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algun dato que me sirva
Publicado: 01 Oct 2010, 00:39
por antonio71
hola foro quisiera saber donde concigo los balancines a rodillos para un cuatro bancadas y que se puede colocar para evitar
tanto desgaste en los arboles de levas saludos
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 03 Oct 2010, 23:19
por Torino-GS
antonio71 escribió:hola foro quisiera saber donde concigo los balancines a rodillos para un cuatro bancadas y que se puede colocar para evitar
tanto desgaste en los arboles de levas saludos
A rodillo ni idea.
Para evitar desgaste, hay que llevar a hacer la leva junto con los balancines y los rellenan de un material que aguanta.
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 03 Oct 2010, 23:30
por antonio71
el arbol es nuevo y los balancines reparados pero quiero poner a rodillos vi los resultados en un ford de un amigo y me gusto
el mismo me recomendo que los cambiara para evitar la rotura del arbol de levas
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 04 Oct 2010, 08:50
por HDLGC
En mi opinión, para mejorar nuestras tapas, lo primero es achicarle el diámetro de conducto, a algo más lógico. Ponerle balancines a rodillo, no lo veo como una gran mejora. Además, si está todo bien hecho, no tienen porqué tener problemas actualmente. Saludos.
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 04 Oct 2010, 15:21
por el_gato
Me parece q estas equivocado con lo de poner rodillos para alargar la vida del arbol de levas.. solo con los rodillos no vas a lograr eso, sino todo lo contrario...
Lo que vas a tener q hacer si le colocas rodillos es armar una leva con 12 camones, en caña virgen de acero, con la geometria apropiada para los rollos. Ahi vas a poder jugar mucho mas con el reglaje, vas a ganar potencia y ademas durabilidad, pero solo de esa manera... Busca q vas a encontrar desarrollos de epoca que van a satisfacer tus necesidades, si no conseguis para comprar tal vez puedas aunquesea conseguir algo q te presten para copiar. Hoy en dia no creo q ninguno de los mas renombrados motoristas se ponga a renegar con nuestros "dinosaurios" lamentablemente nos queda ver si encontramos algo de lo q se uso en su epoca dorada... O en su defecto realizar desarrollos propios, pero q esten a nuestro alcance (ej partiendo de la base de poner una tapa de 7 bancadas).
Volviendo al tema del desgaste, no deberias tener problemas si haces rellenar todo con material duro, pero como te decia si buscas rendimiento ya es otro tema, empezando por lo que te dice Jorge...
Abrazo
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 05 Oct 2010, 00:23
por antonio71
por ahora parece que el relleno del arbol es de buena calidad no se nota el desgaste pero comparado con lo que vi en el ford
tuve la suerte de estar cuando se armo el motor y se nota la ventaja de los rodillos queda mas liviano para girar y segun dichos de el consume menos la verdad quiero algo que me dure no que vuelva a renegar en un par de años
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 05 Oct 2010, 06:56
por HDLGC
La TS de mi hermano tiene el motor hecho de hace diez años. La leva, no se la tocamos, y tenía otros cinco años más de uso anterior. En total 15 años de uso, digamos unos 100.000 kms. Motor Tornado 1970. Nunca tuvo problemas, ni tiene marca alguna producto de un defecto en la lubricación. Saludos.
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 05 Oct 2010, 07:24
por Fundecitroen.
Aparte de lo q dijeron los muchachos. Los balancines a rodillo del 4b, q tienen un ruleman en la punta, no es ponerlos y salir a andar, por q qse te va a gastar igual la leva.
Tenes q hace una caña de acero 4140 o 8620 y templarla, para q tenga una dureza parecida a la del ruleman, q debe superar los 60 rockwell C tranqui.
Como ejemplo, se puede tomar cuando se agarra un rodamiento y se gira, por ejemplo, en una punta de eje. Te hace bosta la punta. Con la leva comun y rodamientos pasaria lo mismo.
Saludos.
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 05 Oct 2010, 13:11
por el_gato
Claro funde! Es lo q intentaba decirle con que solo colocando los balancines a rodillo no iba a ganar durabilidad sino todo lo contrario..
El tema es que esta comparando el colocarlos en un Falcon... En el falcon el botador no trabajaria sobre la leva sino sobre la varilla, por eso probablemente el amigo de Antonio los coloco sin tocar el arbol de levas...
Abrazo
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 05 Oct 2010, 22:58
por antonio71
no en el falcon puso botadores a rodillos y los balancines de aluminio o algo parecido por eso el me dijo "busca los balancines que tienen rodillos para que trabajen sobre la leva " pero parece ser mas dificil de conceguir
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 06 Oct 2010, 00:04
por el_gato
Si dije cualquier burrada... para q poner balancines a rodillos del lado de la varilla, seria una boludez... pero me extraña, que hayan dejado la leva original usando rodillos sobre ella, porque como dice funde al material ser mucho mas duro se la termina comiendo...
Re: algun dato que me sirva
Publicado: 06 Oct 2010, 08:09
por Fundecitroen.
Pero aparte la leva para rodillos no es la misma q para botador plano!! Cambia el Perfil drasticamente!!!
En el falcon seguro lo q pusieron fue, botadores a rodillo con la leva para rodillo, balancines con turrington sobre la flauta, y rodillo en la punta de la valvula.
Eso se vende. Se usa en TC y demas categorias!
Saludos.