Queme la junta, ahora a ponerseee
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
Queme la junta, ahora a ponerseee
Gente el domingo volviendo de la cancha de River (yo, bastante contento volvi...) me quede sin agua (falla en la bomba de agua) y le pegue una recalentadaa padreeee. Osea queme la junta mal.
Bueno, con un amigo q tiene varias herramientas porq es de meterle mano a su coche, queremos ver hasta donde llegamos haciendo el trabajo juntos.
Lo que les pido es que mme tiren alguna data de cosas a las que le tengo que prestar mucha atencion para hacer este trabajo.
Mi idea es sacar y buen llevar a la rectificadora, y depsues nose si me animo a poner la tapa, pero bueno, para eso tengo un mecanico que quiza me de una mano.
Espero opiniones e informacion, muchas gracias!!
Bueno, con un amigo q tiene varias herramientas porq es de meterle mano a su coche, queremos ver hasta donde llegamos haciendo el trabajo juntos.
Lo que les pido es que mme tiren alguna data de cosas a las que le tengo que prestar mucha atencion para hacer este trabajo.
Mi idea es sacar y buen llevar a la rectificadora, y depsues nose si me animo a poner la tapa, pero bueno, para eso tengo un mecanico que quiza me de una mano.
Re: Queme la junta, ahora a ponerseee
yo mejor se lo llevo a un mecanico , es jodido y si te queda mal y tenes que hacer todo d eneuvo perdes plata y tiempoGuille Tala 147 escribió:Gente el domingo volviendo de la cancha de River (yo, bastante contento volvi...) me quede sin agua (falla en la bomba de agua) y le pegue una recalentadaa padreeee. Osea queme la junta mal.
es mi opinion
- Pablo
- Torino ZX
Guille: Muy mala leche!!! Empecemos por lo primero ¿estás seguro que soplaste la junta?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Guille, andá al mecánico. Pero, ¿estás seguro que quemaste la junta de tapa de cilindros?. ¿Qué síntomas tiene el motor ahora?
Lo que sí, estimo que el marcador de temperatura no te debe funcionar, porque te va avisando que la misma sube, e incluso el de presión de aceite te marca un descenso de la marcación.
Saludos.
Lo que sí, estimo que el marcador de temperatura no te debe funcionar, porque te va avisando que la misma sube, e incluso el de presión de aceite te marca un descenso de la marcación.
Saludos.
-
Les comento. Paro en un estacion de servicio a la altura de avellaneda, y ahi abri el capot. Por el radiador salia un humo/vapor terrible y estaba seco. Despues la junta humeaba como loco, todo aceite. Ademas por esos tornillos redondos que tienen las tapas de valvulas tb salia humo a lo loco. Fumaba por todos lados.
Lo deje descansar un rato, le eche agua y arranque otra vez para llegar a destino.
Cuando estaba llegando a Banfield ya quemaba aceite a lo loco. Y pistoneaba bastante. Paro el coche en lo de mi amigo y decido dejarlo parado ahi porq ya me fallaba un poco. Abro el capot y agarra fuego todo el borde de la junta que sobresale.
La cosa fue que la junta transpiro tanto aceite y tan caliente que me agarro los 2 primeros (los mas cercanos al habitaculo) cables de bujias y los derritio todos, cuando abri el capot agarro oxigeno y prendio mecha.
No fue un gran incendio, solo el borde de la junta y lo pude apagar muy rapido.
Al otro dia fui, le saque esas 2 bujias ( que estaban derretidas) y puse 2 nuevas, 2 cables nuevos y arranco joya. De ahi lo lleve al garage a 6/7 cuadras sin dramas, solo humendo un poco del aceite q quedo sobre la tapa.
Lo deje descansar un rato, le eche agua y arranque otra vez para llegar a destino.
Cuando estaba llegando a Banfield ya quemaba aceite a lo loco. Y pistoneaba bastante. Paro el coche en lo de mi amigo y decido dejarlo parado ahi porq ya me fallaba un poco. Abro el capot y agarra fuego todo el borde de la junta que sobresale.
La cosa fue que la junta transpiro tanto aceite y tan caliente que me agarro los 2 primeros (los mas cercanos al habitaculo) cables de bujias y los derritio todos, cuando abri el capot agarro oxigeno y prendio mecha.
Al otro dia fui, le saque esas 2 bujias ( que estaban derretidas) y puse 2 nuevas, 2 cables nuevos y arranco joya. De ahi lo lleve al garage a 6/7 cuadras sin dramas, solo humendo un poco del aceite q quedo sobre la tapa.
