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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 18 Sep 2013, 11:37
por clmoro
bologna escribió:al multiple de 4b para que rinda como corresponde hay que cortarle el tabique central coo se ve en las fotos que acá postee y repito abajo...
Imagen
Pregunta, yo estoy puliendo todo, me conviene cortar el tabique central? en todos los casos mejora cortar el tabique?
Además de la posible mejora es mas fácil de pulir adentro.

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 18 Sep 2013, 11:59
por Pablo
Yo corté el tabique y cambió mucho a pedal a fondo y hacia arriba en rpm. Digamos, no me arrepiento!

Pablo

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 18 Sep 2013, 12:06
por WallyTsx79
es notable el cambio al poner el multiple del 4b en el 7b?

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 18 Sep 2013, 12:08
por Toro-Pampa
Pablo escribió:Yo corté el tabique y cambió mucho a pedal a fondo y hacia arriba en rpm. Digamos, no me arrepiento!

Pablo
y en la zona baja y media, esta mas lento o igual que si tuviera el tabique ?

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 18 Sep 2013, 18:15
por Pablo
Toro-Pampa escribió:
Pablo escribió:Yo corté el tabique y cambió mucho a pedal a fondo y hacia arriba en rpm. Digamos, no me arrepiento!

Pablo
y en la zona baja y media, esta mas lento o igual que si tuviera el tabique ?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No sé... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que anda igual, pero mucho no sé, porque mis prácticas conductivas no pasan muy cerca de la zona baja y media. :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio, creo que igual; pero no estoy seguro. Lo que sé que anda mejor es arriba.

Pablo

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 18 Sep 2013, 19:15
por HDLGC
Al que hay que preguntarle bien sobre ese tema es al usuario "Leo Palomar". Tiene en el taller una pila de múltiples de admisión, de más de un metro de altura, con múltiples, trabajados de distintas maneras. Él probó bien con distintas variantes, incluso en pista con su Tornado. Saludos.

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 18 Sep 2013, 23:07
por clmoro
Con el cometario de Pablo me basta y sobra, fuera el tabique!

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 19 Sep 2013, 00:36
por elindio
Mirá vó !!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 19 Sep 2013, 01:49
por doblecammon
con que lo cortan ?, ya que no da para romper el multiple.

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 19 Sep 2013, 08:50
por clmoro
doblecammon escribió:con que lo cortan ?, ya que no da para romper el multiple.
Mi mano derecha es el Dremel:

Imagen

Simplemente increíble el aparatito ese, la vida es un antes y un después.

Pablo: tendrás fotos de los trabajos que le hiciste a tu múltiple? fue para la W?

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 19 Sep 2013, 11:30
por jgcastells
¿Y al de 7B no se le puede hacer nada? :D

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 20 Sep 2013, 15:51
por doblecammon
ya me parecia, el tornito de mano, genial!!!

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 09 May 2014, 13:45
por rad90
Leí todo el post y esta buenísimo! Muchísimas gracias por compartir datos y cálculos tan útilies :D
Estaba viendo un articulo corto sobre plenum's de admisión y dice que hay un plenum de régimen mixto, puede servir tanto para bajas RPM como para altas. La única contra que tiene es que es un poco complicado de fabricar.
Les dejo el link! ¿Que opinan?
http://www.naikontuning.com/nt/colector ... oluciones/

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 09 May 2014, 16:18
por sergio 7bc
Pareceria un multiple de admision variable, como los que usaba el Fiat Bravo HGT 2.0, o los Alfa 156.
Yo si pudiese hacerlo para mi auto lo haria sin dudarlo.
Saludos!

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Publicado: 10 May 2014, 05:56
por bologna
rad90 escribió:Leí todo el post y esta buenísimo! Muchísimas gracias por compartir datos y cálculos tan útilies :D
Estaba viendo un articulo corto sobre plenum's de admisión y dice que hay un plenum de régimen mixto, puede servir tanto para bajas RPM como para altas. La única contra que tiene es que es un poco complicado de fabricar.
Les dejo el link! ¿Que opinan?
http://www.naikontuning.com/nt/colector ... oluciones/
Como dice sergio, es de admision variable, pero dificil de construir che...