puesta a punto encendido

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

seba3010
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2008, 14:01

puesta a punto encendido

Mensaje por seba3010 »

Hola amigos. Estoy por sacar el frente de distribucion para cambiarlo o repararlo y tengo la siguiente duda. Suponiendo que se gira el motor antes de poner la bomba de acite y el distribuidor.

1er pregunta: ¿Lleva algun punto la bomba de aceite o como la ponga está bien?

2da pregunta: para poner a punto el encendido. Pongo el distribuidor. A donde apunta el rotor es el cilindro que tiene que estar en compresion. ¿Como se cual es? Busco el cilindro que tenga las 2 valvulas levemente abiertas (o sea en balanceo) El opuesto a este estaría en compresion. Ej: 1-6 2-5 3-4. Suponiendo que está en balanceo el 4. Entonces el que está en compresion es el 3. Hago de cuenta que el 3 es el cilindro nro. 1. Conecto su cable de bujía y sigo con los demás cables respetando el orden de encendido.
¿Está bien todo esto? ¿O estoy completamente loco? Agradezco orientacion. Gracias amigos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por elindio »

Tranquilo, tranquilo, para armar , controla que el cilindro numero 1 se enecuentre en su punto muerto superior o carrera de compresion, colocala la marca de puesta a punto de la polea en cero grado, recien ahora podes poner la bomba, pone una nueva junta en la base de la bomba y en la tapa de distribucion, inclina el eje de mando con la ranura inclinada 35º hacia la derecha , viendola de fente y con el arco menor hacia arriba, luego introduci totalmente la bomba controlando que la ranura quede en plano horizontal con el arco menor hacia arriba.
Luego pones el distribuidor y lo sujetas, apenas un poco , porque el punto definitivo lo das una vez puesto en marcha a donde apunta el rotor es el cilindro numero 1 luego seguis el orden de encendido, despues le das marcha y sino arranca , ahi viene donde me puteas ami , jajajajaja, No , hablando enserio, es como se debe hacer.
Suerte y contamos , como fué
Un abrazo, Gustavo

seba3010
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2008, 14:01

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por seba3010 »

ok gracias Gustavo. El sabado desarmo y veo como está todo. Tendría que ver el estado de la cadena tambien? No la tengo clara con ese tema. Con verificar la tension de la misma del lado opuesto al tensor alcanza. Como es el tema? Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por torinots1975 »

Hola alguna vez me dijeron que agarrando dos eslabones y tirando de ellos ver si el perno que los une, tiene algo de juego. Ademas una cadena floja se pone ruidosa en funcionamiento.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por SHADOWMAN »

que capo gustavito, se nota que yo te enseñe no??? mentira que la sacastes 45 veces a la taoa de distribucion
jajajaja :P :lol: :lol: :lol: :lol:
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por SHADOWMAN »

el orden de encendido es 1-5-3-6-4-2 gralmente el cilindro uno queda casi a 90 con respecto al avance o diagrafma de vacio tira un angulo de 90 grados y es el de abajo ahi pones tu uno vos pones el distribuidor si no lo sacastes en forma de 90º con respecto al radiador media vuelta llave y listo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por el_gato »

SHADOWMAN escribió:el orden de encendido es 1-5-3-6-4-2
:shock: :shock: :shock: (segundo capitulo)

torero7125

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por torero7125 »

el_gato escribió:
SHADOWMAN escribió:el orden de encendido es 1-5-3-6-4-2
:shock: :shock: :shock: (segundo capitulo)
:shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por SHADOWMAN »

torero7125 escribió:
el_gato escribió:
SHADOWMAN escribió:el orden de encendido es 1-5-3-6-4-2
:shock: :shock: :shock: (segundo capitulo)
:shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HE PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN RECIENNNNNNNNNNN ME PERCATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 6-2-4
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por elindio »

SHADOWMAN escribió:

HE PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN RECIENNNNNNNNNNN ME PERCATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 6-2-4
JAJAJAJAJAJA, con media vuelta de llave , si arrancaba , iba a explotar por todos lados, jajajajajajaja, menos mal que a lo que vos me enseñas yo no le doy bola, jajajajajajaja.

