PROBLEMAS CON CIGUEÑAL 7 BANCADAS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
PROBLEMAS CON CIGUEÑAL 7 BANCADAS
HOLA TENGO PROBLEMAS CON EL CIGUEÑAL DE MI 74 . EL MOTOR TIENE ALGUNAS MEJORAS Y FUNCIONA MUY BIEN TODO PERO ES LA TERCERA VEZ QUE FUNDO LAS BIELAS . LA PRIMERA VEZ TENIA UN CIGUEÑAL STD Y LO FUNDI . LA SEGUNDA VEZ LE RANURE LA BANCADAS , LE HICE LOS LAGRIMALES EN LAS BIELAS LE DI MAS LUZ DE ACEITE , LE AGRANDE LAS VENAS QUE VAN DEL MUÑON DE BANCADA AL MUÑON DE BIELA Y LO FUNDI TAMBIEN . OVIO QUE EL CIGUEÑAL SIEMPRE LO BALANCIE Y LAS BIELAS ESTAN PESADAS . TAMBIEN TIENE BALANCEADOR DE COMPETICION Y RADIADOR DE ACEITE. AHORA TENGO OTRO CIGUEÑAL AL QUE RECTIFIQUE Y TEMPLE , LAS BIELAS LES RECTIFIQUE LOS INTERIORES Y BALENCIE TODO OTRA VES. PERO TENGO MIEDO DE FUNDIRLO OTRA VES , SI ALGUNO ME PUEDE AYUDAR CON ALGUN DATO SE LO VOY A AGRADECER . LES COMENTO QUE EL REGIMEN AL QUE LO USO ES 5500 RPM . DA MUCHO MAS PERO TENGO MIEDO . TODAS LAS VECES QUE LO ARME TUVO 4 KILOS DE PRESION DE ACEITE REGULANDO Y 6 ACELERADO . PERO SIEMPRE A LOS 1000 KM APROXIMADAMENTE PIERDE PRESION Y EMPIEZA A GOLPEAR.
-
- Torino ZX
Re: PROBLEMAS CON CIGUEÑAL 7 BANCADAS
1000 km? mecanizastes las bielas q no este ovalado el asiento? o sino revisa bien el circuito de aceite en el block xq algo esta mal evidentemente. no se me ocurre otra cosa ahora ...saludos
Lamento no poder ayudarte por falta de conocimiento.
Saludos Brando
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
-
- Flotillero
las bielas se les rectifico el interior y se escuadraron cada ves que desarme el motor . las galerias de aceite aparentemente estan bien .-EL TANTASMA- escribió:1000 km? mecanizastes las bielas q no este ovalado el asiento? o sino revisa bien el circuito de aceite en el block xq algo esta mal evidentemente. no se me ocurre otra cosa ahora ...saludos
- Ferpatagonico
- Torino TS
se controlo el tiraje y la luz correspondiente no?
Para mi cuando le das mas luz de aceite peor es.
No por pasar chivo pero si vivis cerca de ballester podes darte una vuelta por al rectificadora donde laburo. Hay un viejito que la tiene clarisimo con los cigueñales en su momento hacia tc ,los maquinados a Garibaldi y a Bessone.
Por ahi te puede dar la solucion. Te aviso que barato no te va a salir jeje.
Saludos
Ferpatagonico
No por pasar chivo pero si vivis cerca de ballester podes darte una vuelta por al rectificadora donde laburo. Hay un viejito que la tiene clarisimo con los cigueñales en su momento hacia tc ,los maquinados a Garibaldi y a Bessone.
Saludos
Ferpatagonico

-
- Flotillero
bueno te aviso , la verdad que estoy parado ahora con el motor xq me meti con el diferencial y la caja.Ferpatagonico escribió:se controlo el tiraje y la luz correspondiente no?
Saludos
Ferpatagonico
-
- Torino S
Hola ojala podamos ayudar, pasa los datos de luz de biela y bancada que estas usando y que marca de cojinetes, saludos.
-
- Flotillero
LOS COJINETES USE LA PRIMERA VES SINTERMETAL Y LAS OTRAS VECES FEDERAL MOGUL . AHORA COMPRE OTRA VEZ FEDERAL .tornado 7200 escribió:Hola ojala podamos ayudar, pasa los datos de luz de biela y bancada que estas usando y que marca de cojinetes, saludos.
-
- Torino ZX
tenes un reloj mecanico xa medir la presion?.
