Temperatura demasiado baja

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Corf TSX
Torino S
Mensajes: 184
Registrado: 13 Ene 2011, 14:14
Ubicación: Monte Grande

Temperatura demasiado baja

Mensaje por Corf TSX »

Buenas gente, tengo una consultita.

con estos frios note que el motor tarda mucho en ponerse en la temperatura adecuada de funcionamiento y nisiquiera llega (1/4 de la seccion verde) por ende encendiendo la calefaccion no calentaba NADA... es mas encendia la calefaccion y salia aire tibio, al minuto la tenia q apagar por q parecia q tenia el a/a encendido :shock: . supongo q puede llegar a ser el termostato. el tema es q no tengo idea de donde va , nunca lo cambie.

Desde ya muchas gracias!
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

torero7125

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por torero7125 »

va en el codo que une la admision con la manguera superior del radiador,seguramente no lo tengas colocado,un clasico,los que sacan el termostato,,eso provoca tantas cosas malas que mejor no acordarse,tarda en levantar temperatura,lavas los cilindros,mayor consumo,en fin hermoso no tener termostato

Avatar de Usuario
Corf TSX
Torino S
Mensajes: 184
Registrado: 13 Ene 2011, 14:14
Ubicación: Monte Grande

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por Corf TSX »

y si no lo tengo como lo llevo para pedirlo? cual es el q va en mi modelo? (tsx)
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por torinots1975 »

El falcon trae el mismo modelo de termostato solo pedi que sea de 75º (en el mismo termostato tiene que estar escrito los grados (que abre).
Para mas informacion http://www.mlhvernet.com.ar/es_catalogo.html

Te aconsejo que lo pruebes en una olla a ver si abre antes de que el agua hierva o si tenes un termometro para esos usos mejor aun y luego los primeros tiempos de cambiado, en los primeros minutos de arrancado el motor veas que no pase de 85º (mas de uno soplo junta porque el termostato nunca abrio)
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por elindio »

Como dijeron los muchachachos , seguramente te falta el termostato o se trabo abierto, lo ideal es mantener la temperatura de trabajo en 85ºc, lamentablemente en nuestros autos en invierno no se puede lograr, porque , cuando hace mucho frio , si esta todo bien nunca llega a esa temperatura en corto lapso de tiempo ya que el ventilador esta andando constantemente. Lo ideal seria un electro ventilador mas el termostato, pero no te compliques la vida, fijate si le cambias el termostato y listo, tu problema solucionado, ademas asi venia de fabrica. si esta a nafta revisa que el cebador automatico ande corectamente, y si tenes gas y esta frio no vas a tener problemas
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por David »

torinots1975 escribió: (mas de uno soplo junta porque el termostato nunca abrio)
Como a mi!

David #13

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por elindio »

Que pasa, no les anda el reloj de temperatura?
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por David »

El reloj anda pero NUNCA SUBIO!!
No se bien si es que el sensor esta despues del termostato o antes, pero por si acaso, yo lo ando sin termostato... la jodita del termostato me salio un huevo! De ultima, lo que haria, seri colocarlo pero perforado...

David #13

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por torinots1975 »

Y...... que se te trabe el termostato y el rejoj a vez algo asi como un complot al bolsillo o mucha mala suerte.
Pablo.

Avatar de Usuario
Corf TSX
Torino S
Mensajes: 184
Registrado: 13 Ene 2011, 14:14
Ubicación: Monte Grande

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por Corf TSX »

a mi me funciona el reloj ya que sube la temp. el tema es que no pasa nunca del 1/4 de la zona verde.... en que zona seria el normal funcionamiento? voy a ver si compro el termostato el sabado y desp les cuento :wink:
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por elindio »

Antes de colocarlo, practicale un par de agujeritos de un par de milimetros para que pasen los vapores.
Lo normal de la temperatura es ahi, un cuarto, pero hasta la mitad se la banca bien si sube mas, ojota!!!!!. De ultima para saber si funciona bien , agregale un reloj de temperatura mecanico y compara los valores de temperatura con la posicion de la aguja en el reloj original
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por ocanabal »

Yo nunca le tuve confianza a los indicadores electrónicos, por eso en mi primer cupe 380 le agregué dos relojes en el tablero.
1- amperimetro
2- presión de aceite mecánico.
No queda tan mal
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
Corf TSX
Torino S
Mensajes: 184
Registrado: 13 Ene 2011, 14:14
Ubicación: Monte Grande

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por Corf TSX »

yo al que no le tengo confianza es al de presion de aceite, por eso tengo uno abajo del tablero a mi derecha mecanico de indicacion de presion de aceite, ese canta la justa :wink:
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por David »

ocanabal escribió:Yo nunca le tuve confianza a los indicadores electrónicos, por eso en mi primer cupe 380 le agregué dos relojes en el tablero.
1- amperimetro
2- presión de aceite mecánico.
No queda tan mal
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bien no quedan... jejejeje
Ahora vas a ver como saltan los bagres del agua!!!

David #13

PD: A no calentarse! son opiniones y una jodita de por medio nomas!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por elindio »

Y la verdad que lindos no quedan, pero bueno , cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su auto, mi TS esta toda reformada, al que le gusta bien y al que no que no la mire, una buena opcion es poner los relojes adicionales ocultos, como hizo mi ago , Berna, o en algun lugar, donde se puedan sacar cuando quieras. Lo importante ,es que al tener los relojes adicionales, uno se siente mas seguro
Un abrazo, Gustavo

Responder