algun dato que me sirva

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

algun dato que me sirva

Mensaje por antonio71 »

hola foro quisiera saber donde concigo los balancines a rodillos para un cuatro bancadas y que se puede colocar para evitar
tanto desgaste en los arboles de levas saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por Torino-GS »

antonio71 escribió:hola foro quisiera saber donde concigo los balancines a rodillos para un cuatro bancadas y que se puede colocar para evitar
tanto desgaste en los arboles de levas saludos
A rodillo ni idea.
Para evitar desgaste, hay que llevar a hacer la leva junto con los balancines y los rellenan de un material que aguanta.

Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por antonio71 »

el arbol es nuevo y los balancines reparados pero quiero poner a rodillos vi los resultados en un ford de un amigo y me gusto
el mismo me recomendo que los cambiara para evitar la rotura del arbol de levas

HDLGC

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por HDLGC »

En mi opinión, para mejorar nuestras tapas, lo primero es achicarle el diámetro de conducto, a algo más lógico. Ponerle balancines a rodillo, no lo veo como una gran mejora. Además, si está todo bien hecho, no tienen porqué tener problemas actualmente. Saludos.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por el_gato »

Me parece q estas equivocado con lo de poner rodillos para alargar la vida del arbol de levas.. solo con los rodillos no vas a lograr eso, sino todo lo contrario...
Lo que vas a tener q hacer si le colocas rodillos es armar una leva con 12 camones, en caña virgen de acero, con la geometria apropiada para los rollos. Ahi vas a poder jugar mucho mas con el reglaje, vas a ganar potencia y ademas durabilidad, pero solo de esa manera... Busca q vas a encontrar desarrollos de epoca que van a satisfacer tus necesidades, si no conseguis para comprar tal vez puedas aunquesea conseguir algo q te presten para copiar. Hoy en dia no creo q ninguno de los mas renombrados motoristas se ponga a renegar con nuestros "dinosaurios" lamentablemente nos queda ver si encontramos algo de lo q se uso en su epoca dorada... O en su defecto realizar desarrollos propios, pero q esten a nuestro alcance (ej partiendo de la base de poner una tapa de 7 bancadas).
Volviendo al tema del desgaste, no deberias tener problemas si haces rellenar todo con material duro, pero como te decia si buscas rendimiento ya es otro tema, empezando por lo que te dice Jorge...

Abrazo

Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por antonio71 »

por ahora parece que el relleno del arbol es de buena calidad no se nota el desgaste pero comparado con lo que vi en el ford
tuve la suerte de estar cuando se armo el motor y se nota la ventaja de los rodillos queda mas liviano para girar y segun dichos de el consume menos la verdad quiero algo que me dure no que vuelva a renegar en un par de años

HDLGC

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por HDLGC »

La TS de mi hermano tiene el motor hecho de hace diez años. La leva, no se la tocamos, y tenía otros cinco años más de uso anterior. En total 15 años de uso, digamos unos 100.000 kms. Motor Tornado 1970. Nunca tuvo problemas, ni tiene marca alguna producto de un defecto en la lubricación. Saludos.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por Fundecitroen. »

Aparte de lo q dijeron los muchachos. Los balancines a rodillo del 4b, q tienen un ruleman en la punta, no es ponerlos y salir a andar, por q qse te va a gastar igual la leva.

Tenes q hace una caña de acero 4140 o 8620 y templarla, para q tenga una dureza parecida a la del ruleman, q debe superar los 60 rockwell C tranqui.

Como ejemplo, se puede tomar cuando se agarra un rodamiento y se gira, por ejemplo, en una punta de eje. Te hace bosta la punta. Con la leva comun y rodamientos pasaria lo mismo.

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por el_gato »

Claro funde! Es lo q intentaba decirle con que solo colocando los balancines a rodillo no iba a ganar durabilidad sino todo lo contrario..
El tema es que esta comparando el colocarlos en un Falcon... En el falcon el botador no trabajaria sobre la leva sino sobre la varilla, por eso probablemente el amigo de Antonio los coloco sin tocar el arbol de levas...

Abrazo

Avatar de Usuario
antonio71
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2010, 13:57

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por antonio71 »

no en el falcon puso botadores a rodillos y los balancines de aluminio o algo parecido por eso el me dijo "busca los balancines que tienen rodillos para que trabajen sobre la leva " pero parece ser mas dificil de conceguir

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por el_gato »

Si dije cualquier burrada... para q poner balancines a rodillos del lado de la varilla, seria una boludez... pero me extraña, que hayan dejado la leva original usando rodillos sobre ella, porque como dice funde al material ser mucho mas duro se la termina comiendo...

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: algun dato que me sirva

Mensaje por Fundecitroen. »

Pero aparte la leva para rodillos no es la misma q para botador plano!! Cambia el Perfil drasticamente!!!

Imagen

En el falcon seguro lo q pusieron fue, botadores a rodillo con la leva para rodillo, balancines con turrington sobre la flauta, y rodillo en la punta de la valvula.

Eso se vende. Se usa en TC y demas categorias!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Responder