Motor Torino 7B Nuevo (precion de aceite)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

federico8086

Motor Torino 7B Nuevo (precion de aceite)

Mensaje por federico8086 »

Vuelvo de nuevo a sus milagrosas soluciones, esta mas decir que este motor arranco gracias a la ayuda de esta página (El fantasma y otros). les voy a dejar un video del problema .
"Dije" ya que esta todo nuevo. pongamos una bomba de estas nuevas (de recambio). /aclaro que no lo conosco al motor/ este es mi primer motor 7b armado por mi, con la ayuda de udst. siempre estuvo en una caja lo limpie todo... encamise, rectifique, encuadramos bielas, pistones nuevos STd, balancines y botadores nuevos, cigüeñal en 0.25 0.25, esta nuevo y el señor arranca excelente presión 5 marca (y con el mecánico un poco pasado de 40 pero no llega a 60) la joda esta cuando calienta ... vean este video en el final. mas esta decir gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=bSR3FYZkzn4

Ultimos seg aparece el problema.

HDLGC

Re: Motor Torino 7B Nuevo (precion de aceite)

Mensaje por HDLGC »

Bueno, estaba mirando el video, y si esa es la presión de aceite, con el motor recién puesto en marcha, frío totalmente, ES BAJA. No hay dudas. Si el motor está bien, como corresponde, recién hecho, la aguja de la presión trepa hasta el 6. Y al ratito se cae a 4 o 5 kg.
La conversión que tenés que hacer de un reloj de libras al original, en kg. es 1 k= 15 lbs (casi...). La presión correcta según manual, se mide con el motor en temperatura de funcionamiento, acelerándolo a 2400 RPM, y tiene que estar de 3,5 kg. para arriba. Habría que ver, si la bomba en realidad ¿es nueva?. Porque bombas de aceite de 7b nuevas, se ven menos, que ciclistas en las ciclovías de Capital.
Yo en el video estoy viendo la presión de aceite de un Motor Torino, con más de 300000 kms. ¿Cömo estába la temperatura a todo esto?.
Se me ocurren algunas ideas. ¿Metales del árbol de levas?. Pusiste la piecita, vamos a bautizarla "Pituto", que lleva o'rings de ambos lados, que va entre la tapa de distribución y el frente del block?. Una cosa que podés hacer rápidamente, es sacar la bomba de aceite, y mandarla a probar. Que te digan cuanto tira, y antes de volver a colocarla, nos contás.
La temperatura en un momento se ve un reloj, pero marcaba algo de 10 o un poquito más. Algo no anda bien con ese reloj (con mi vista tampoco...).
Empezá por la bomba. Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Sería bueno también que conectes el cuentavueltas para saber en cuánto está regulando, porque por ahí te está regulando en 250 vueltas y es normal que casi te llegue a 0, y si a eso le sumás alguna desprolijidad como la que te dice Ochoa de que falten los o'rings del frente o alguna chupada de aire que perdés presión se agrava el tema, y sin cuentavueltas no sabés si la fluctuación de la aguja es porque te regule mal por el carburador, para que tengas una idea aproximada regulando a 600 vueltas en caliente aprox a 75º tiene que estar por el 2.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

proba en cambair la bomba de aceite
debe estar ahi el problema
sino en los metales mucha luz o algo de lo que te comento jorge

federico8086

bernatsx escribió:proba en cambair la bomba de aceite
debe estar ahi el problema
sino en los metales mucha luz o algo de lo que te comento jorge
No tengo mucha pc, asi que creo que se responde por ak... ahora molestare a los vecinos una ves mas (puede llegar a fallar una bomba nueva) y la parte de abajo del motor la armo Havolet Hermanos S.a En lujan no creo que tenga problemas. no se.. pero por algun lado se va. y cuando esta en 0 o serca del 0 en el frente de distribucion se siente un golpesito metalico. no se si lo aclare arriba.

