Página 1 de 2
Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 04 Jun 2010, 15:37
por MAGMax
Alguien sabe si le va ?? Me están ofreciendo una en 2500 pesos usada. Se podrá adaptar ?? Alguien lo hizo ?
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 04 Jun 2010, 15:56
por bernatsx
no ahi nada mejor que la ZF
saludos
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 04 Jun 2010, 17:09
por SHADOWMAN
bernatsx escribió:no ahi nada mejor que la ZF
saludos
coincido aunque la caja de la ranger es eaton, de marca es buena pero con las prestaciones mmmmmmmmm
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 04 Jun 2010, 17:23
por Molerpa
si mal no recuerdo, también trajeron las mazda (las mismas que las f100 4.9i)
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 04 Jun 2010, 18:29
por HDLGC
Fijáte si es la caja Hummer, leí por ahí que no tiene buena fama. Además, tener que ver cómo viene relacionada. Saludos.
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 05 Jun 2010, 03:39
por bernatsx
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte si es la caja Hummer, leí por ahí que no tiene buena fama. Además, tener que ver cómo viene relacionada. Saludos.
El tema cajas es largo.las f 100 nafta mod 93 94 95 traian las hummer la misma de sierra una verga atomica esa caja.mi hermano tiene una chata de esas y vive con dramas,tamos viendo de cambiar x una zf o sino la clark k venia en las f 100 diesel. Las f100 96 97 que venian con el 4.9 americano traian las eaton
Yo me quedaria con la zf o de ultima me tiro x la clark....
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 05 Jun 2010, 21:37
por SHADOWMAN
conincido con berna
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 05 Jun 2010, 23:26
por edujav zx
MAG las ranger trajeron 3 cajas la mazda que vino con el motor maxion 2.5 115hp 26kgm torque, estas si al toro lo usas lo que se dice normal no tienen ningun drama.. despues esta la "eaton" que vinieron en las ranger power stroke 2.8 y s10 2.8 mwm sprint ambas con potencia y torque similares alrededor de 135hp y 34kgm torque (igual o mas que un toro) esta caja esta releciomada muy parecida a la ZF con la 4ta 1:1 y la 5ta 0.87:1 la selectora es igual de rapida y precisa que la ZF y doy fé que con un toro std mejorado por mas que le des para atras y para adelante toda una tarde no la vas a romper, yo tengo una s10 cabina simple con esa caja y 230mil km, vivo en el campo (interior de corrientes) y la uso todo el dia para laburar tirando acoplado y trailer de vacas y encima me creo el pistero y la cago a palos y jamas un drama.. lo de la adaptacion consegui un tornero que te haga una plantilla y un mecanico con idea para ver como adapta la directa y va de 10 lo mas complicado va a ser la palanca de cambios si te coincide con la ubicacion de la original
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 06 Jun 2010, 13:58
por Molerpa
edujav zx escribió:MAG las ranger trajeron 3 cajas la mazda que vino con el motor maxion 2.5 115hp 26kgm torque, estas si al toro lo usas lo que se dice normal no tienen ningun drama.. despues esta la "eaton" que vinieron en las ranger power stroke 2.8 y s10 2.8 mwm sprint ambas con potencia y torque similares alrededor de 135hp y 34kgm torque (igual o mas que un toro) esta caja esta releciomada muy parecida a la ZF con la 4ta 1:1 y la 5ta 0.87:1 la selectora es igual de rapida y precisa que la ZF y doy fé que con un toro std mejorado por mas que le des para atras y para adelante toda una tarde no la vas a romper, yo tengo una s10 cabina simple con esa caja y 230mil km, vivo en el campo (interior de corrientes) y la uso todo el dia para laburar tirando acoplado y trailer de vacas y encima me creo el pistero y la cago a palos y jamas un drama.. lo de la adaptacion consegui un tornero que te haga una plantilla y un mecanico con idea para ver como adapta la directa y va de 10 lo mas complicado va a ser la palanca de cambios si te coincide con la ubicacion de la original
lo leí tres veces... no encuentro la 3era! (supongo que será la de sierra

)
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 07 Jun 2010, 08:52
por MAGMax
Acá tengo los datos de la caja: Eaton Fullen, FSO 2405A
Torque 310 lb ft o 420 Nm, relaciones
1- 4.079
2- 2.289
3- 1.472
4- 1
5- 0.725
El tema es adaptarla, no se si en San Pedro puedo encontrar a alguien que me haga un buen laburo.
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 07 Jun 2010, 09:06
por marc_vera
MAGMax escribió:Acá tengo los datos de la caja: Eaton Fullen, FSO 2405A
Torque 310 lb ft o 420 Nm, relaciones
1- 4.079
2- 2.289
3- 1.472
4- 1
5- 0.725
El tema es adaptarla, no se si en San Pedro puedo encontrar a alguien que me haga un buen laburo.
mmmm parece demasiado larga... creo que entre cambios el motor va a caer demasiado de vueltas (y muchisimo cuidado con los rebajes que con esas relaciones te estas comprando fichas para una linda pasad de vueltas), habria que verlo andando pero segun las relaciones no parece que sea buena caja para un auto.
Saludos
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 07 Jun 2010, 09:38
por HDLGC
Con esas relaciones salís en segunda. Para mí no sirve. Saludos.
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 07 Jun 2010, 09:45
por MAGMax
Si al analizar las relaciones de la caja, es verdad la 2da es igual a la primera del torino que ya me parece muy corta ! No va, listo solucionado el tema !
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 07 Jun 2010, 22:45
por edujav zx
jaja moler se me re olvido.. y justamente la 3ra ausente es la que expuso MAG esa no sirve por las relaciones pero es la mas reforzada de las 3 esa es la que traen las ultimas ranger con el 3.0 de 163 cv y 38Nm de torque las relaciones son medias raras porque ese motor tira alrededor 3300 rpm nomas por eso tan largas la relacioonnes
Re: Caja de 5ta de Ranger en torino
Publicado: 08 Jun 2010, 07:35
por HDLGC
Pasa que son cajas de camioneta. La 1ª es de fuerza. Mi Dodge tenía una caja de 4ª INDESTRUCTIBLE, pero la 1ª era HIPER CORTA. A fondo a regulando, no había diferencia, pero te permitía remolcar un tren. No son para un auto, y menos para un Gran Turismo como el Torino. Saludos.