Es normal que el motor este tan duro????

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

pipigolito
Torino 380

Es normal que el motor este tan duro????

Mensaje por pipigolito »

Hola muchachos, como andan...?¿ bueno, este es mi problema...estoy armando el motor con mi mecanico, que esta empezando de a poco como comente...mi motor es un 7 bancadas, con la tapa mejorada y la leva tambien, pero muy poco casi standart, el tema es que el motor quedo muy duro, ya esta casi terminado, falta poner la distribucion y el embrague...tiene todo nuevo, todo...si alguien puede ayudarme o darme alguna mano con puntos a tener en cuenta, ya que no quiero que lo ponga en marcha sin estar seguro...no quiero romper todo con lo que ya gaste...esta semana me entregan el burro y el alternador. bueno preguntenme si necesitan algun dato de algo para ayudarme, jajajaa...muchas gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen

Ferpatagonico
Torino TS

Re: Es normal que el motor este tan duro????

Mensaje por Ferpatagonico »

Le hicieron la linea de bancada? El motor esta ajustado? las bielas las controlaron si no estan dobladas? Tiene el fieltro o la reforma de goma? si tiene fieltro hay que recortarlo bastante.
El cigueñal lo rectificaron?porque cuando lo ponen ahi se dan cuenta si esta doblado o no.

No se me ocurre nada mas.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

pipigolito
Torino 380

Mensaje por pipigolito »

Gracias Fer, voy tomar esos recaudos, hoy controlo...

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

Que bronca que da cuando es todo nuevo y por logica no te tiene que traer problemas pero sin embargo no,lo que tendrias que hacer es cuando montas el frente y pones la polea del cigueñal,es con un tubo no me acuerdo si es 27 o 29 y con una llave de fuerza girarlo,a lo sumo ponele sin miedo un poco de wd40 en los cilindros,sacando las bujias,otra cosa no se me ocurre si esto todo bien armado,suerte y contanos que pasa!!!!!
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Amigo,primero.Que dice tu mecanico?Si el motor tiene todo nuevo es logico que este mas duro que cuando lo desarmaste.A que le llamas duro?No se mueve?esta clavado?
Yo primero hablaria con tu mecanico de confianza,aca posiblemente te asustemos al pedo ya que es muy dificil a la distancia dar una opinion objetiva.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

lisandro escribió:Amigo,primero.Que dice tu mecanico?Si el motor tiene todo nuevo es logico que este mas duro que cuando lo desarmaste.A que le llamas duro?No se mueve?esta clavado?
Yo primero hablaria con tu mecanico de confianza,aca posiblemente te asustemos al pedo ya que es muy dificil a la distancia dar una opinion objetiva.
muy coherente la rta!!! ponele un torquimetro y fijate con cuantos kg de fuerza gira, ahi habra un parametro para opinar, sino en el aire es al pedo!, duro que es?? lo mordistes?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: va con onda!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

pipigolito
Torino 380

Mensaje por pipigolito »

Ah jajajaj...nono ,no lo mordi, jaja. Y esta un poco mas duro que una ereccion, ja. Justo me estoy llendo ahora para el taller, el tema es este, es el primer Torino que arma mi mecanico, ya que este año empezo a armar y yo deje todo en sus manos, la cosa es que nos estamos asesorando de a poco, yo tengo muchas ganas de ponerlo en marcha, pero a la vez no quiero arruinar todo, ya que esta costando mucho hacerlo, ya sea en dinero y dando vueltas por todo buenos aires para conseguir las cosas...Como parametro suyo para opinar que esta duro es que es mucho mas duro que cuando armo un falcon, y cuando armo un continental, ambos 6 cilindros y standart, pero no asi tan duro como el motor de mi mejor amigo, que lo armo el completamente, pero con fierros, un 1100 de Fiat, que directamente era casi imposible girarlo...mucho mas duro que el mio, sin embargo una semana despues de armado ese auto quedo un misil...voy a ver si traigo novedades asi podemos resolver mi problema...Muchas gracias a todos, ya no puedo esperar :)

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te voy a dar dos ejemplos. El Torino Grand Routier '78 de Jorgito, mi hijo mayor, una vez armado, para girarlo, llamé a Rubén PEUCCHELLE, para que me de una mano. La rectificadora, algo no hizo bien, evidentemente. Incluso, pensé que para darle arranque ibamos a tener que tirarlo en la bajada de Bancalari :mrgreen: . Pero, ¡¡no!!. Arrancó de una, y quedó regulando. Hoy es lo que se llama "un caño".
El otro ejemplo, es el motor de "La Leyenda". El semi-armado, lo podía girar a mano, agarrando de la cola del cigüeñal, es decir, sin volante.
Vale decir, que el segundo tiene un trabajo muchísimo más fino y preciso en su rectificación, y armado.
Saludos.

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

queremos saber que paso con este motor!!!!.... parece que tiene buenos pronosticos eh!

pipigolito
Torino 380

Mensaje por pipigolito »

Francisco y Jorge, gracias...a mi me esta pasando lo del primer ejemplo...el sabado terminamos de poner todo, y lo sacamos a dar algunas vueltas tirando con una linga, y solamente gira en 4ta...que me pueden decir acerca??? 1ra, 2da y 3ra se traban las ruedas...giramos 2 vueltas a la manzana y el aceite no subio hasta arriba, me dijeron que es normal ya que giro poco...la cosa es que al auto lo llevo hoy al electricista, a que haga el burro, el alternador y conecte todos los cables que desconectamos...
Perdon x ausentarme pero estuve todos los dias en el taller renegando...y sigo con la incertidumbre. Hoy vere que pasa con esto, y les sigo comentando...Saludos a todos.
Imagen
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Una pregunta, al armar el motor revisaron bien todas las luces????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es evidente que algo está mal. No puede ser que no mueva el motor. Parece cuando a un Diesel, se le llena un cilindro de agua. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Deberia girar con una cierta resistencia, al tener todos los componentes nuevos, pero si tenes que remolcarlo, seguramenta hay algo mal. Que lo revisen bien antes de intentar ponerlo en marcha.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió: seguramenta hay algo mal. Que lo revisen bien antes de intentar ponerlo en marcha.
Saludos!
Ummmmm, me parece que te equivocaste , Sergio , no hay algo mal, el motor esta agarrado, osea que hay algo muyyyyyyyyyyyyyyy mal !!!!!!
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No sé si ya sacaste el motor afuera. Pero revisá de haber apretado bien los bulones del volante motor. No sea cosa que hayas dejado alguno/s sin torquear bien, y el bulón haya quedado trabando el movimiento del motor. Es una pavada, pero puede pasar. Saludos.

Responder