2 preguntas sobre dana 44

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por edujav zx »

muchachos estoy con ganas de cambiarle la relacion a mi zx ya que me miente mucho el velocimetro y siento que me voy muy enroscado cuando viajo debido en parte a que tengo un rodado 1cm mas bajo que el original
La pregunta es para poner 43-15 tengo que cambiar solamente piñon y corona nada mas o tengo que cambiar algo mas?
la estria de la salida del piñon es la fina o la gruesa?

para poner autoblocante como tengo que hacer? que autoblocante me recomieendan?
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por torinots1975 »

Hola, me parece que si pones un 43-15 vas a ir mas enrroscado en ruta, y a mi me parece que ponerle una relacion mas larga que la original 3.07 deberias tener alguito en el motor para que te ayude. Segun entiendo la ZX lleva la caja-diferencial ideal para un Torino.
Un abrazo.
Pablo.

HDLGC

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por HDLGC »

El blocante que va es el que vino en los Dana 44 de Torino o Falcon. En cuanto a la relación, un 7b, más en una ZX, tiene que llevar muy bien una 2,87 (43/15). En la TS de mi hermano, está colocada esa misma relación, y con llantas de 15", ya sea con 195/70 15 o ahora 205/60 15, y va muy bien. (¡¡¡Claro, tiene un Tornado ...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
¿Qué medida de cubiertas tenés en la coupé?. Saludos.
Imagen
Para ilustrar, acá te dejo una foto del auto-blocante.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por torinots1975 »

Claroooooo!!! que bolu. 43/15 es 2.87 pensando que era la 3.31 en ese caso es 43/13. Perdonnn
pero realmente con motor estandar en ruta con la 2.87 tendra elasticidad? supongamos, un camion que circula a 80km para pasarlo comodo me parece imperioso bajar a 3ra.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por edujav zx »

195/65/15 tengo en la zx jorge para mi si o si la tiene que empujar a esa relacion si a mi motor lo siento "sobrado" cuando ando en ruta y ademas se me hace que va a ser mas ecoomico y todo y asi arriba no me miente tanto el velocimetro a 220km/h de gps me da 195km/h nomas y me voy enroscado mal y no aprovecho los pocos fierritos que tiene (leva romero, caresa 44/44, FS y canniossilens completo)

pregunto ahora alguien sabe si la salida del piñon es la fina o la gruesa porque el de la casa de diferencialesd me pregunto eso ayer
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

HDLGC

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por HDLGC »

Pablo: viajé en ruta con la de mi hermano, y si bien no empuja como un 7b, al estar totalmente std. el motor, no tenés que bajar en ningún momento a 3ª.
"edujav zx": Esas cubiertas que tenés colocadas te dan una relación final más corta que la original. Te pongo a continuación, la relación final original, la tuya actual, y en tercer lugar como te quedaría el auto con una 2,87. Saludos.
Original: 39,08 kph c/1000 RPM en directa.
Actual: 38,11 kph c/1000 RPM en directa.
¿Futura?: 40,76 kph c/1000 RPM en directa.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por SHADOWMAN »

correcto mira a mi en la ZX que le pùse 15 le deje 43-14 pasado a criollo 3.07 y queda chala chala, ahora si podes conseguir un auitblocante de torino mucho mejor por que, por que los de falcon y los de chevy, ya que son la misma estria que los torino de 30 estrias, en mi caso me toco el plano del autoblocante alto y tuve que rectifcar la corona para poder asentar la relacion para mi una 3.07 y listo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por toro69 »

SHADOWMAN escribió:correcto mira a mi en la ZX que le pùse 15 le deje 43-14 pasado a criollo 3.07 y queda chala chala, ahora si podes conseguir un auitblocante de torino mucho mejor por que, por que los de falcon y los de chevy, ya que son la misma estria que los torino de 30 estrias, en mi caso me toco el plano del autoblocante alto y tuve que rectifcar la corona para poder asentar la relacion para mi una 3.07 y listo
che shadow, no se si sera por las distancias, mi muy mala interpretacion de texto o vos usas diferentes palabras que por estos lados del pais....pero por favor aclarame a que le llamas rectificar la corona.
La verdad que no se a que te referis, por eso pregunto.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por tyson »

toro69 escribió:che shadow, no se si sera por las distancias, mi muy mala interpretacion de texto o vos usas diferentes palabras que por estos lados del pais....pero por favor aclarame a que le llamas rectificar la corona.
La verdad que no se a que te referis, por eso pregunto.
tengo la misma inquietud??? que rectificastes??? x lo que tengo entendido los nucleos de Dana 44 hay con porta coronas alto y bajo los bajos si mal no recuerdo son para relaciones muyyyyyyyy cortas, de 3,73 a 2,87 va el portacoronas alto me parece.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por Toro100% »

Tyson ... de 2.87, 3.07, 3.31, 3.54 y 3.73 portacoronas bajo ... de 3.73 hacia las desmultiplicaciones mas cortas portacoronas alto ... si bien no recuerdo ahora con plena seguridad hay relaciones que vienen en dos versiones distinta obviamente con la misma desmultiplicacion para ser usada una con porta bajo y otra con porta alto ... la 3.73 seguro, otra no estoy seguro ahora si hay así disponibles con dos alturas de corona distintas.

La dif. de altura de los portacorona se debe a las medidas (diametro) de los piñones, que obviamente varia de acuerdo a la relación piñon/corona que se trate.



NOTA:
MAXI, TYSON ... FAVOR RETIREN LA PREGUNTA! ... POR FAVOR NO PREGUNTEN QUE SE RECTIFICO ... por favor :cry:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

HDLGC

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Toro 100%":

"NOTA:
MAXI, TYSON ... FAVOR RETIREN LA PREGUNTA! ... POR FAVOR NO PREGUNTEN QUE SE RECTIFICO ... por favor"

Sí muchacho, no sea cosa que Rubén se ponga una mercería :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por SHADOWMAN »

VSTES LA CORONA, EL PLANO QUE ASIENTA EN EL AUTOBLOCANTE A ESA LA FRENTIE O LARECTIFIQUE 2 MM
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por tyson »

SHADOWMAN escribió:VSTES LA CORONA, EL PLANO QUE ASIENTA EN EL AUTOBLOCANTE A ESA LA FRENTIE O LARECTIFIQUE 2 MM
veo que luz de aceite no le va a faltar......... que usastes piñon y corona de 1114????, mira que las arandelas de ajuste van en el piñon, no entre la corona y el blocante eh!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por lisandro »

Son buscarroñas ehh!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: 2 preguntas sobre dana 44

Mensaje por tyson »

lisandro escribió:Son buscarroñas ehh!
Lisandro, con todo respeto te lo digo, si escribis pelotudeces sin argumento tecnico que lo respalde, ni explicacion alguna, tambien seremos buscarronias para vos?, creo que si queremos hacer un foro que crezca, no queda otra que sumar y dejar el puterio y los pelotudos afuera, nada mas.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder