Página 1 de 1
Colocacion de "nueva" tapa de valvulas
Publicado: 16 Abr 2010, 17:21
por sebatorino
Hola Gente soy sebastian desde la patagonia argentina. tengo una ts 1971 hace ya casi 2 años. resulta que me perdia aceite por la cogotera de la tapa de valvulas, intente repararla de mil maneras pero decidi comprar una tapa de valvulas "nueva" en un desarmadero local.
Mi pregunta es para colocarla, ademas de colocar una junta nueva, solo la presento y la ajusto?? seguramente tengo que tener en cuenta algunas cuestiones y quisiera ver si alguien me puede ayudar.
Tengo Tornado 4b
saludos desde el sur del pais
sebastian
Re: Colocacion de "nueva" tapa de valvulas
Publicado: 16 Abr 2010, 19:10
por HDLGC
Lo más complicado es ponerle bien la junta de goma a la tapa de válvulas. Después, el resto no es ninguna ciencia. presentás, apretás y listo. Fijáte que el frente de distribución y la tapa de cilindros, estén a la misma altura, cosa que no te pierda un poquito por ahí, en caso de haber un escalón.
¡¡Bienvenido al foro "sebatorino"!!. Saludos.
PD. Bajá fotos de la máquina al foro.
Re: Colocacion de "nueva" tapa de valvulas
Publicado: 17 Abr 2010, 00:29
por Fundecitroen.
Pegajuntas a morir y listo. Si rectificaron la tapa a te queda el escalon ese q dice jorge.
Yo le pongo bastante pegajuntas y no pierde nada!! Y hace un tiempo, cansado de renegar con el pegajuntas cada vez q regulaba valvulas, logre sacar la tapa sin despegar la junta, asi q vuelvo a poner la tapa y queda como si nada!!!
Saludos.
Re: Colocacion de "nueva" tapa de valvulas
Publicado: 17 Abr 2010, 00:35
por torero7125
yo nunca pe puse pegajuntas ni nada,al ser de goma la junta si es nueva,sella bien y no pierde
Re: Colocacion de "nueva" tapa de valvulas
Publicado: 17 Abr 2010, 02:35
por elindio
Yo uso pegajuntas, para poner la junta en la tapa de valvulas, y trato de que quede bien colocada, aves el aceite se escurre entre la tapa de valvulas y la junta, luego fastix alta temperatura sobre la junta de goma donde apoya en la tapa de cilindros, dejo fraguar un rato , y luego coloco la tapa , como bien dijo , funde, no sabemos si la tapa de valvulas asienta bien en la tapa de cilindros.
La mia al menos , las veces que la puse sin sellador quedo perdiendo aceite, ojota con el apriete, si le das mucho podes partir la tapa de valvulas si le das poco , puede que quede perdiendo aceite.
Re: Colocacion de "nueva" tapa de valvulas
Publicado: 17 Abr 2010, 13:21
por sebatorino
Ok, gracias a todos por la ayuda, ahora me estoy yendo a Centenario a ver el TC, GO TOROS!!!!! a la vuelta les cuento como les fue a los toros en pista y como me quedo la tapa
Abrazo para todos buen finde!!!
SEBA
"Para que voy a tener hambre sino tengo que comer"
Re: Colocacion de "nueva" tapa de valvulas
Publicado: 17 Abr 2010, 14:03
por Antonio
En mi caso Antes le ponia fastic,, pero es un parto cuando tenes que regular valvulas
Creo que el unico secreto para que no pierda es escojer bien la junta que le vas a colocar, algunas son muy duras y pierden. Tenes que buscar la más blandita. Las que me dan buen resultado son las MEYRO. No te olvidez de cambiarle las 4 gomitas que llevan en los esparragos de la torreta. Ahi sabe perder
Saludos espero sirva mi opinion
Re: Colocacion de "nueva" tapa de valvulas
Publicado: 17 Abr 2010, 14:09
por Pablo
torero7125 escribió:yo nunca pe puse pegajuntas ni nada,al ser de goma la junta si es nueva,sella bien y no pierde
+ 1
La junta se puede poner de dos formas distintas (una es un quilombo, la otra es difícil). El labio gordo de la junta tiene que qudar para afuera. La ponés y la apretás suave. Cuando la junta se calienta por efecto del motor, se ablanda y es más fácil pegarle una repasada, si fuere necesario.
Lo que dice funde del escalón es real, pero si reapretás la junta caliente, generalmente cede lo suficiente como para que no pierda.
Pablo.