Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por FaQ_PP »

hmmmmm, tengo en la cabeza la imagen de ese motor con las dos tapas de 7b... (babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por elindio »

tyson escribió:
meteoro escribió:a mi se me ocurrio mientras ustedes hacen un motor V12 ir a comprar alguna droga par que las mujeres se regalen y reventar ESPERANTO!
soy accionista, anotame!!!
Si necesitan otro socio capitalista anotenme a mi, ademas con todas las mujeres no van poder
Un abrazo, Gustavo

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por derkaiser »

meteoro escribió:a mi se me ocurrio mientras ustedes hacen un motor V12 ir a comprar alguna droga par que las mujeres se regalen y reventar ESPERANTO!
Apoyo tu moción. Es la más coherente. Con los demás, Freud se haría una fiesta...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por jgcastells »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por FaQ_PP »

encontre donde meter el v12 7 bancadas!
http://www.remisesmarita.com.ar/banker/index.html
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por FaQ_PP »

Perdon por revivir el post, pero taba pensando el otro dia: se puede fabricar un V8 a partir de 2 tornado 4 cilindros? que cilindrada tendria? y CV?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por Fundecitroen. »

FaQ_PP escribió:Perdon por revivir el post, pero taba pensando el otro dia: se puede fabricar un V8 a partir de 2 tornado 4 cilindros? que cilindrada tendria? y CV?
Si queres un motor parecido al del torino pero mas potente, comprate un 572 de GM, q tiene 111,125mm de carrera tmb!! Pero es 9.4 lts!!!

Para hacer lo q vos queres, tendrias q hacer un molde para hacer fundir 2 blocks juntos, luego maquinarlos, hacer un cigueñal para V12 o V8 (si usas el tornado 4 cil).
Sinceramente, seria un desproposito, usar bielas y pistones de Tornado/torino, en un desarroyo de un motor nuevo, como seria este. Lo mismo con las tapas de cilindro!!
Aparte, imaginate q pesaria casi el doble, por lo cual, ya no seria funcional el auto, salvo q lo hagas de aluminio al block y q uses o hagas otras tapas!!

Ya esto deja de ser un motor torino!!

Osea, si la idea es hacer un motor mas grande en cilindrada y de mas cilindros, manteniendo las medidas internas del motor, ya esta hecho!!
El V8 572 es lo q necesitas!! (con la ventaja de q tiene como 115mm de diametro de cil) Le adaptas unas tapas de valvula de tonado 4 cil, filtro de aire guitarra y vas a una expo y le decis a los viejos sanateros q unistes 2 tornados.
Depaso les pintas la cara con los 650 hp!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por tyson »

meteoro escribió:a mi se me ocurrio mientras ustedes hacen un motor V12 ir a comprar alguna droga par que las mujeres se regalen y reventar ESPERANTO!
Es mas realizable y sin duda mas satisfactorio!!! avisame que aporto $ si es necesario para tu proyecto, siempre y cuando algo reciba del resultado obtenido :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por HERNANBULL »

BUGATTI HIZO EL MOTOR W 18 A PARTIR DE TRES MOTORES DE GOLF VR6
LO PIOLA SERIA MODIFICAR LA TAPA DE CILINDROS IZQUIERDA Y CAMBIARLE DE LADO ADMICION Y ESCAPE, ASI TE QUEDA LA ADMISION EN EL MEDIO Y EL ESCAPE POR FUERA
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por -EL FANTASMA- »

antes de hacer semejante laburo para un v 12....haria el laburo de acortar la carrera y buscar mas revoluciones en un 6 cilindros. igual el sueño es tuyo jaaj saludos!

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por gladiatort1000cba »

de todo lo que se hablo me quedo picando lo de la tapa de cilindros de aluminio, quizas sumada una compresora volumetrica y que 7 bancadas saldria no? :twisted:
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por FaQ_PP »

Habria que fundirlos en un molde? no se pueden ''unir'' dos blocks (con el metodo que quieran)?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por Brando »

No son los primeros a los que se les ocurre esto, ya que me conto mi viejo que alguien (no se si era un amigo o conocido o se entero por anda a saber quien) unio dos Chevrolet 6 cilindros y hiso un V12, pero en la epoca que lo hiso no habia auto que aguantara esa potencia (eso tengo entendido) por eso lo tubo que desarmar. Desde hace como un mes esa idea me anda recorriendo la cabeza, me gustaria, aunque sea intentarlo, hacerlo cuando sea grande y llevarlo a las picadas (jojo te los comes a todos).

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Chicos, nosé con que se estan dando...pero les tengo q confesar que me gustaria que me conviden un pokito..
Estan "volando" alto eh... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Un sueño extraño (pero buenisimo, jaja)

Mensaje por Ferpatagonico »

gabriel_2003_94 escribió:Chicos, nosé con que se estan dando...pero les tengo q confesar que me gustaria que me conviden un pokito..
Estan "volando" alto eh... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+1
ImagenImagen

Responder