ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

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clmoro
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por clmoro »

bologna escribió:al multiple de 4b para que rinda como corresponde hay que cortarle el tabique central coo se ve en las fotos que acá postee y repito abajo...
Imagen
Pregunta, yo estoy puliendo todo, me conviene cortar el tabique central? en todos los casos mejora cortar el tabique?
Además de la posible mejora es mas fácil de pulir adentro.
Claudio
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Pablo
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Pablo »

Yo corté el tabique y cambió mucho a pedal a fondo y hacia arriba en rpm. Digamos, no me arrepiento!

Pablo
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WallyTsx79
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por WallyTsx79 »

es notable el cambio al poner el multiple del 4b en el 7b?
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Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

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Toro-Pampa
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Toro-Pampa »

Pablo escribió:Yo corté el tabique y cambió mucho a pedal a fondo y hacia arriba en rpm. Digamos, no me arrepiento!

Pablo
y en la zona baja y media, esta mas lento o igual que si tuviera el tabique ?

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Pablo
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Pablo »

Toro-Pampa escribió:
Pablo escribió:Yo corté el tabique y cambió mucho a pedal a fondo y hacia arriba en rpm. Digamos, no me arrepiento!

Pablo
y en la zona baja y media, esta mas lento o igual que si tuviera el tabique ?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No sé... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que anda igual, pero mucho no sé, porque mis prácticas conductivas no pasan muy cerca de la zona baja y media. :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio, creo que igual; pero no estoy seguro. Lo que sé que anda mejor es arriba.

Pablo
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HDLGC

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por HDLGC »

Al que hay que preguntarle bien sobre ese tema es al usuario "Leo Palomar". Tiene en el taller una pila de múltiples de admisión, de más de un metro de altura, con múltiples, trabajados de distintas maneras. Él probó bien con distintas variantes, incluso en pista con su Tornado. Saludos.

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clmoro
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por clmoro »

Con el cometario de Pablo me basta y sobra, fuera el tabique!
Claudio
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elindio
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por elindio »

Mirá vó !!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

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doblecammon
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por doblecammon »

con que lo cortan ?, ya que no da para romper el multiple.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

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clmoro
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por clmoro »

doblecammon escribió:con que lo cortan ?, ya que no da para romper el multiple.
Mi mano derecha es el Dremel:

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Simplemente increíble el aparatito ese, la vida es un antes y un después.

Pablo: tendrás fotos de los trabajos que le hiciste a tu múltiple? fue para la W?
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jgcastells
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por jgcastells »

¿Y al de 7B no se le puede hacer nada? :D
Jorge

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Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

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doblecammon
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por doblecammon »

ya me parecia, el tornito de mano, genial!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

rad90
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por rad90 »

Leí todo el post y esta buenísimo! Muchísimas gracias por compartir datos y cálculos tan útilies :D
Estaba viendo un articulo corto sobre plenum's de admisión y dice que hay un plenum de régimen mixto, puede servir tanto para bajas RPM como para altas. La única contra que tiene es que es un poco complicado de fabricar.
Les dejo el link! ¿Que opinan?
http://www.naikontuning.com/nt/colector ... oluciones/

sergio 7bc
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por sergio 7bc »

Pareceria un multiple de admision variable, como los que usaba el Fiat Bravo HGT 2.0, o los Alfa 156.
Yo si pudiese hacerlo para mi auto lo haria sin dudarlo.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

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bologna
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

rad90 escribió:Leí todo el post y esta buenísimo! Muchísimas gracias por compartir datos y cálculos tan útilies :D
Estaba viendo un articulo corto sobre plenum's de admisión y dice que hay un plenum de régimen mixto, puede servir tanto para bajas RPM como para altas. La única contra que tiene es que es un poco complicado de fabricar.
Les dejo el link! ¿Que opinan?
http://www.naikontuning.com/nt/colector ... oluciones/
Como dice sergio, es de admision variable, pero dificil de construir che...
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