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Combas del toro

Publicado: 24 Mar 2011, 22:54
por Paulo TSX
Buenas muchachos, el flaco que me vendio la toro me dijo que hay que alinearle las combas ( esta media chueca la pobre), esto es muy complicado alguno tiene idea como es masomenos??

Muchas gracias!!!!!

Re: Combas del toro

Publicado: 24 Mar 2011, 23:54
por bernatsx
es muy sensillo
llevala a una casa de alineacion y te lo dejan como corresponde!
creo que una alineacion ronda entre $120/150

Re: Combas del toro

Publicado: 25 Mar 2011, 05:54
por tyson
tsx tiene el regulador en el puente motor, donde va anclada la parrilla inferiorrrrrrrrrrrrr
una buena tabla para apoyar en la cubierta y buen nivel de albanil lo acomodas un poco al menos!!!!

Re: Combas del toro

Publicado: 25 Mar 2011, 10:56
por Paulo TSX
muchas gracias muchachos!! ,tyson me resolviste una gran duda que teniamos con mi viejo!!

Saludos

Re: Combas del toro

Publicado: 25 Mar 2011, 11:41
por Pablo
Si tenés un piso a nivel la convergencia y la comba la regulás con un piolín y un nivel, como hacía Berta en Alemania. Claro que lleva algo más de tiempo que "mandarlo a hacer", pero si estás corto de guita o te interesa de puro "jeringa" hacerlo vos, dale para adelante. Lo que es un poco más difícil de ajustar en casa es el avance. Pero con un nivel y unas plantillas también se puede hacer.

Pablo.

Re: Combas del toro

Publicado: 25 Mar 2011, 18:27
por -EL FANTASMA-
con nivel y piolin queda pefecto, yo me canse de gastar plata en alineacion y siempre me quedaba mal, haciendo fuerza xa algun lado, un dia un viejo mecanico me dice. con el nivel y el piolin, me explico, es muy facil y queda muy bien. y lleva su tiempo como cualquier laburo pero te aseguras de q esta bien hecho. saludos

Re: Combas del toro

Publicado: 27 Mar 2011, 10:11
por Luis Eduardo Campos
Hola: Ojo con la comba. mira bien que la torreta no tenga un palo de aquellos y te este llevando la parrilla hacia adentro. en los bulones que vienen tapados con un tapon plastico arriba de la torreta, no en los del travesaño eb V....de centro a centro tiene que medir 1031 m/m y que no tenga deformacion del puente motor. en ese auto es alli de donde se varia la comba pero hay que ver como tenes el avance pues si eso o algun buje esta roto, tambien te la varia. Si lo llevas a algun alineador tenes que sondearlo si el tipo esta en el tema de estos autos porque si el tipo es de alinear autos de ahora, hhhmmmmm que es todo prefijado de fabrica y muy poco para corregir, te lo puede curar solo de palabra y te va a cobrar y el auto te va a deformar ruedas siempre. Se puede alinear con una varilla extensible sabiendo todas las medidas que trae de fabrica. es un laburo de paciencia pero da sus frutos al fin. Saludos

Re: Combas del toro

Publicado: 29 Mar 2011, 10:54
por WalterioTSX
Tené en cuenta que si cerrás la comba se abre la alineación, con lo que vas a tener que ajustar un toque los manguitos reguladores de los extremos, y obviamente si abrís la comba sucede lo contrario.
Alguna vez alguien me dijo de alinear con los piolines y me dijo que había que cerrar 1 cm de comba (o sea visto de frente las ruedas bien paralelas, medís de abajo con un piolín y le cerrás 1 cm), y la alineación cerrado de adelante entre 0,5 y 1 cm máximo.
Aclaro que yo nunca lo puse en práctica.

Re: Combas del toro

Publicado: 29 Mar 2011, 11:04
por -EL FANTASMA-
WalterioTSX escribió:Tené en cuenta que si cerrás la comba se abre la alineación, con lo que vas a tener que ajustar un toque los manguitos reguladores de los extremos, y obviamente si abrís la comba sucede lo contrario.
Alguna vez alguien me dijo de alinear con los piolines y me dijo que había que cerrar 1 cm de comba (o sea visto de frente las ruedas bien paralelas, medís de abajo con un piolín y le cerrás 1 cm), y la alineación cerrado de adelante entre 0,5 y 1 cm máximo.
Aclaro que yo nunca lo puse en práctica.
tal cual, yo hace años q hago asi y no falla. cerrado de adelante 5 milimitros si es traccion trasera (con el empuje se corrije) y al rerves si es traccion delantera. te tomas dos o 3 horitas xa hacerlo tranquilo y te queda perfecto, una vez q lo haces un par de veces en media hora lo dejas joya, es muy sencillo.

Re: Combas del toro

Publicado: 15 Abr 2022, 23:57
por Matias Pacheco
Hola para todos, tengo un problema con el toro he notado que la rueda trasera del lado del conductor está un poco acostada y cuando ando en el asfalto veo que se marca del lado de adentro, a alguien le pasó.? Cual sería el problema. Desde ya muchas gracias para todos

Re: Combas del toro

Publicado: 16 Abr 2022, 00:32
por WalterioTSX
Matias Pacheco escribió:
15 Abr 2022, 23:57
Hola para todos, tengo un problema con el toro he notado que la rueda trasera del lado del conductor está un poco acostada y cuando ando en el asfalto veo que se marca del lado de adentro, a alguien le pasó.? Cual sería el problema. Desde ya muchas gracias para todos
Hola Matías, no sé si ya te presentaste (creo que no porque veo que tenés solo un mensaje y debe ser éste que cito) pero estaría bueno que lo hagas y cuentes un poco sobre tu toro, pero dejado esto de lado y yendo a tu problema podes tener dos problemas posibles: 1) Cañonera de diferencial torcida (puede ser por algún golpe que haya sufrido o desoldado de la manga en la unión con la bocha); o 2) Detonado el rulemán de palier de ese lado haciendo que tenga un juego excesivo en esa punta de palier, El 1) lo ves casi a simple vista y el 2) levantas la rueda con un crique y con las manos movés la rueda hacia arriba y hacia abajo y hacia adentro y hacia afuera palanqueando alternadamente, si sentís juego o movimiento medio grosero ahí es lo segundo, aunque no debería puede llegar a haber un mínimo pero mínimo juego apenas perceptible, en ese caso no sería ese el factor del problema.

Re: Combas del toro

Publicado: 17 Abr 2022, 22:05
por elindio
Matias Pacheco escribió:
15 Abr 2022, 23:57
Hola para todos, tengo un problema con el toro he notado que la rueda trasera del lado del conductor está un poco acostada y cuando ando en el asfalto veo que se marca del lado de adentro, a alguien le pasó.? Cual sería el problema. Desde ya muchas gracias para todos
Muy posiblemente sea la cañonera del diferencial torcida, con el tiempo pueden legar a vencerse, en mi caso , tengo las dos ruedas como vos contas, no es tan excesivo pero las ruedas estan como acostadas, la unica solucion en ese caso es cambiar cañonera o bien llevar a enderezar.
Lo que dijo Walterio es otra opcion, pero deberia tener mucho juego la rueda