ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Ferpatagonico
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ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Hola gente!
Que les parece si hablamos un poco de los angulos de asiento de valvula?
De paso me sirve para ver que le hago a mi tapa.
Porque en el taller tenemos la maquina para hacer el diseño que quieras de asientos. Me entro la duda porque encontre unas hojas como con 30 perfiles diferentes de asientos con radios y angulos.
Una maquina la tiene Berta y la otra en mi laburo. Obviamente la manejo yo jeje
Lo ideal seria que alguien tenga un flujometro y probar algunos de los perfiles que hay.
Saludos
Ferpatagonico
Que les parece si hablamos un poco de los angulos de asiento de valvula?
De paso me sirve para ver que le hago a mi tapa.
Porque en el taller tenemos la maquina para hacer el diseño que quieras de asientos. Me entro la duda porque encontre unas hojas como con 30 perfiles diferentes de asientos con radios y angulos.
Una maquina la tiene Berta y la otra en mi laburo. Obviamente la manejo yo jeje
Lo ideal seria que alguien tenga un flujometro y probar algunos de los perfiles que hay.
Saludos
Ferpatagonico


- elindio
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Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
De que estas hablando willy? jajajajaja, en esta no juego, no caso un tono, pero es un tema muy interesante, espero que los expertos den sus opiniones, asi sale algo bueno de esto.
Bien, Fer, bien
Bien, Fer, bien
Un abrazo, Gustavo
Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Si no sabis, ¿Pa que te metis culeao?elindio escribió:De que estas hablando willy? jajajajaja, en esta no juego, no caso un tono, pero es un tema muy interesante, espero que los expertos den sus opiniones, asi sale algo bueno de esto.
Bien, Fer, bien
- elindio
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Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
ocanabal escribió:Si no sabis, ¿Pa que te metis culeao?elindio escribió:De que estas hablando willy? jajajajaja, en esta no juego, no caso un tono, pero es un tema muy interesante, espero que los expertos den sus opiniones, asi sale algo bueno de esto.
Bien, Fer, bien
Quizas es porque quiera aprender
Omar, no sabes quien va puntero en el torneo de primera division?
Un abrazo, Gustavo
Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
SSSSHHHHH, que no se aviven, así la vuelta de la mano, de Ramón Diaz la vamo´a dar.
Creo que esto no hace muy bien a los principios de formalidad de cada tópico pero, vamos "cuervos todavía".
Prendé un Parisiennes tomate un vodka y esfumate.
Un fuerte abrazo para vos, Lucy y Pedro.
Perdón gente del foro, somos desa"forados"
Creo que esto no hace muy bien a los principios de formalidad de cada tópico pero, vamos "cuervos todavía".
Prendé un Parisiennes tomate un vodka y esfumate.
Un fuerte abrazo para vos, Lucy y Pedro.
Perdón gente del foro, somos desa"forados"
- jgcastells
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Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Ya lo dijo Ramón, son un FALCOOOOONNNNNN!!!elindio escribió:ocanabal escribió:Si no sabis, ¿Pa que te metis culeao?elindio escribió:De que estas hablando willy? jajajajaja, en esta no juego, no caso un tono, pero es un tema muy interesante, espero que los expertos den sus opiniones, asi sale algo bueno de esto.
Bien, Fer, bien
Quizas es porque quiera aprender
Omar, no sabes quien va puntero en el torneo de primera division?


