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2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 09 Jun 2010, 03:41
por edujav zx
muchachos estoy con ganas de cambiarle la relacion a mi zx ya que me miente mucho el velocimetro y siento que me voy muy enroscado cuando viajo debido en parte a que tengo un rodado 1cm mas bajo que el original
La pregunta es para poner 43-15 tengo que cambiar solamente piñon y corona nada mas o tengo que cambiar algo mas?
la estria de la salida del piñon es la fina o la gruesa?

para poner autoblocante como tengo que hacer? que autoblocante me recomieendan?

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 09 Jun 2010, 16:06
por torinots1975
Hola, me parece que si pones un 43-15 vas a ir mas enrroscado en ruta, y a mi me parece que ponerle una relacion mas larga que la original 3.07 deberias tener alguito en el motor para que te ayude. Segun entiendo la ZX lleva la caja-diferencial ideal para un Torino.
Un abrazo.

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 09 Jun 2010, 17:47
por HDLGC
El blocante que va es el que vino en los Dana 44 de Torino o Falcon. En cuanto a la relación, un 7b, más en una ZX, tiene que llevar muy bien una 2,87 (43/15). En la TS de mi hermano, está colocada esa misma relación, y con llantas de 15", ya sea con 195/70 15 o ahora 205/60 15, y va muy bien. (¡¡¡Claro, tiene un Tornado ...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
¿Qué medida de cubiertas tenés en la coupé?. Saludos.
Imagen
Para ilustrar, acá te dejo una foto del auto-blocante.

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 09 Jun 2010, 19:49
por torinots1975
Claroooooo!!! que bolu. 43/15 es 2.87 pensando que era la 3.31 en ese caso es 43/13. Perdonnn
pero realmente con motor estandar en ruta con la 2.87 tendra elasticidad? supongamos, un camion que circula a 80km para pasarlo comodo me parece imperioso bajar a 3ra.
Un abrazo

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 09 Jun 2010, 20:10
por edujav zx
195/65/15 tengo en la zx jorge para mi si o si la tiene que empujar a esa relacion si a mi motor lo siento "sobrado" cuando ando en ruta y ademas se me hace que va a ser mas ecoomico y todo y asi arriba no me miente tanto el velocimetro a 220km/h de gps me da 195km/h nomas y me voy enroscado mal y no aprovecho los pocos fierritos que tiene (leva romero, caresa 44/44, FS y canniossilens completo)

pregunto ahora alguien sabe si la salida del piñon es la fina o la gruesa porque el de la casa de diferencialesd me pregunto eso ayer

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 10 Jun 2010, 20:39
por HDLGC
Pablo: viajé en ruta con la de mi hermano, y si bien no empuja como un 7b, al estar totalmente std. el motor, no tenés que bajar en ningún momento a 3ª.
"edujav zx": Esas cubiertas que tenés colocadas te dan una relación final más corta que la original. Te pongo a continuación, la relación final original, la tuya actual, y en tercer lugar como te quedaría el auto con una 2,87. Saludos.
Original: 39,08 kph c/1000 RPM en directa.
Actual: 38,11 kph c/1000 RPM en directa.
¿Futura?: 40,76 kph c/1000 RPM en directa.

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 15 Jun 2010, 22:31
por SHADOWMAN
correcto mira a mi en la ZX que le pùse 15 le deje 43-14 pasado a criollo 3.07 y queda chala chala, ahora si podes conseguir un auitblocante de torino mucho mejor por que, por que los de falcon y los de chevy, ya que son la misma estria que los torino de 30 estrias, en mi caso me toco el plano del autoblocante alto y tuve que rectifcar la corona para poder asentar la relacion para mi una 3.07 y listo

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 16 Jun 2010, 00:04
por toro69
SHADOWMAN escribió:correcto mira a mi en la ZX que le pùse 15 le deje 43-14 pasado a criollo 3.07 y queda chala chala, ahora si podes conseguir un auitblocante de torino mucho mejor por que, por que los de falcon y los de chevy, ya que son la misma estria que los torino de 30 estrias, en mi caso me toco el plano del autoblocante alto y tuve que rectifcar la corona para poder asentar la relacion para mi una 3.07 y listo
che shadow, no se si sera por las distancias, mi muy mala interpretacion de texto o vos usas diferentes palabras que por estos lados del pais....pero por favor aclarame a que le llamas rectificar la corona.
La verdad que no se a que te referis, por eso pregunto.

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 16 Jun 2010, 09:08
por tyson
toro69 escribió:che shadow, no se si sera por las distancias, mi muy mala interpretacion de texto o vos usas diferentes palabras que por estos lados del pais....pero por favor aclarame a que le llamas rectificar la corona.
La verdad que no se a que te referis, por eso pregunto.
tengo la misma inquietud??? que rectificastes??? x lo que tengo entendido los nucleos de Dana 44 hay con porta coronas alto y bajo los bajos si mal no recuerdo son para relaciones muyyyyyyyy cortas, de 3,73 a 2,87 va el portacoronas alto me parece.

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 18 Jun 2010, 00:03
por Toro100%
Tyson ... de 2.87, 3.07, 3.31, 3.54 y 3.73 portacoronas bajo ... de 3.73 hacia las desmultiplicaciones mas cortas portacoronas alto ... si bien no recuerdo ahora con plena seguridad hay relaciones que vienen en dos versiones distinta obviamente con la misma desmultiplicacion para ser usada una con porta bajo y otra con porta alto ... la 3.73 seguro, otra no estoy seguro ahora si hay así disponibles con dos alturas de corona distintas.

La dif. de altura de los portacorona se debe a las medidas (diametro) de los piñones, que obviamente varia de acuerdo a la relación piñon/corona que se trate.



NOTA:
MAXI, TYSON ... FAVOR RETIREN LA PREGUNTA! ... POR FAVOR NO PREGUNTEN QUE SE RECTIFICO ... por favor :cry:

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 18 Jun 2010, 06:53
por HDLGC
Cita de "Toro 100%":

"NOTA:
MAXI, TYSON ... FAVOR RETIREN LA PREGUNTA! ... POR FAVOR NO PREGUNTEN QUE SE RECTIFICO ... por favor"

Sí muchacho, no sea cosa que Rubén se ponga una mercería :mrgreen: :mrgreen:

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 20 Jun 2010, 01:17
por SHADOWMAN
VSTES LA CORONA, EL PLANO QUE ASIENTA EN EL AUTOBLOCANTE A ESA LA FRENTIE O LARECTIFIQUE 2 MM

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 21 Jun 2010, 05:40
por tyson
SHADOWMAN escribió:VSTES LA CORONA, EL PLANO QUE ASIENTA EN EL AUTOBLOCANTE A ESA LA FRENTIE O LARECTIFIQUE 2 MM
veo que luz de aceite no le va a faltar......... que usastes piñon y corona de 1114????, mira que las arandelas de ajuste van en el piñon, no entre la corona y el blocante eh!!

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 22 Jun 2010, 10:05
por lisandro
Son buscarroñas ehh!

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Publicado: 22 Jun 2010, 11:42
por tyson
lisandro escribió:Son buscarroñas ehh!
Lisandro, con todo respeto te lo digo, si escribis pelotudeces sin argumento tecnico que lo respalde, ni explicacion alguna, tambien seremos buscarronias para vos?, creo que si queremos hacer un foro que crezca, no queda otra que sumar y dejar el puterio y los pelotudos afuera, nada mas.