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consulta por que me quede con una duda
Publicado: 14 Mar 2010, 22:29
por tato85
LES QUERIA COMENTAR ALGO QUE ME PASO EN LAS VACACIONES Y TODAVIA NO SE QUE PASO,ME HICE UN VIAJE DE 620 KM DE DIA CON CALOR, LA TEMPERATURA DEL AUTO MUY BIEN, TODO MUY BIEN,PERO PARO A CARGAR NAFTA A LOS 300KM Y CUANDO LE DOY ARRANQUE LE COSTO UN POQUITO,LLEGO A DESTINO LO APAGO Y CUANDO LO QUIERO VOLVER A ARRANCAR LE COSTO OTRA VEZ Y UN POCO MAS.DESPUES AL OTRO DIA ARRANCABA COMO SI NADA.
A LA VUELTA CON UN POCO MAS DE CALOR PARO A CARGAR NAFTA Y NO ARRANCO,MOJE UN TRAPO CON AGUA HELADA Y SE LO PUSE A LA BOMBA VARIAS VECES Y ARRANCO.NO HOGADO.
QUE PUEDE SER?ERA LA BOMBA O AL DESCANSAR ESE RATO LO QUE ESTABA MAL SE PUSO BIEN?
TENGO PLATINOS POR SI SIRVE DE ALGO.
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 14 Mar 2010, 22:31
por HDLGC
¿Controlaste alguna vez la temperatura con otro reloj, que no sea el original?. Como para tener idea, de si está correctamente calibrado. No te olvides que los bulbos que se consiguen hoy día, distan mucho de los legítimos. Saludos.
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 14 Mar 2010, 22:52
por torero7125
cuando la bomba de nafta,sobretodo en nuestro caso que esta tan cerca de los escapes,se calienta,produce un efecto de "vaporizacion" de la nafta y a veces puede que pase en un dia de mucho calor que el auto directamente se pare(me paso alguna vez),y si,con un trapo mojado ,se soluciona facil,un abrazo
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 14 Mar 2010, 23:07
por Interceptor
Creo que los yankis le llaman "vapour lock".............
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 15 Mar 2010, 00:30
por elindio
Vuelven a insistir con la bomba de nafta en el problema de arranque, si el motor al ser detendio estaba andando perfectamente, la bomba de nafta no tiene nada que ver, el problema es otro , o carburador , o corriente, a menos que este repasado de temperatura y el motor este medio clavado , jeje.
Tato , cuando pares el motor en caliente antes de darle arranque , destapà el burca, dale una acelerada y fijate si larga un buen chorro de nafta,si no lo larga , esporque el problema es el burca, se vacia la bomba de pique, y si larga un buen chorro, tendrias que revisar la parte de encendido , paltinos , puesta apunto , bujias, cables , etc, etc.
Si al calentar la bomba no tira nafta cuando vas andando , seguramente tiene que fallar en caso de exigir el motor
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 15 Mar 2010, 13:21
por tato85
jorge...como andas?:la temperatura me la controlo ruben con el auto acelerado,la entrada de aire tapada y asi llego a 85º a 87º mas o menos y recien ahi se prendio el electro ventilador.(tengo paleta igualmente)
torero7125...puede ser, pero el auto anduvo muy bien,solo hincho a la hora de arrancar.
Don Indioooooo...no te enojes jajajaj....que lei donde explicaste que cuando el auto arranca la nafta se la pide a la reserva del carburador y no de la bomba,por eso pense que fue casualidad que el motor arranco al enfriar la bomba.
bujias!!cables!!distribuidor o luz de platino...hay alguna explicacion por que falla al arrancar en caliente y no lo hace en frio?????no lo tendria que hacer siempre?
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 15 Mar 2010, 16:18
por torero7125
tato,pueden ser varias cosas,pero tene en cuenta que cuando paras el motor,la temperatura siempre sube un poco,y ahi es donde jode la bomba de nafta,tambien podrtia ser la bobina la que anda molestando
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 15 Mar 2010, 17:40
por tato85
torero7125 gracias por contestar: y si ahi tenes razon...eso podria ser...aunque en ciudad llego a mas temperatura q esa y sin embargo arranca igual,pero supongo que a altas velocidades la bobina viene mas exigida...
supongo que no hay forma de testar el funcionamiento de la misma no?salvo en el momento que jode.
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 15 Mar 2010, 17:42
por tato85
tato85 escribió:torero7125 gracias por contestar: y si ahi tenes razon...eso podria ser...aunque en ciudad llego a mas temperatura q esa y sin embargo arranca igual,pero supongo que a altas velocidades la bobina viene mas exigida...
supongo que no hay forma de testar el funcionamiento de la misma no?salvo en el momento que jode.
lo unico que tengo medio medio es el distribuidor que tiene un poco de juego el el eje,o el palo fierro que entra al motor,se entiende?pero voy a ver si empiezo por arreglar eso.
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 16 Mar 2010, 01:28
por elindio
Anda prbando por partes, Tato, asi no haces laburos al pedo, bahh, capas que lo haces igual pero buenbo por ahi el 1º laburo que haces te da resultado , y ya no haces el resto.
Por ejemplo , tarat de conseguirte una bobina prestada para nbo gastar plata la pedo y probalo asi, si sigue igual, hacete el distribuidor completo, y asi sucesivamente, ahora una pregunta, ¿te fijastes si larga un buen chorro de nafta cuando lo queres arrancar en caliente?, jeje
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 16 Mar 2010, 08:26
por Fundecitroen.
Si tenes mezcla rica en el burca (si tenes el carter seguramente te pase eso), con el motor caliente, a veces tarda en arrancar. A mi me pasa siempre!!
Lo dejo parado un rato y cuando el doy arranque se manca un toque!!
La solucion es pisar el acelerador (no bombear!!) a la mitad o a fondo (como quieras) y arranca bien!!
Obiamente el frio me arranca en 1/2 vuelta de motor!!
Saludos.
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 16 Mar 2010, 23:10
por tato85
si esa puede ser...
che para un motor estandar que bujias recomiendan?bosh?????por que esas tengo, un viejito me dijo que le ponga las bosh para motor continebtal de grado termico mas alto, por que algo me las ensucia, no mucho,pero bueno les pregunto por que ustedes la tienen un poco mas clara.
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 17 Mar 2010, 00:22
por elindio
te ensucia las bujias?, como anda el consumo de aceite?, vos tenes encendido electronico, tendrian que salir muy limpitas, cafe con leche , jajajajajaja
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 18 Mar 2010, 16:23
por tato85
tienen mucho carbon che...vamos a ver si regulando la mescla se soluciona.
Re: consulta por que me quede con una duda
Publicado: 18 Mar 2010, 16:24
por tato85
el consumo de aceite normal creo...1/2 litros los 1000 en ciudad y aveces un poquito mas,tengo aceite de 40 unigrado...y en ruta no gasta casi nada de aceite.