Tapa Nº 2
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Tapa Nº 2
segun manual esa tapa posee elementos no standard,eso puede significar tantas cosas



- lisandro
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Re: Tapa Nº 2
A la pelotitaaaa,alguna data mas por ahi??
Ojo,el numero esta escrito en pintura,parece original,no le veo sentido que alguien pine un dos en una tapa porque si...
Ojo,el numero esta escrito en pintura,parece original,no le veo sentido que alguien pine un dos en una tapa porque si...
Re: Tapa Nº 2
ahh noo,entonces no sirve,el 2 que yo digo va grabado en relieve en la tapa
- lisandro
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Re: Tapa Nº 2
la voy a observar biena ver qe puedo sacar en claro,donde deberia decir este numero?
Re: Tapa Nº 2
en la esquina superior delantera cara hacia arriba del lado de la admision pero ese numero era en las 4 bancada nomas, me parece,en los 7 bancadas no estoy 100% seguro
Re: Tapa Nº 2
los 4 b traian la tapa nº 2 que era mas picante , no se si los 7 b tamb era asi...... 

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Re: Tapa Nº 2
Loa 4B traian tapa de:
3 bocas como la del rambler
tapa de 6 bocas
dos tapas la N°1 y la N° 2 que tienen otra geometria los conductos nada del otro mundo pero responden mucho mejor que las comunes eso si las trabajas un poco y son un misil
Hay una tapa N°3 que la trae el 7B la vi en una lutteral pero no se como será.
El numero esta en relieve sobre el primer cilindro del lado de la admision.
Como dato todas las tapas N°1 la subida de aceite es por atras generalmente en motores doble filtro
Las N° 2 hay con subida por adelante o por atras lo puedo verificar porque tengo ambas
Saludossss
3 bocas como la del rambler
tapa de 6 bocas
dos tapas la N°1 y la N° 2 que tienen otra geometria los conductos nada del otro mundo pero responden mucho mejor que las comunes eso si las trabajas un poco y son un misil
Hay una tapa N°3 que la trae el 7B la vi en una lutteral pero no se como será.
El numero esta en relieve sobre el primer cilindro del lado de la admision.
Como dato todas las tapas N°1 la subida de aceite es por atras generalmente en motores doble filtro
Las N° 2 hay con subida por adelante o por atras lo puedo verificar porque tengo ambas
Saludossss
Re: Tapa Nº 2
Hola, la tapa numero 2 venia unicamente en el 380w?
Re: Tapa Nº 2
A ver si alguno sabe, porque nunca le dí pelota, cuando estaba en torosite y hablaban de la "mítica" tapa nº 2. ¿Qué diferencia/s tiene/n con las tapas comunes de Tornado?. Gracias.
PD. Si alguien tiene fotos para ilustrar, mejor.
PD. Si alguien tiene fotos para ilustrar, mejor.
Re: Tapa Nº 2
aca ahi una foto de la tapa n2
la diferencia radica en los tabiques y los conductos mas grandes

Uploaded with ImageShack.us

la diferencia radica en los tabiques y los conductos mas grandes

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Re: Tapa Nº 2
Hasta donde se, las tapas n°2 de los 4 bancadas traian sobremedida de conductos. No se que tan beneficioso era, ya que berta buscaba los conductos lo mas chicos posible para correr. Lo que si se con exactitud por que me lo dijo un amigo ex-empleado de pronello, es que las 7b con el n°3 (nunca vi n°2, ni se si existe) son tapas con alguna mejora inducida por Berta... Y esto biene de una fuente muy confiable (Pronello!!). Tiene pequeñas mejoras y (supuestamente) son tapas con mejor rendimiento en baja. El numero viene grabado en bajorelieve, del lado de la admison, junto a la tapa de distribucion. El grabado es similar a los numeros de motor, pero levemente mas chico, cuando pueda subo fotos. Estas tapas generalmente se corresponden al año 73 a 75 y serian las usadas sobre los 4b para competir. Yo poseo una TS 7b 1975 con 140.000 km de fabrica, absolutamente std, y fue un auto que siempre andubo particularmente fuerte para no estar mejorado. Una vez, este amigo en cuetion, me vio trabajando en el motor y como quien no quiere la cosa dijo... "uhh... mira vos, tas tapas que toco berta, todavia quedan algunas.." Se imaginan mi cara..... Ahi fue que me conto toda la historia.
Saludos a todos.
Saludos a todos.

Re: Tapa Nº 2
¡¡¡Gracias por los datos muchachos!!!
Bienvenido "Bologna". Y ya que estás, mandáte alguna foto de tu máquina, porque con 140000 kms. debe estar hecha un "caramelo", calculo. Saludos.
Bienvenido "Bologna". Y ya que estás, mandáte alguna foto de tu máquina, porque con 140000 kms. debe estar hecha un "caramelo", calculo. Saludos.
Re: Tapa Nº 2
por lo que lei en un manual de taller de torino (anterior al mr61) si mal no recuerdo la diferencia esta en el asientos de los resortes de valvulas que tenian un maquinado mas profundo ,de los conductos no decia nada.
yo preguntaba lo te la w porque encontre un motor de torino completo con esa tapa para mi 380w (la mia tiene el motor cambiado) y como ya tengo una tapa de esas queria saber si pudo venir en otras versiones para no comprar el motor al pedo, igual creo que no estaria de mas tener 2 de esas por las dudas
yo preguntaba lo te la w porque encontre un motor de torino completo con esa tapa para mi 380w (la mia tiene el motor cambiado) y como ya tengo una tapa de esas queria saber si pudo venir en otras versiones para no comprar el motor al pedo, igual creo que no estaria de mas tener 2 de esas por las dudas