federico8086

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Bueno, estaba mirando el video, y si esa es la presión de aceite, con el motor recién puesto en marcha, frío totalmente, ES BAJA. No hay dudas. Si el motor está bien, como corresponde, recién hecho, la aguja de la presión trepa hasta el 6. Y al ratito se cae a 4 o 5 kg.
La conversión que tenés que hacer de un reloj de libras al original, en kg. es 1 k= 15 lbs (casi...). La presión correcta según manual, se mide con el motor en temperatura de funcionamiento, acelerándolo a 2400 RPM, y tiene que estar de 3,5 kg. para arriba. Habría que ver, si la bomba en realidad ¿es nueva?. Porque bombas de aceite de 7b nuevas, se ven menos, que ciclistas en las ciclovías de Capital.
Yo en el video estoy viendo la presión de aceite de un Motor Torino, con más de 300000 kms. ¿Cömo estába la temperatura a todo esto?.
Se me ocurren algunas ideas. ¿Metales del árbol de levas?. Pusiste la piecita, vamos a bautizarla "Pituto", que lleva o'rings de ambos lados, que va entre la tapa de distribución y el frente del block?. Una cosa que podés hacer rápidamente, es sacar la bomba de aceite, y mandarla a probar. Que te digan cuanto tira, y antes de volver a colocarla, nos contás.
La temperatura en un momento se ve un reloj, pero marcaba algo de 10 o un poquito más. Algo no anda bien con ese reloj (con mi vista tampoco...).
Empezá por la bomba. Saludos.
En el video no alcansa los 50° grados, los oring le puse 2 uno del lado del block y otro de la tapa de distribucion, saque la bomba recien , tiene un juego menor a la original. El cigueñal esta rectificado y con metales a medida. y se mando a armar la parte de abajo comprobando luz de aceite (lo vi importante) no tenia las herramientas.
"Pregunta tonta. le cambie el cigueñal y la rosca sin fin de bronce era mas grande supongo que era la original. la que me vendieron nueva calsa justo ni mas ni menos en el eje de bomba de aceite, no se si cambia en en algo" Estoy limpiando la bomba original y mañana les digo. Gracias !!

Corf TSX
Torino S

Mensaje por Corf TSX »

Fe de erratas: al principio del video decis "bueno, este video va para TOROSITE".. aca estamos en tutorino :D

Saludos.
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

federico8086

Corfjolio escribió:Fe de erratas: al principio del video decis "bueno, este video va para TOROSITE".. aca estamos en tutorino :D

Saludos.
estoy en cualquiera.. me tiene mal esto... (no se ofendan) es un desastre mi cabeza.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

federico8086 escribió:
Corfjolio escribió:Fe de erratas: al principio del video decis "bueno, este video va para TOROSITE".. aca estamos en tutorino :D

Saludos.
estoy en cualquiera.. me tiene mal esto... (no se ofendan) es un desastre mi cabeza.
El golpe que aparece es pk no tenes precion de aceite!!!!
Proba en cambiar la bomba o alomejor el resorte de la reguladora de precion esta muy blandito n pero seguro es la boma x mas nueva puede fallar...

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

lo probaste con la otra bomba q tenes? sino es asi probalo, son tres tornillos y asi vemos q hace con la otra bomba. saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

yo diria que antes de armar o probar con el motor en marcha , mandes a probar la bomba a la rectificadora , ellos te van a decir si esa bomba sirve o no, de ahi , empezas a buscar el problema por otro lado. No importa que la bomba sea nueva , aveces vienen malas y no levantan la presion suficente, me paso una vez tenia que cambiar una bomba de aceite , no de torino, compre una nueva, lleve a la rectificadora, y no tiraba lo que tenia que tirar, fui al comercio y me dio otra, volvi a la rectifcadora, y tampoco tiraba lo que tenia que tirar, volvi al comercio , y el hdp me la cambio, pero ahi me dio la fallone y me dijo esta no hace falta que la lleves a probar , la lleve a probar igual y andaba de 10, puse en el motor y ningun probelma
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, si pusiste el "pituto" con ambos o'ring, ya descartamos eso. Como te dije antes, y confirma el colega "Indio", sacás la bomba y te vas a un par de rectificadoras, para que te digan cuanto tira. Antes de volver a colocarla, nos contás. No te apures. Otra cosa que tendrías que hacer, que me pasó una vez.
Volvé a sacar el frente de distribución, y fijáte si la junta del mismo al block es la que corresponde. Porque los fabricantes confunden los modelos, y por allí, en la parte donde cierra la bomba de aceite, puede estar chupando aire.
Desde ya, que estoy descartando de plano, que te hicieron un buen trabajo en la rectificadora.
Saludos.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

empece a ver el video, mire el reloj y cerre todo!! primero comproba la presion con un reloj mecanico, despues empeza a mirar algo en el motor
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Ya lo probo Tyson,y le da una medicion similar.....Yo que vos no lo hago andar asi hasta que no saques la bomba y la pruebes afuera,de ahi en mas segui indagando
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Fijate si pusiste el rociador que va en la punta delantera del block, justo arriba del engranaje del cigueñal.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder