ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS

Mensaje por Ferpatagonico »

Estuve leyendo y lo mejor es hacer con la mayor cantidad de angulos. Para que se parezca lo mas parecido a un radio que es lo mejor.
Como en la maquina se puede hacer cualquier cosa le voy a mandar algun perfil con radio que figura en el catalogo de Alta Performance de la maquina.
El angulo de 45 se centra mejor la valvula y tiene mas duracion. Con el de 30 pasa lo contrario. Tambien usan los de 30 cuando tienen carburacion horizontal.


Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS

Mensaje por bologna »

Fer, que buen post. Interesantidimo y no lo habia visto...
(por que me pierdo tantos post!!)
Yo creo que, en nuestro caso, hay que probar y probar. Lo primero que habria que descartar es el angulo principal de trabajo. Nosotros no podemos hacer otro que no sea el de 45° por un problema de durabilidad, aunque si vamos solo a la performance me quedaia con el de 30. Fijate en el soft de la maquina que constantes mantiene los perfiles de performance sobre los comunes, a ver si podemos sacar alguna conclusion propia. Si podes posteate las imagines... :D
El tema de los multiples angulos es importantisimo, yo estuve viendo ensayos en simuladores de asientos para tc2000 y el laburo es inmenso. Si esos simuladores estan bien "alimentados" por los datos de nuestra tapa, te evitan las pruebas iniciales en el flujometro, pero son carisimos y de casi exclusivo acceso. En nuestro caso no se justifica.

Balestrini me contaba que luego de una carrera de tc2000 desarmaron la tapa y se la enviaron, por que luego de limpiar todo, el auto habia perdido 5cv sin tocar nada de nada. Sabes que paso? el que limpio la tapa le paso un "trapito" con nafta a los asientos para limpiarlos y cambio el flujeo. Tuvieron que volver a hacer el trabajo por que le habia "matado" los filos a los diferentes angulos, y esos filos creaban unos vortices importantes que estaban calculados en el flujeo inicial. Mira que importante que es...
Claro que igualmente era un dos litros de mas de 300cv y muchas rpm, muy "celoso" a los cambios y toqueteos.

Con respecto a los materiales, hoy los mejores son de cromo-berilio aunque de costos muy altos.
En cuanto tenga oportunidad consulto el tema con Balestrini a ver si puedo aportar algo especificamente sobre los angulos.

Buenisimo el post!
Imagen

HDLGC

Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Ferpatagónico":

"Estuve leyendo y lo mejor es hacer con la mayor cantidad de angulos. Para que se parezca lo mas parecido a un radio que es lo mejor."

Sí señor.

mad88
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2013, 19:23

Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS

Mensaje por mad88 »

Fer, te felicito, abriste un post mortal!! vos trabajas en una serdi profil???? esa maquina "tornea" el asiento y podes hacer radios?????? donde trabajas (como se llama la rectificadora?)

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS

Mensaje por Toro-Pampa »

Tambien tiene que ver con el tipo de flujo de gases del motor no ? Cual de los tres tipos de flujo es el del Torino ?

Ale2023
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2022, 13:20

Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS

Mensaje por Ale2023 »

Espero aportar en este grupo, saben que tanto mejora si compro un caudalimetro moderno? he visto varios en amazony paginas como estas https://flujometros-caudalimetros.com/ . saludos amantes de los fierros.

Responder