Perdida de aceite por tapa de balancines
Publicado: 22 Dic 2010, 17:09
Hola gente, quisiera saber si alguno ya paso por lo que me esta sucediendo y como lo soluciono o que recomiendan
Tengo el motor hecho a nuevo con 12000km, pero estoy teniendo perdidas de aceite, en un primer momento pense que era la junta de la tapa de distribucion o por el tornillo del tensor de la cadena (me pasaba antes de hacer el motor) al limpiar todo y ponerlo en marcha noto que el aceite venia de mas arriba por la junta de la tapa de balancines (pavada me dije) pero cuando le voy a poner la junta nueva noto que la tapa de distribucion esta unas 7 decimas por encima del block, igualmente apreto la tapa pensando que la junta lo hiba a solucionar pero no, al sondear la junta sigue habiendo luz (de 0.35mm)entre la junta y el block, no solamente adelante sino que a la altura de la 6ta bujia tambien (aca de 0.15mm), por ahora lo que hice fue suplementar un poco de adentro esas dos zonas con la junta vieja aguanto unos dias pero empezo a perder de nuevo.-
Mi mecanico dice que la parte de atras es porque la tapa debe estar revirada de tantos ajustes (se deberia cambiar la misma?), la diferencia entre la tapa de distribucion y la de valvulas como la soluciono?
espero no haberlos aburrido
Sds
Tengo el motor hecho a nuevo con 12000km, pero estoy teniendo perdidas de aceite, en un primer momento pense que era la junta de la tapa de distribucion o por el tornillo del tensor de la cadena (me pasaba antes de hacer el motor) al limpiar todo y ponerlo en marcha noto que el aceite venia de mas arriba por la junta de la tapa de balancines (pavada me dije) pero cuando le voy a poner la junta nueva noto que la tapa de distribucion esta unas 7 decimas por encima del block, igualmente apreto la tapa pensando que la junta lo hiba a solucionar pero no, al sondear la junta sigue habiendo luz (de 0.35mm)entre la junta y el block, no solamente adelante sino que a la altura de la 6ta bujia tambien (aca de 0.15mm), por ahora lo que hice fue suplementar un poco de adentro esas dos zonas con la junta vieja aguanto unos dias pero empezo a perder de nuevo.-
Mi mecanico dice que la parte de atras es porque la tapa debe estar revirada de tantos ajustes (se deberia cambiar la misma?), la diferencia entre la tapa de distribucion y la de valvulas como la soluciono?
espero no haberlos aburrido
Sds