- Pablo
- Torino ZX
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- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Hola Fer:
Más allá de determinadas ideas "base" que son positivas para cualquier motor, el "hilado fino" hay que hacerlo de motor en motor. Lo que anda en el Torino, puede no andar en el Chervrolet y así de seguido. En cuanto a los ángulos, hay máquinas que hacen "asientos" multi-angulos y otras, como la Serdi que podés hacer si querés una curva. El ángulo del asiento, desde ya que hasta ahora lo que viene resultando más productivo es el de 45º. En cuanto a los ángulos anteriores y posteriores a éste, depende del tipo de cámara de combustión y de la forma y posición del conducto. Otro tanto sucede con la copa de la válvua y su forma. Desde ya que esta es la parte más importante de la tapa de cilindros, desde el punto de vista de las pérdidas por flujeo. Si tenés un flujómetro, hacete una válvula de que sea una guía con una tapita y con plastilina le das la forma que más te parece que puede andar y la vas modificando. Otro tanto con la tapa. Si preferís, con los asientos de la tapa podés hacerlo con poxipol. Todo esto, por supuesto, a efectos de que vayas probando que funciona mejor.
Como en todas las materias, hay tantas opiniones como personas. Algunos prefieren las válvulas con mucha copa, otros más tipo "plana" o "moneda". Mucho depende de qué es lo que quieras lograr vos con el auto.
Fijate qué es lo que querés lograr y lo seguimos charlando.
Pablo.
Más allá de determinadas ideas "base" que son positivas para cualquier motor, el "hilado fino" hay que hacerlo de motor en motor. Lo que anda en el Torino, puede no andar en el Chervrolet y así de seguido. En cuanto a los ángulos, hay máquinas que hacen "asientos" multi-angulos y otras, como la Serdi que podés hacer si querés una curva. El ángulo del asiento, desde ya que hasta ahora lo que viene resultando más productivo es el de 45º. En cuanto a los ángulos anteriores y posteriores a éste, depende del tipo de cámara de combustión y de la forma y posición del conducto. Otro tanto sucede con la copa de la válvua y su forma. Desde ya que esta es la parte más importante de la tapa de cilindros, desde el punto de vista de las pérdidas por flujeo. Si tenés un flujómetro, hacete una válvula de que sea una guía con una tapita y con plastilina le das la forma que más te parece que puede andar y la vas modificando. Otro tanto con la tapa. Si preferís, con los asientos de la tapa podés hacerlo con poxipol. Todo esto, por supuesto, a efectos de que vayas probando que funciona mejor.
Como en todas las materias, hay tantas opiniones como personas. Algunos prefieren las válvulas con mucha copa, otros más tipo "plana" o "moneda". Mucho depende de qué es lo que quieras lograr vos con el auto.
Fijate qué es lo que querés lograr y lo seguimos charlando.
Pablo.
380W '67.
Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Fer, para establecer qué es lo mejor para cada tapa de cilindros, se necesita sí o sí, un flujómetro. Vas probando con distintos ángulos, hasta dar con lo mejor, tanto para admisión, como para escape. Saludos.
Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fer, para establecer qué es lo mejor para cada tapa de cilindros, se necesita sí o sí, un flujómetro. Vas probando con distintos ángulos, hasta dar con lo mejor, tanto para admisión, como para escape. Saludos.
vos habaas de los cielos??? de la valvula o los angulos de asiento en camara de combustion no entiendo
- Ferpatagonico
- Torino TS
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Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Hola gente gracias por las repuestas!
Shadow lo que queria saber yo son los angulos anteriores y posteriores al asiento.
El otro dia cargue un perfil a la maquina de los que habia y se ve re bueno todo radios y solamente el angulo del asiento de 45. Pero como no hay flujometro no se si anda o no.
Voy a esperar que me pasen unos apuntes del curso de Pellegrini porque me dijeron que les tiro buena data en cambio yo hice el curso de Wilke y no tira nada.
Voy a seguir buscando si encuentro algo lo posteo
Gracias a todos.
Saludos
Ferpatagonico
Shadow lo que queria saber yo son los angulos anteriores y posteriores al asiento.
El otro dia cargue un perfil a la maquina de los que habia y se ve re bueno todo radios y solamente el angulo del asiento de 45. Pero como no hay flujometro no se si anda o no.
Voy a esperar que me pasen unos apuntes del curso de Pellegrini porque me dijeron que les tiro buena data en cambio yo hice el curso de Wilke y no tira nada.
Voy a seguir buscando si encuentro algo lo posteo
Gracias a todos.
Saludos
Ferpatagonico


Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Por lo que yo tengo visto, esto es más bien cuestión de probarlo. Por eso es imprescindible un flujómetro. Pequeños retoques pueden significar interesantes mejoras.Saludos.
-
- Torino S
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Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Mirandolo como un conjuto estimo que se deberia analizar junto con el diametro de la valvula y dibujo de la misma.
Tambien tenes incidencia si el asiento lo haces en la punta de la valvula o mas abajo.
Tambien tenes incidencia si el asiento lo haces en la punta de la valvula o mas abajo.
- Pablo
- Torino ZX
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- Registrado: 28 May 2007, 10:32
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Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Fer:
Sin flujómetro, no hay forma de confirmar para dónde hacer las mejoras. Recordá siempre que se trata de mejorar el coeficiente de flujeo, sin disminuir la velocidad de los gases.
Pablo.
Sin flujómetro, no hay forma de confirmar para dónde hacer las mejoras. Recordá siempre que se trata de mejorar el coeficiente de flujeo, sin disminuir la velocidad de los gases.
Pablo.
380W '67.
Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
fer...aca hay un mecanico que laburo toda la vida con los torinos y me dijo que lleva 45º...no se?
- Pablo
- Torino ZX
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Re: ANGULOS DE ASIENTO DE VALVULAS
Si, 45° el del asiento. Es decir donde hace contacto la válvula con el asiento. Pero se puede hacer uno previo de 70° y otro de salida de 30° (hay variaciones para cada auto en esto). Asimismo la válvula también puede tener un ángulo de 30 antes del asiento de 45. Pero todo esto, sin flujómetro.... no dice nada.
Pablo.
Pablo.
380W '67.