punto.. :wink:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

asi quedaria..

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Timing tape

Mensaje por elindio »

Si, obviamente , el cero tiene que estar justo en el punto muerto superior, en la carrera de compresion, del cilindro numero uno, lo marcas, sacas la polea y despues la haces marcar.
Igual esta buena la solucion que queres darle, es sencilla y economica, y cumpliria la misma funcion.

otra cosa,vos necesitas marcar grado por grado , no de a 36 grados , asi que , 18 cm x 3,1416 =56,5488 a eso lo dividis en 360 , te da 0,15708 cm, esa es la medida entre marca y marca y cada una de ella seria un grado.
¿ esta bien o dije cualquiera? a esta hora es jodido razonar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Timing tape

Mensaje por pasodelostoros »

al final la pude imprimir en una hoja a4 normal para ver como quedaba y coinciden los grados perfectamente.. :D , aca dejo unas fotos de como quedo:
Imagen

Imagen

Imagen

solo me faltaria buscar un material que pegue bien y se pueda imprimir bien..

Responder