Tanque de nafta y flotante.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Facundo

Tanque de nafta y flotante.

Mensaje por Facundo »

Buenos amigos como andan. Yo acá, después de dedicarle siesta tarde al tanque de nafta, me ocurren los siguientes inconvenientes. Ya les había contado que el nivel de nafta no marcaba, probé el reloj y anda. Justo vi en todotoro el flotante que decía "para instrumental SIAP" que es el reloj que tengo yo. En estos días llegó y hoy, después de renegar un poquito baje el tanque.Un destornillador y martillo y el flotante giro. Cuando saco veo que unos de los terminales en el dispositivo estaba roto. Ahora, la diferencia entre el flotante viejo y el nuevo es las que ven en la foto. El nuevo tiene 3 "pines" con respecto a los 2 que tiene el viejo. Antes de ponerlo al flotante dentro del tanque y que no me ande, por las dudas lo conecte afuera de la siguiente forma. De los cables que van al tanque, el de masa lo conecte al cable negro (terminal 1) del flotante y el cable que va a tablero al terminal 2. y no marcaba nada. Solo marcaba cuando conectaba masa al 3er pin y manteniendo el rojo en el 2. Haciendo eso, la aguja solo me marca tanque lleno cuando el flotante llega a su punto mas bajo... Lo cual me parece que esta mal. Ha y no marca punto intermedio alguno... A todo esto, alguien me podría decir como va realmente? me estoy pasando por alto algo?

Imagen

Y ya que estamos con el tanque, me gustaria saber que me recomiendan, la unión de la boca de carga del tanque con el mismo, presenta un signos de corriosion, al tanque lo estoy rasqueteando suavemente y un poquito de lija para luego pintarlo. Por esa union no se nota que perdiese algo, pero se ve una rayita como si se estuviera por abrir... le pongo poxilina y luego lo pinto? o solo lo pinto?

Imagen

Bueno chicos, desde ya gracias por estar y disfruten este finde con la maquina (ya que yo no puedo con la mia :( jajajaj

Saludos!!!
Torino TSX 77

bernatsx

Re: Tanque de nafta y flotante.

Mensaje por bernatsx »

es un flotante de zx , que viene con luz de reserva por eso tiene 3 contactos

Facundo

Mensaje por Facundo »

Osea que el nuevo no me sirve?
Torino TSX 77

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

yo creo que te sirve igual,lo unico que la ficha pala macho queda libre y listo,lo demas es todo igual,conecta el 1 y 2 y el 3 dejalo libre.saludosss
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No No, como bien dijeron es un flotante con luz testigo de poco nivel de combustible, yo conectaria segun los numeros que vos pusistes, en el 3 del nuevo el, cable que iba conectado al 2 del viejo y en el 1 del nuevo, el cable que iba conectado en el 1 del viejo.
El 2 del nuevo seria el vigilante de falta de nivel de combustible, probalo afuera asi , si no mueve la aguja, porba el cable que iba en el 1 del viejo en el dos del nuevo y sino marca , cambialo por un flotante igual al tuyo, pero estoy casi seguro que tiene que andar igual y que la conexion que te di 1º es la correcta.

Respecto al tanque ya que lo tenes afuera ,si lo ves medio sucio , aprovecharia a mandarlo a limpiar y despues vas a ver si hay algun poro dando vuelta, si esta limpio adentro, lijalo todo, y pintalo pero antes una vez lijado , llenalo con agua , para ver si no pierde por ningun lado , pòr lo gral cuando los tanques son viejos, tienen pequeños poros que una vez que le pasas la lijita , aparecen perdiendo nafta, si es lo que te ocurre, tiralo a la mier... y compra uno nuevo
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo estoy con ese tema también, este finde tengo que cambiar el tanque por uno nuevo. El único flotante que conseguí nuevo es igual a ese que compraste vos (yo tengo una TSX), le consulté al de la casa de tanques y me dijo que sirve igual así que lo compré. El testigo de la luz no se conecta y listo.

Saludos

Por lo de la rajadura, fijate a ver que te recompiendan los muchachos. En mi caso no hubo caso, siempre se volvía a joder y perdía un poquito... Así que lo voy a cambiar. Fijate que si buscás bien hasta por $200 mangos conseguís uno nuevo.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo estoy con ese tema también, este finde tengo que cambiar el tanque por uno nuevo. El único flotante que conseguí nuevo es igual a ese que compraste vos (yo tengo una TSX), le consulté al de la casa de tanques y me dijo que sirve igual así que lo compré. El testigo de la luz no se conecta y listo.