Fijáte en cada uno de los metales, que sean FM. Tienen que tener esa inscripción si son legítimos. Tengo entendido que desde hace ya más de dos años, que Federal Mogul no los fabricaría, y en todo caso, los que salen a la venta, son Sintermetal, en caja FM. Saludos.Bruno Casuso escribió:LOS COJINETES USE LA PRIMERA VES SINTERMETAL Y LAS OTRAS VECES FEDERAL MOGUL . AHORA COMPRE OTRA VEZ FEDERAL .tornado 7200 escribió:Hola ojala podamos ayudar, pasa los datos de luz de biela y bancada que estas usando y que marca de cojinetes, saludos.
-
- Flotillero
SI LO PROBE NI BIEN ARME EL MOTOR Y TENIA 70 LIBRA REGULANDO EN FRIO Y EN CALIENTE 50 . DESPUES DE UNOS 500 KM EMPIEZA A BAJAR HASTA QUE EMPIEZAN A GOPEAR LAS BIELAS .-EL TANTASMA- escribió:tenes un reloj mecanico xa medir la presion?.
-
- Torino ZX
la verdad q no imagino q pudo haber fallado, ensima dos veces, x eso pensaba en la bomba o algun defecto en el chupador, pero es desconcertante..
-
- Flotillero
SI , TE DIGO LAS VERDAD QUE SI LO ARMO Y VUELVE A PASAR LO MISMO LO VOY A PRENDER FUEGO AL HIJO DE PUTA.-EL TANTASMA- escribió:la verdad q no imagino q pudo haber fallado, ensima dos veces, x eso pensaba en la bomba o algun defecto en el chupador, pero es desconcertante..
-
- Torino ZX
jajajaaj...calmate, perdon q me ria pero me tente ...calma y a buscar con paciencia xq algo esta fallando y lo mas probable q sea una cosa muy simple q se esta escapando, mira si 2 veces mecanizaste y pusiste todos los metales nuevos ya el problema esta en el circuito de aceite me juego, o en la bomba q que se trabe la descompresora o en el chupador...hay q revisar con tranquilidad...yo ojo q reacciono como vos eh, y muchas veces lo deje ahi y no toque mas xq ya tenia ganas de incendiarlo, alta bronca da cuando las cosas salen mal, pero bueno, hay q seguir buscando la solucion. saludos
P/d: me olvide de preguntarte, el laburo lo haces vos? o sea, estas seguro de q todo se cambio,mecanizo y ajusto debidamente?
P/d: me olvide de preguntarte, el laburo lo haces vos? o sea, estas seguro de q todo se cambio,mecanizo y ajusto debidamente?
-
- Flotillero
SI LO HAGO YO EL LABURO . YA ME PUDRIO ESTO DEL CIGUEÑAL , AL PRINCIPIO TUVE QUILOMBOS CON LA LEVA Y LOS RESORTES QUE ERAN DEMACIADO DUROS Y VOLABA BALANCINES TODOS LOS DIAS . EN CUANTO SOLUCIONE ESO EMPEZO A JODER EL CIGUEÑAL . EN PRINCIPIO CREEI QUE LE ESTABA DANDO DE MAS PORQUE LEVANTA VUELTAS QUE DA MIEDO . PERO LA ULTIMA VEZ NO LO PASE 5500 NUNCA . DE TODAS MANERAS TENGO UNA ZX STANDAR A LA CUAL LE HE DADO EL PEOR DE LOS CASTIGOS Y NUNCA SE ROMPIO NADA .LE HIZE 500 KM A FONDO Y NADA , LE TIRE 6500 VUELTAS Y NADA . Y ESTA QUE LE METI TODA LA FURIA ES UNA PERCHA.-EL TANTASMA- escribió:jajajaaj...calmate, perdon q me ria pero me tente ...calma y a buscar con paciencia xq algo esta fallando y lo mas probable q sea una cosa muy simple q se esta escapando, mira si 2 veces mecanizaste y pusiste todos los metales nuevos ya el problema esta en el circuito de aceite me juego, o en la bomba q que se trabe la descompresora o en el chupador...hay q revisar con tranquilidad...yo ojo q reacciono como vos eh, y muchas veces lo deje ahi y no toque mas xq ya tenia ganas de incendiarlo, alta bronca da cuando las cosas salen mal, pero bueno, hay q seguir buscando la solucion. saludos