medida volante
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
medida volante
hola muchachos ,como les va? estaria necesitando saber las medidas del volante motor del 4b sin la corona y el n de dientes de la corona de 4b y 7b ,gracias ,si alguno tiene alguna fotito lo agradeceria
- Pablo
- Torino ZX
Re: medida volante
Bancame a mañana que lo mido, saco fotos, cuento los dientes y te digo.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
ok, gracias pablo
- Pablo
- Torino ZX
El volante del motor Tornado tiene 310 mm de cara de fricción y un diámetro total (contando los dientes de la corona de 338 mm). El diámetro interno de la cara de fricción es de 138 mm. El espesor es de 22 mm. Tiene 6 bulones de anclaje. La corona tiene 158 dientes. El diámetro interno donde encastra en el cigüeñal es de 142 mm. Pesa 15.4 kilos, si mi balanza no falla.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
excelentepablo, siempre al pie de l cañon ,muchas gracias
- Pablo
- Torino ZX
De nada. Espero que sirva. De paso ¿alguno tiene medidas y peso del volante del Torino?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Hasta donde sé, más pesado que el volante de los Torino 7b. Saludos.
Yo tengo uno de Tornado, despues lo mido y peso.
Saludos Brando
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
justamente hoy pese el que tenia y marco 12,7 kg, lo que pasa es que al volante le habian punteado con soldadura una corona de 130 dientes , y me pasaban a estar los bendix ,esperemos que salga sin problemas la corona ,y si no ire por el volante que vi ,l era todo igual con 9 agujeros para el cigueñal como l que tengo yo ,pero tenia dos guias que en realidad lo deja con 7 bulones ,me explico ? por eso quria ver alguna foto si alguno tiene por ahi ,se los agradeceria
El que tengo yo pesa 12,5 (un poquito mas, un poquito menos), mide 34 cm (340 mm) de largo, en donde agarra el cigueñal, tiene 6,955 cm (69.55 mm), cada diente tiene 0,49 cm (4,9 mm), 6 agujeros para los tornillos de sujeccion con el cigueñal, tiene 2 pernos para centrarlo con el cigieñal (el cigueñal tiene otro perno mas, por lo que es imposible ponerlo mal).
Aca un par de fotos:

Uploaded with ImageShack.us

Saludos Brando
Aca un par de fotos:

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
gracias brando , muy agradecido por las fotos
tororg escribió:gracias brando , muy agradecido por las fotos
Para eso es el foro, para ayudar y ser ayudado.
Saludos Brando