5to. y 6to. cilindro no funcionan..

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
demian1491

5to. y 6to. cilindro no funcionan..

Mensaje por demian1491 »

como veran el 5to. y 6to. cilindro no me funcionan no se si sera un tema de electricidad pero corriente llega bien a la bujia y las mismas no estan en corto.. o se me habra soplado la junta? la verdad no se... voy a conseguir una bobina mas grande y a ver si es falta de tension.. quisiera si me pueden aconsejar por si a alguien le paso algo parecido porque no quiero arruinar el motor andando en 4 cilindros.. gracias..

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: 5to. y 6to. cilindro no funcionan..

Mensaje por -EL FANTASMA- »

pero si te andan 4 la bobina no es, q es lo q hace? no tiene chispa? o q cosa hace?

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Si el resto de los cilindros funcionan bien (sin contraexplosiones ni fallas), y la chispa llega bien a los cilindros me la juego q se te soplo la junta entre cilindros. Medile la compresion a esos dos cilindros, seguramente no comprimen...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Segun vos dijiste que chispa le llega a ambos cilindros que no funcionan, por ende, no es un problema electrico a menos que las bujias esten cagadas y no funquen eso es facil de probar , cambia las bujias de lugar y si siguen fallando los mismos cilindros, el tema esta por otro lado , y la cosa puede ser mas complicada, como falta de compresion, esto puede suceder por , junta soplada o problema de valvulas, a la vez el probelma de valvulas puede estar en las valvulas directamente o en el arbol de levas, como bien dijo el minino, medi la compresion de los cilindros, si la compresion esta bien, puede que que esos cilindros esten chupando demasiado aire por algun lado, como por ejemplo multiple de admision.
Bueno fijate y contanos que fue lo que paso, de paso detallanos un poco mas la falla si los cilindros no andan en baja y en alta, o si no lo hacen solo en baja , etc etc
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Andá regulando válvulas, si el problema no es eléctrico. Allí podrás comprobar si es la leva, alguna válvula soplada, o los balancines incluso. Saludos.

demian1491

Mensaje por demian1491 »

En baja el auto falla y en alta tambien.. en un principio pensando que era una falla electrica le cambie todos los cables de bujia.. platino, condensador, rotor, tapa de distribucion.. y viendo que no era eso regule las valvulas que estan bien.. despues viendo y probando al sacar los cables de bujia para ver si tenian chispa.. uno por uno estaban bien y las bujias tambien porq son nuevas y las probe una por una para ver si estaban en corto y dieron ok.. asi que me tiro por que se soplo la junta.. hace una semana se me pincho un tapon de agua del block.. justo el que esta sobre el bulbo de temperatura de agua en la admision.. lo cambie, pero el tema es que no note que halla levantado temperatura en el momento en el que se pincho el tapon de agua.. asi que me queda pensar que se soplo la junta, otra cosa no se..

torero7125

Mensaje por torero7125 »

chequea la manguera del servo y el estado del mismo,conozco a una persona que abrio el motor por un tema similar y en realidad tenia la manguera de servo pinchada,y ya que la toma de vacio esta cerca de los ultimos 2 cilindros,produce esa falla tambien,segun el caso,agota todas las posibilidades antes de tocar el motor

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

es buena la del servo, lamanguera pinchada o la pipeta rota hacen que el motor chupe aire por demas
Un abrazo, Gustavo

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

se ami me paso, puse el motor en marcha y el cilindro 5 y 6 estaban frios y le metimos un tapon adonde va la manguera del servo y se fue el problema, espero q te sirva

demian1491

Mensaje por demian1491 »

Ok.. esta tarde pruebo lo del servo.. puede ser que sea eso porque cuando arregle el burro a lo mejor rompi una manguera sin querer.. y el freno lo tenia que bombear un poco para que frene

demian1491

Mensaje por demian1491 »

probe lo de la manguera del servo y no me esta fallando el auto.. lo que pasa que al no tenerla conectada al mismo se pone duro el freno y no quiero probarlo tan fuerte.. asi que voy a comprar una manguera nueva y si no es eso tendra que ser el servo que pierde por algun lado.. despues cuento que paso.. gracias

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

bien...x lo menos el motor esta bien de salud...eso es bueno...saludos

demian1491

Mensaje por demian1491 »

GRACIAS A TODOS.. ME SIRVIERON MUCHO TODOS SUS COMENTARIOS.. ASI QUE AHORA A REPARAR EL SERVO.. ES ESO NOMAS POR SUERTE.. ASI QUE A DESARMAR Y VER LA FALLA.. REPITO.. GRACIAS A TODOS

Responder