Saludos

Por lo de la rajadura, fijate a ver que te recompiendan los muchachos. En mi caso no hubo caso, siempre se volvía a joder y perdía un poquito... Así que lo voy a cambiar. Fijate que si buscás bien hasta por $200 mangos conseguís uno nuevo.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Uhhhh yo también lo mandé 2 veces???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Jorge

Imagen

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

te cuento que yo compre ese mismo(no es original)y despues que arme todo me di cuenta que al llenar el tanque me marcaba como en la mitad(me queria cortar los huevos)antes de colocarlo,conectado el de la rosca en el que va unicamente y despues el que esta encuadrado con plastico y movelo para ver si aproximadamente cundop esta en la mitad el reloj te marca lo mismo por que las resistencias no son iguales.
si sos de zona sur yo consegui el origianl a 90 pesos en el respuestero del indio en lanus.
abrazo!!

Facundo

Mensaje por Facundo »

Ahora probare como dice Indio pines 1 y 3 del nuevo. que si mal no recuerdo esa combinación no probé. Pero pin 3 y pin 2 si. y también los tres juntos. masa en 1 y 3 reloj en el 2. y no hubo lola. Solo marcaba tanque lleno cuando el flotante estaba abajo jajaja. Pruebo y les comento como salio.

Gracias chicos por la ayuda!!!!

Ha y por el tema del tanque. Cuando pregunte a un mecanico como limpiarlo me dijo que si no me tapa los filtros todo el tiempo, no lo toque y lo vuelva a poner asi porque si no, para limpiarlo hay que cortarlo. Mirando bien tiene como varias camaras adentro el tanque. Sarandeandolo se escucha como va la arenilla de un lado para el otro no es mucha pero simpre uno quiere que quede lo mejor posible. El tanque no pierde nada y no quieron que lo serruchen. Pense en echarle agua, pero no se si estoy seguro que salga del todo por el tipo de cámaras que tiene adentro... Si alguien sabe o ya lo hizo... que me comente! Ademas el agua no lo va a oxidar? o todo bien. Tambie escuche por ahi que le heche un chorito de aceite por ese tema...
Torino TSX 77

elindio

Mensaje por elindio »

Facu el 1 es el que va al reloj, del tanque , te diria que lo mandes a limpiar donde limpian radiadores, ellos usan un liquido para limpiarlo no te lo serruchan

Hoy con Ale cambiamos el tanque de la TSX lo habiamos mandado a limpiar, pero se ve que estaba picado y ahora empezaron a aparecer los poritos y perdia nafta por todos lados, la mejor solucion es poner nuevo, no se cuanto costó, porque todavia no lo pague.Jeje
Un abrazo, Gustavo

Facundo

Mensaje por Facundo »

Hoy a la tarde probé la conexión como dijiste indio. Reloj al pin 1 y masa al 3ro. Anduvo de diez! Al otro le voy a hacer un indicador con algún foquito o led en algún lugar bien discreto, quizás! jaja.

Y por el tema del tanque, termine de pintarlo, elongue bien los hombros, lo levante y le pegue una buena sacudida para todos lados por un buen rato jaja. Por algún lugar va a tener que salir lo que tenga adentro y si! salio bastante!, y por el sonido solo se escucha un poquito de arenita muy muy finita. Así que ya esta para mi ajjaj.

No se mañana y si no, el lunes ya lo estoy subiendo al auto... Espero que no me pierda una gotita de nada jajaj

Una vez mas muchachos mil gracias por su tiempo y ayuda!

Saludos!
Torino TSX 77

elindio

Mensaje por elindio »

Buenisismo ,felicitaciones!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Facundo

Mensaje por Facundo »

Bueno chicos asi quedo el tanque! Ahora no se por que, pero lo que me costo poner, tirado en el suelo con el tanque en el pecho fue CASI imposible jaja renegué bastante. Le cambie el flotante y de paso le compre la tapa de tanque cromada ya que tenia el famoso "pedazo de trapo con bolsa" jaja.

Bueno amigos, que anden bien, un saludo!

Tanquete

Imagen

Imagen
Torino TSX 77

elindio

Mensaje por elindio »

Que lindo quedo el tanque , lastima que no se luzca ahi abajo.
lamentablemente , en el torino hay que renegar para hacer las cosas, cuando se complica te vuelve loco, Ale , mi hijo , compro el tanque nuevo , y tuvimos que hacerle unos cortes en las pestañas porque estaban mal soldadas y al no coincidir una con otra, quedaban largas y no entraba en su lugar , despues tuvimos que doblar como podiamos , el caño de enrada de nafta porque no se podia enchufar la maguera por donde se carga, a todo esto era subir y bajar el tanque, menos mal que el que se tiraba abajo era , Ale , jajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Responder