Temperatura demasiado baja

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por jgcastells »

Quedan fuleros Ocanabal :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por David »

La TS mia tiene un reloj testigo de precion de aciete dentro de la guantera (gentileza de Concordia`s owner!! jeje) y cuando se me disparo la precion por una falla de la bomba, el reloj mecanico se hizo percha!! y el original anda como si nunca hubiese sentido nada!! ORIGINAL !! UNA MAZA!!!

David #13

Avatar de Usuario
Corf TSX
Torino S
Mensajes: 184
Registrado: 13 Ene 2011, 14:14
Ubicación: Monte Grande

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por Corf TSX »

Bueno gente, revivo el post! ,les comento que ayer, cambie la bomba de agua q zumbaban los rulemanes y de paso compre el bendito (o maldito) termostato... el tema fue que al desarmar oh sorpresa! tenia termostato :shock: ... no levanta una m.,. de temperatura... le puse el nuevo y la primera agregada de agua con el motor parado (abran entrado 5 lts) ... lo deje calentar a ver si abria el termostato y llego tranquilo a 85º.... lo pare, lo deje enfriar y le agregue el resto del agua... ni en pedo pasa los 75º... abre el termostato y chau, tu temperatura al joraca.... alguna idea? estoy podrido con este tema de tener el motor tan frio , por la calefaccion.... no esta nada bueno.

Saludos, Ariel
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por HDLGC »

Yo no me preocuparía de tener esa temperatura. El mío ayer que fuí al picódromo, estuvo siempre helado. Aún en el tránsito pesado de la General Paz, al regreso. Y yo, más que contento. Si querés algún gradito más de temperatura, probá ponerle un ventilador de plástico. Pero nada más. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por elindio »

si no queres gastar en un ventilador de plastico , usa el viejo truco del cartonsito en el radiador, tapa 1/2 radiador con un pedazo de carton y se acabo el problema, pero ojota , porque por ahi sale el sol fuerte o sube la temperatura ambiente y se dispara la del motor, ojota con esto, en ese caso le sacas el carton y baja la toque de nuevo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Corf TSX
Torino S
Mensajes: 184
Registrado: 13 Ene 2011, 14:14
Ubicación: Monte Grande

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por Corf TSX »

Puede enfriar tanto la pala de porqueria de 4 aspas! o.O... no hay termostato q abra mas arriba en la escala de Cº???
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por elindio »

Corfjolio escribió:Puede enfriar tanto la pala de porqueria de 4 aspas! o.O... no hay termostato q abra mas arriba en la escala de Cº???
Es que por mas que no circule el agua, estando el termostato cerrado , no llega a subir la temperatura. La de Ale, en verano , levantaba demasiado con la paleta de 4 aspas, le pusimos la de 7 y bajo la temperatura , ahora esta renegando igual que vos , la temperatura esta muy baja.

Para solucinar estos problemas, tanto en invierno como en verano, nada mejor que un buen electro
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por HDLGC »

Vos mejor preocupaté de que levante mucha temperatura, y no poca. Saludos.

Avatar de Usuario
Corf TSX
Torino S
Mensajes: 184
Registrado: 13 Ene 2011, 14:14
Ubicación: Monte Grande

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por Corf TSX »

... el tema es q con la temperatura tan baja Jorge, no salta el cebador, por ende consume mas. ademas de lo q habia dicho Dani... no se pulveriza bien la nafta, mas consumo, se lavan los cilindros.. etc. me esta volviendo loco. aparte esta un poco pasada de nafta y el mecanico no le encuentra la vuelta al Carter y alega q son unas porqueria , q le ponga un Holley!, no quiero!!! a mi me gusta el Carter, aparte q asi andaba bien... :? ... alguien q me pueda tirar los datos de las agujas exactas q van en un Carter ABD de TSX... ???? desde ya muchas gracias!
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por elindio »

Tapale el frente del radiadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por torinots1975 »

Corfjolio escribió:... el tema es q con la temperatura tan baja Jorge, no salta el cebador, por ende consume mas. ademas de lo q habia dicho Dani... no se pulveriza bien la nafta, mas consumo, se lavan los cilindros.. etc. me esta volviendo loco. aparte esta un poco pasada de nafta y el mecanico no le encuentra la vuelta al Carter y alega q son unas porqueria , q le ponga un Holley!, no quiero!!! a mi me gusta el Carter, aparte q asi andaba bien... :? ... alguien q me pueda tirar los datos de las agujas exactas q van en un Carter ABD de TSX... ???? desde ya muchas gracias!
Tal vez tengas problemas con el cañito que viene del multiple, yo regularia el cebador bien sensible para que al primer calorsito abra, si no lo hace tendria que anularse o arreglar el cañito.
Yo tengo el problema de temp baja tambien pero solo en ruta abierta y digamos que anda en 67º temperatura suficiente para que abra el cebador.
Un abrazo
Pablo.

torero7125

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por torero7125 »

que paleta tenes?

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por lisandro »

Amigo,te consulto,el radiador de la calefaccion esta bien? No tendras tapado el radiador y eso no te deja circular bien el agua caliente? o mal la llave que regula el paso del agua para la calefaccion?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por Fundecitroen. »

Para mi el problema lo tenes en el grifo termostatico de la calefaccion.

En el torino, el grifo de la calefaccion no es una llave comun. tiene un sistema termostatico q te regula la temperatura del aire q entra.

A mi se me trabo el grifo, cuando le puse un tapagoteras para radiador, y tube q desarmarlo para destrabarlo.

De todas formas, durante un tiempo, anule el grifo y en invierno se lo dejaba directo. Habia unido la manguera q sale de la tapa con la q entra a radiador directa, con un caño del diametro y 2 abrazaderas.
En verano, sacaba el caño y ponia una barra de fierro, para q no pase el agua.

Este sistema se lama grifo fierrostatico!! jajajaja


Saludos.

PD: fijate q el termostato asienta en el multiple, q suele estar picado, por ahi lo pones y el agua pasa por las picaduras de los bordes. Sellalo con una junta o fastix rojo.


PD2: En el 12 tenia el termostato de 82º original, andaba bien, pero le puse uno de 89º y anda mejor ahora, calienta mas la calefa y en verano le deje el de 89 y andubo siempre joya!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura demasiado baja

Mensaje por elindio »

No te creo , Andres, jajaja, la de Ale esta directa la calefa y tampoco le levanta temperatura. El termostato apoya bien en la base, y ademas le pusimos sella junta cuando esta frio el agua no circula y sigue trabajando frio.
A mi TS le faltaba el tacho superior de nivel de agua, y en invierno , no calentaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aguante el electroventilador
Un abrazo, Gustavo

Responder