consulta embreague
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
consulta embreague
Hola gente, mi consulta es sobre el embreague, tengo el motor 7b de la tsx que arme hace unos meses, recien ahora consegui un chasis para restaurar y es una coupe ts 70, la pregunta es que tipo de emreague es mejor el mecanico o el hidraulico ya que tengo las 2 opciones, cuando digo mejor me refiero a que diferencias notan ustedes que conocen xq yo nunca tuve la oprtunidad de probarlos, tengo entendido que el hidraulico es un poco mas liviano pero nada mas y me gustaria saber con cual puedo tranferir mejor la potencia al piso. Saludos
Re: consulta hembreague
que sea mec o hidraulico no influye en la transferencia d potencia al piso,solo es una cuestion de confort,de cualquier manera prefiero mil veces el varillaje mecanico,que no pierde liquidos,no se purga ,no hay mayores problemas y es durable
coincido!torero7125 escribió:que sea mec o hidraulico no influye en la transferencia d potencia al piso,solo es una cuestion de confort,de cualquier manera prefiero mil veces el varillaje mecanico,que no pierde liquidos,no se purga ,no hay mayores problemas y es durable
- Fundecitroen.
- Torino 380
Dany, depenede!! Si el auto va std, con un embrague Std completamente, prefiero el varillaje!!! Pero... por ejemplo, a mi se me corto la varilla 3 veces, gracias al sinterizado!! (hace mucha fuerza, y la varilla es de 3/8. Tube q hacerme una de 7/16!!)torero7125 escribió:que sea mec o hidraulico no influye en la transferencia d potencia al piso,solo es una cuestion de confort,de cualquier manera prefiero mil veces el varillaje mecanico,que no pierde liquidos,no se purga ,no hay mayores problemas y es durable
En mi caso, si tubiera todo desarmado, y las 2 opciones sobre la mesa, creo q elegiria hidraulico!!! Mas q nada, por q las varillas cuando desarme todo, estaban todas comidas, los agujeros ovalados, tube q reparar todo!! Despues de 30 años creo q conviene el hidraulico!!
En fin, varillaje, salvo q pongas una placa muy muy dura o q tengas todo muy gastado!, ahi consideraria el hidraulico!!!
saludo.s.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
y si con un sinterizado o sin el las varillas se gastan,peroo,cuantas veces hubieras cambiado bombines cubetas ,etc en ese tiempo?,por algo se dejo de usar el hidraulico en el torino hace muuucho 

hembreaque======????????
o sera embrague!
por confort el hidraulico peor tienen muchos problemas y ams para repararlo
el mecancio es eterno y seguro
o sera embrague!
por confort el hidraulico peor tienen muchos problemas y ams para repararlo
el mecancio es eterno y seguro
- Fundecitroen.
- Torino 380
Seguro q se gastan igual. pero imaginate q si en el pedal la fuerza con el sinterizado es del doble o un poco mas, en las varillas de abajo es una animalada de fuerza la q hacen!!torero7125 escribió:y si con un sinterizado o sin el las varillas se gastan,peroo,cuantas veces hubieras cambiado bombines cubetas ,etc en ese tiempo?,por algo se dejo de usar el hidraulico en el torino hace muuucho
Yo con el embrague comun, siempre q lo revise/regule, nunca vi q la varilla se pandee. Cuando puse el sinterizado, la varilla se doblaba toda, hasta q se corto!! (la repare varias veces)
Luego puse la varilla de 7/16 (11,11mm) y se sigue pandeando la HDP!! pero bueno, parece q no jode mas!!!
Por otra parte, el bombin del hidraulico usa el mismo sistema q un caliper, y no vivimos cambiando calipers ni bombas de freno. Aparte la presion q puede llegar a hacer el hidraulico es muy superior a la de un sistema de varillas. De todas formas, es un sistema mas propenso a fallas q la varilla, ya q es mas complejo, y mas costoso, por eso la fabrica seguramente opto por la varilla!!
Lo q desconosco, es q repuestos del hidraulico hay hoy en dia!! y si hay y son como las bombas de frenos nuevas q duran 6 meses?!!

De todas formas, q ponga varilla. Yo me fui por las ramas con el hidrulico

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
Los repuestos que se consiguen para el hidraulico hoy en dia son de pesima calidad, tal vez peores que las bombas de freno, y al ser un sistema mas viejo que el mecanico, por lo general estan mucho mas gastados que los ultimos. Yo no lo dudaria, mecanico. Si hablamos de un auto de competicion seguramente convenga poner hidraulico pero no el original de torino....
Abrazo
Abrazo
Re: consulta embreague
muchas gracias x los datos muchachos, cero q me voy a inclinar por el lado del hidraulico.Saludos
lucasprix escribió:muchas gracias x los datos muchachos, cero q me voy a inclinar por el lado del hidraulico.Saludos

- jgcastells
- Torino ZX
torero7125 escribió:lucasprix escribió:muchas gracias x los datos muchachos, cero q me voy a inclinar por el lado del hidraulico.Saludos![]()
![]()
![]()

Saludos!
lucasprix escribió:muchas gracias x los datos muchachos, cero q me voy a inclinar por el lado del hidraulico.Saludos

Hola gente, como ven me sigo metiendo en todo, hasta para dar un consejo:
Si lo queres llevar a una TSX, ponele mecánico.
El hidráulico es muy cómodo pero, no pertenece al modelo y, además, tenes que adicionar una bomba primaria que el servo te lo va a hacer muy dificultoso.
Para repararlo tenés que sacar la caja y el cubrevolante por que los pistones secundarios se conectan entre si con un rulo de cobre que pasa sobre la directa que ni de casualidad vas a poder conectarlo (Ver Manual MR 61 Capitulo D-15)
Si lo queres llevar a una TSX, ponele mecánico.
El hidráulico es muy cómodo pero, no pertenece al modelo y, además, tenes que adicionar una bomba primaria que el servo te lo va a hacer muy dificultoso.
Para repararlo tenés que sacar la caja y el cubrevolante por que los pistones secundarios se conectan entre si con un rulo de cobre que pasa sobre la directa que ni de casualidad vas a poder conectarlo (Ver Manual MR 61 Capitulo D-15)
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jajajajaja, si , me parece perfecto, pero no le hgas perder tiempo a los muchachos.
Sea hidraulico o mecanico , me encanta el embraje
Un abrazo, Gustavo
- Fundecitroen.
- Torino 380
Vieron me hizo caso!!!
aajjaja
Aguante el Ydraulico!!
De todas maneras, si el auto lo usa poco, para salir, encuentros o joder, ambos sistemas van a ser eternos!!!

Aguante el Ydraulico!!

De todas maneras, si el auto lo usa poco, para salir, encuentros o joder, ambos sistemas van a ser eternos!!!