Página 1 de 3
Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 00:00
por Santo_h
Hola amigos, como todos sabemos el Torino tiene la fama de comerce los arboles de leva, efectivamente, se me rompio la caja...jajaja, na, me quede sin levas, el cilindro 6 pide perdon un poco mas, ya consegui un repuesto, quiero saber bien, como cambio el arbol de levas? osea, una vez colocado, como lo pongo a punto?
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 00:31
por -EL FANTASMA-
hola, si vas a remplazar x una leva igual no tenes mas q regular valvulas. o sea..retira el arbol de levas tratando de q el engranaje no salte y la cadena quede tensa (para q tampoco se salte un eslavon abajo) y listo. saludos
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 00:35
por Santo_h
No, le voy a poner la leva original, pero como hago todo? como saco el arbol de levas, como trabo la polea, etc.
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 07:40
por Pablo
¿Motor Torino o Tornado?
Pablo.
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 08:33
por HDLGC
1.-El Torino no se come los árboles de leva. La leva que hoy está colocada en el motor del GR de Jorgito, es prueba fechaciente de ello, con 505.000 kms. de uso, junto a sus correspondientes botadores.
2-En el Tornado, sí era más delicada la cosa. Pero con una eficiente lubricación, tampoco tendrías que tener problemas.
3-Atengo a la pregunta de Pablo: ¿Tornado o Torino?. Si fuera el 7b, se debe hacer un tratamiento de endurecimiento a leva y botadores, para que no se terminen "montando", y destruyendo todo. En el Tornado, creo (no estoy seguro) que se hace lo mismo con leva y balancines (zapatitos).
Saludos.
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 11:52
por Santo_h
es un 7 bancadas, tube problemas con la bombita de aceite je
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 14:50
por HDLGC
Entonces, lo aconsejable es hacerle el tratamiento a la leva y los botadores. No los pongas de una, porque en poco tiempo se te destruyen de nuevo. Saludos.
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 15:32
por Pablo
No te puedo ayudar con el Torino, porque nunca lo reparé. Creo que tendrás que seguir el consejo de Jorge.
Pablo.
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 16:08
por Santo_h
Si, eso voy a hacer, mas alla de eso, quiero saber como desmontar el arbol de levas!
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 16:12
por HDLGC
Si te anomás, tenés que sacar la balancinera, que va agarrada con alguno de los bulones largos de la tapa de cilindros, y un par de bulones bastante más chicos. Sacada ésta, debajo tenés la leva. No es ningún misterio. Pero tenés que dejar el engranaje de la distribución fijo, para que no se te corra el punto. ¡¡Detalle importante!!. Saludos.
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 17 Feb 2011, 23:30
por Santo_h
Eso era lo que queria! gracias Jorge! otra preguntita, con que puedo fijar el engranaje???
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 18 Feb 2011, 00:55
por toro1978
atalo con alambre, tene mucho cuidado que no se corra el punto de la cadena podes hacer cagada y doblar valvulas. seria bueno que lo hagas con otra persona.
saca el arbol viejo y tene tensado el engranaje y pones el otro ene l mismo momento.
suerte
diego.
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 18 Feb 2011, 01:20
por torero7125
hay una herramienta especial que venia para ese laburo,esta en los manuales no es dificil de "inventar"
Uploaded with
ImageShack.us
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 18 Feb 2011, 02:45
por Santo_h
Por el tema de la herramienta no se preocupen, me las ingenio para hacer una, pero es necesario tener que sacar la tapa?
Re: Problema por lo que es famoso el Torino
Publicado: 18 Feb 2011, 02:50
por torero7125
y sino hace solo como dice en el manual,desarma el arbol y con cuidado de no mover apoya el engranaje en la tapa de distribucion total el tensor de la cadena te "conserva" el punto