Gato , a vos no se te escapa ningun raton, jajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por ZETAlagarto »

hola amigos tengo una duda sobre la puesta a punto de mi toro ts mod 72 motor tornado 380 rc 7.5 ,resulta que he metido mano a mas no poder cambiando platinos cables bla bla todo y poniendo a punto primero con una lampara 12 volt !! supuestamente es 8 grados de avance y hasta lo hge puesto a punto a oido !!!y nunca me quedo como queria es decir que reaccionara mas y que el motor explosione mas turbo !!! lo ultimo que me paso es que compre una lampara estroboscopica y segun los foros hay que darle los grados de avance con el vacio desconectado y tapado obvio , lo malo es que al darle los grados 8 !! con el tubo de avance desconectado supuestamente estaria a punto pero cuando le conecto el tubo de avance se avanza mucho mas de 25 y no regula parejo ni acelera bien queda mal el motor asi asique opte por conectar el avance y darle a oido resulta que mejoro cuando me acerco a 8 grados !!! o sea que si le saco el tubo estaria re atrazado!!!! como mierda es entonces se le da la puesta a punto con el tubo desconectado o conectado??? y cual seria la forma poner bien a punto ??

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por el_gato »

En primer lugar, es correcto lo que estás haciendo. La puesta a punto inicial original según manual es sin vacío conectado.
En segundo lugar.. te consulto. Que carburador tenés? Te pregunti esto porque el carburador Carter tiene el oído para el vacío por encima de la posición de ralentí de la mariposa. Es decir que con el motor en ralentí no tendrías que tener avance.

Segundo, tenés que chequear que a los valores de vacío indicados por manual aplicados al pulmón de avance este actúe con los grados que indica el manual en forma progresiva.
Tercero, tenés que chequear con el avance desconectado que el avance centrífugo actúe de la manera progresiva que indica el manual a los distintos regímenes de RPM.

Todo esto lo podés controlar con la lámpara, el cuenta vueltas, y una bomba de vacío con vacuometro.
Esa es la forma correcta por manual. Después podés hacerlo a oído tranquilamente y buscar lo que más te guste.. aunque no entiendo a qué te referís cuando decís que querés que el motor suene más a turbo, hay cosas que no las vas a lograr solamente poniendo el encendido a punto

Abrazo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por ZETAlagarto »

Gracias amigo por responderme !!! tengo un holley una boca puesto y la marcha en ralentí es de 500-600 rpm pregunto en cuantos grados le queda a ustedes con vacío conectado te repito tuve que darle a oído el avance con el tubo conectado y masomenos me gusto a 9 -10 grados pero ni lo mire desconectando el tubo pero creo que se atrasa a cero grados !!! Y si te mostrara como suena la toro que tengo motor tornado reforma con un holley doble boca la puse a punto a ojo pero suena mamaaaa turbo cero humo por el escape limpita brama çomo suena ,como mas explosiva como a mi me gusta mas turbo !!! La ts que tengo está impecable tiene motor tornado rc 75 pero me humea un poco y no suena tan limpia como la otra por eso no la puedo dejar bien y aparte ratea un poco es como temblequeara por mas que la acelere a 2500 rpm ratea un toque es como si hubiera problema de corriente a lo mejor cambiando el distribuidor completo podría mejorar pero no tengo esa posibilidad !!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por Aletornado »

Por lo que entiendo, ya en las revoluciones de relanti se crea un vacío tal que el pulmón empieza a actuar. Si te fijás, vas a ver que en el mismo tiene un tornillo que es para ajustar la acción del mismo. Seguramente que al no tener el carburador original, el mismo genera succión a bajas revoluciones por lo cual el pulmón tiene que ser calibrado para tal caso. Si la calibración del pulmón no te da rango para que el avance sea cero regulando, estrangular con una abrazadera a la manguera de manera parcial con el objetivo de aumentar de bajar el vacío producido. No es un método muy ortodoxo pero funciona. La otra es que el pulmón esté muy liquidado y cualquier pizca de vacío lo haga accionar, en ese caso habría que reemplazarlo.
Imagen
Torino TS 7b 75

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por ZETAlagarto »

muchas gracias amigo por responder cambie el distribuidor completo y se ve que el problema es como describis vos porque el pulmon se ve re bien todo muy firme en el distribuidor !!! tambien al darle 8 grados de avance inicial con el tubo de vacio desconectado suena hermoso la toro !!! pero claro al conectar el tubo ahi se avanza mucho por eso lo termine dando los grados con el tubo conectado y a 2500 rpm donde me gusto el sonido del motor ahi lo deje joya pero bueno despues voy a probar corregir como vos me indicabas muchas gracias a todos por la ayuda muy buen aprendizaje en nuestro foro TUTORINO AGUANTE SALUDOS A TODOS LOS TORINEROS

Responder