puesta a punto encendido

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por ZETAlagarto »

Aletornado escribió:Por lo que entiendo, ya en las revoluciones de relanti se crea un vacío tal que el pulmón empieza a actuar. Si te fijás, vas a ver que en el mismo tiene un tornillo que es para ajustar la acción del mismo. Seguramente que al no tener el carburador original, el mismo genera succión a bajas revoluciones por lo cual el pulmón tiene que ser calibrado para tal caso. Si la calibración del pulmón no te da rango para que el avance sea cero regulando, estrangular con una abrazadera a la manguera de manera parcial con el objetivo de aumentar de bajar el vacío producido. No es un método muy ortodoxo pero funciona. La otra es que el pulmón esté muy liquidado y cualquier pizca de vacío lo haga accionar, en ese caso habría que reemplazarlo.
NO SABESSSS AMIGO LO PUSE A PUNTO QUEDO JAMONNNNN TURBO SUENA AHORA BRAMA BRAMA LA TORO
HIZE ASI COMO DIJISTE LE PUSE UNA VALVULITA DE ESA DE MOTO DEL PASO DE NAFTA Y LA REGULE AL VACIO APENAS AL TACTO PARA QUE REGULE A 400 - 500 RPM Y NO VARIE EL PUN TO DE 8 GRADOS Y CUANDO ACELERO PEINANDO EL ACELERADOR EMPIEZA A SUVIR EL VACIO DE 10!!!!! ASI QUEDO !!!!! SALUDOSSSSSSS MUCHAS GRACIAS

matiasfernandez
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2020, 18:23
Ubicación: benavidez

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por matiasfernandez »

No se mucho los nombres tecnicos de las partes pero voy a hacer lo posible para que me entiendan.
El problema que estoy teniendo es que cuando prendo el auto(si es que prende) lo que sucede es que queda regulando muy alto. Tengo un TORINO SE 4 puertas de 1975.
Ya revise y el tornillo que regula a cuantas vueltas regula el motor esta al mínimo, es mas, ni siquiera se esta apoyando.
Si no se entiende el problema y alguien realmente quiere ayudarme, por favor paseme su whatsapp y se lo explico mediante videos.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por elindio »

matiasfernandez escribió:
14 Jun 2020, 18:29
No se mucho los nombres tecnicos de las partes pero voy a hacer lo posible para que me entiendan.
El problema que estoy teniendo es que cuando prendo el auto(si es que prende) lo que sucede es que queda regulando muy alto. Tengo un TORINO SE 4 puertas de 1975.
Ya revise y el tornillo que regula a cuantas vueltas regula el motor esta al mínimo, es mas, ni siquiera se esta apoyando.
Si no se entiende el problema y alguien realmente quiere ayudarme, por favor paseme su whatsapp y se lo explico mediante videos.
Muchas gracias
Hola , Matias, primero te aconsejaria que observe por la boca del carburador , alumbrando con un linterna por si no llegas a ver, si es que la mariposa del acelerador cierra completamente con las bocas del carburador, de no hacerlo, seguramente estan trabadas las mariposas o el varillaje esta mal puesto y no las deja volver a su lugar manteniendo el motor acelerado, para esto no hace falta que lo pongas en marcha otra cosa que puede suceder mes que tengas una entrada de aire por la junta del carburador y por mas que cierres la mariposa no lo vas a poder regular. Revisa eso y despues vemos por donde seguimos
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hola, es como te dice El Indio. Sólo quería agregar que revises la manguera que va desde el múltiple al servo de freno, me pasó que chupaba aire por ahí y no regulaba ni a palos.
Saludos

Avatar de Usuario
claudio26
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2021, 18:03

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por claudio26 »

elindio escribió:
02 Jun 2010, 13:22
Tranquilo, tranquilo, para armar , controla que el cilindro numero 1 se enecuentre en su punto muerto superior o carrera de compresion, colocala la marca de puesta a punto de la polea en cero grado, recien ahora podes poner la bomba, pone una nueva junta en la base de la bomba y en la tapa de distribucion, inclina el eje de mando con la ranura inclinada 35º hacia la derecha , viendola de fente y con el arco menor hacia arriba, luego introduci totalmente la bomba controlando que la ranura quede en plano horizontal con el arco menor hacia arriba.
Luego pones el distribuidor y lo sujetas, apenas un poco , porque el punto definitivo lo das una vez puesto en marcha a donde apunta el rotor es el cilindro numero 1 luego seguis el orden de encendido, despues le das marcha y sino arranca , ahi viene donde me puteas ami , jajajajaja, No , hablando enserio, es como se debe hacer.
Suerte y contamos , como fué
hola viejo, podrias hacer un dibujo de como va colocada la bomba de aceite, la saque para limpiarla y ver como estaban los engranajes y se me salio de punto el motor, no entiendo eso de 35° a la derecha.. gracias bro espero respuesta

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: puesta a punto encendido

Mensaje por elindio »

Sin título.jpg
Espero que te sirva
Un abrazo, Gustavo

Responder