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Multiple escape y caño hasta atras

Publicado: 05 Abr 2010, 15:52
por LaGui
El toro tiene el escape todo soplado. Como hay que arreglardo estaria bueno que empieze a hacer ruido 8) . Estuve mirando el auto abajo y lo que tiene es 6 - 2 - 1 -2. Los ultimos 2 es el "silenciador" de atras. Tengo ganas de hacer el multiple de caño y todo nuevo hasta atras. Por ruido y por performance, si bien el auto ahora esta original el dia de mañana nunca se sabe :twisted:. La idea es comprar todo y hacerlo yo en el taller de un amigo asi que estuve averiguando precios.

Llame a cañosilen y me pasadon por el multiple en mano (sin instalacion) en acero inoxidable 6 a 2 $1800. Tambien llame escapes "Puma" me pasaron por la misma configuracion pero en caño $600. Estuve llamando a benini pero el dueño no estaba y no me sabian decir.

Me quedan algunas dudas: El multiple que material conviene comprarlo? Inoxidable o caño? En cuanto a rendimiento lo mejor es 6 a 2 y 2 caños hasta el fondo? Hay multiples compensados?

Se que por ahi soy medio pesado, pero la verdad que esto del toro es algo nuevo para mi y si voy a gastar en algo asi prefiero gastar bien de una y olvidarme :D

Muchas gracias!!!!

Re: Multiple escape y caño hasta atras

Publicado: 05 Abr 2010, 20:37
por Ferpatagonico
Lo mejor es acero inoxidable.
Y hay que ver que es lo que queres hacer despues en el motor.
Pensa que para hacer un escape hay muchas variables. Y los escapes que te venden estan estandarizados.

Saludos
Ferpatagonico

Re: Multiple escape y caño hasta atras

Publicado: 05 Abr 2010, 20:45
por torero7125
yo siempre digo lo mismo,las 380 w tc usaban el multiple original y andaban bien :) :)

Re: Multiple escape y caño hasta atras

Publicado: 06 Abr 2010, 02:24
por elindio
torero7125 escribió:yo siempre digo lo mismo,las 380 w tc usaban el multiple original y andaban bien :) :)
Lo mismo me dijo , un escapista, " no hace falta ponerle nada especial con el multiple que trae de fabrica, va rebien" aunque igual pienso que se podria mejorar la salida de los gases

Re: Multiple escape y caño hasta atras

Publicado: 06 Abr 2010, 10:17
por Toro100%
Pregunta nº1 ...
A cuanta potencia aspirarías el día que 'la saques' de estandar?

A- Si a nivel básico apuntas a un motor con no mas de 240HP reales con el multiple original 6<2 y un buen trabajo en la bajada y un buen silenciador NO restrictivo te alcanza.

B - Si apuntarias a MAS de esa potencia con el Múltiple que te esta ofreciendo el PUMA y la bajada que corresponda según el caso ya te alcanza. Como siempre digo nada mejor que ejemplos reales y comprobables para despejar dudas y ahorrar 'tinta' ... Dodaro en su auto aspirado con motor de unos 330hp tenia un multiple de ese estilo seriado, bajada con dos tubos hasta la cola y un silenciador con dos salidas de 2" ó menos. Así ó Libre le funcionaba IDEM en los relojes.

Por otro lado ... comentando sobre el de Inox. personalmente si pensas en armar un motor aspirado y callejero, considerando el tipo de motor que es y el regimen de trabajo que tiene no pondría un multiple de Inoxidable, pensando en el funcionamiento. Y pensando en el costo realmente si DE VERDAD es de inoxidable lo que entregan y de buena calidad en ese precio sinceramente es un regalo. Seguramente que siendo para aspirado deberian ser tubos con menos de 1mm de espesor en inox. (x discipación de temperatura) pero de igual forma me resulta muy economico considerando ya de por sí el costo que tienen solo los materiales en inox.

Saludos y espero te sirva al menos de algo la opinión.