Veo por lo que contás que lo "freíste" al motor. Si le echás agua al radiador, ¿qué hace?. ¿Mediste el aceite, y te fijáste el color del mismo?. De todas formas, yo sacaría la tapa de cilindros. Saludos.
-
Si medi el aceite y esta bajo, pero entre las rayitas de lo normal digamos. Agrego agua y todo bien, no hace nada raro.
no creo q se haya fundidoel motor. arranca sin golpear ni nada raro, y arranca de una.
no creo q se haya fundidoel motor. arranca sin golpear ni nada raro, y arranca de una.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si no fundistes el motor le pegastes en el palo, creo que un cambio de junta o una rectificada de tapa , no le va a hacer meya a tu motor, pongamosle que el motor safo , pero seguro que cocinastes los aros, asi que mi consejo, llevalo a un buen mecanico , que te revise todo , absolutamente todo, pero ¿que paso, no tenias reloj de temperatura que no te diste cuenta que se iba a la mierda?. Guille , hay que tener mucho cuidado con eso , y con la presion de aceite , me imagino tu alegria por haberle ganado a las gallinas, pero , cuida el toro que si lo rompes, no es moco he pavo, ojala no sea tan grave lo que te paso , pero , yo lo abriria todo , si recalento mucho, seguramente los aros estan cocinados.
Un abrazo, Gustavo
Guille ... si todo se dió realmente como comentas, lamentablemente no puedo opinar otra cosa que "a desarmar TODO, controlar y hacer TODO lo que corresponda hacer".
Si la temperatura llegó a tal punto que x ej. probocó que se derritan los chupetes siliconados de los cables de bujías, que inicie llama el aceite que se filtraba por las juntas, etc ,etc ... vos imaginas el exceso de temperatura que habia realmente en las camisas? cabeza de pistones? etc etc ... la temperatura del aceite en ese momento? seguramente excedida x de más ... cojinetes?
Por los detalles que comentas y siendo que se te paso "mal" de temperatura y luego nuevamente se te paso "mal y un poquito mas" para llegar a tu casa ... al punto de derretir periféricos e iniciar llama el aceite de las juntas y evacuar presión/vapor hasta por los tornillos de la tapa de válvulas ... realmente no 'creo' que lo único por hacer para que quede funcionando bien sea reemplazar la junta de tapa de cilindros y rectificar el plano de la tapa.
Obviamente en todo digo "creo" porque estamos opinando "virtualmente" pero lamentablemente Guille ... no creo equivocarme x mucho.
Si la temperatura llegó a tal punto que x ej. probocó que se derritan los chupetes siliconados de los cables de bujías, que inicie llama el aceite que se filtraba por las juntas, etc ,etc ... vos imaginas el exceso de temperatura que habia realmente en las camisas? cabeza de pistones? etc etc ... la temperatura del aceite en ese momento? seguramente excedida x de más ... cojinetes?
Por los detalles que comentas y siendo que se te paso "mal" de temperatura y luego nuevamente se te paso "mal y un poquito mas" para llegar a tu casa ... al punto de derretir periféricos e iniciar llama el aceite de las juntas y evacuar presión/vapor hasta por los tornillos de la tapa de válvulas ... realmente no 'creo' que lo único por hacer para que quede funcionando bien sea reemplazar la junta de tapa de cilindros y rectificar el plano de la tapa.
Obviamente en todo digo "creo" porque estamos opinando "virtualmente" pero lamentablemente Guille ... no creo equivocarme x mucho.
-
Bueno no me imagine que podia ser tan malo ya que el coche anda bastante bien, pero bue, les voy a hacer caso y se va a revisar bien todo como corresponde.
Encima yo lo queria vender porq ya tenia pensado irme a vivir solo y necesitaba esa plata, asi q ahora noseee, desarmare avaluare y vere si lo arreglo bien como se debe o lo vendo asi como esta. Si a alguien le interesa meterse en un laburo asi que me avise, el casco esta muy bueno y original, asi q buenn, veremos!
Muchas gracias.
Encima yo lo queria vender porq ya tenia pensado irme a vivir solo y necesitaba esa plata, asi q ahora noseee, desarmare avaluare y vere si lo arreglo bien como se debe o lo vendo asi como esta. Si a alguien le interesa meterse en un laburo asi que me avise, el casco esta muy bueno y original, asi q buenn, veremos!
Muchas gracias.
- Interceptor
- Torino ZX
Yo estoy con el indio, no tenías reloj de temperatura??????.
A un auto mío le puede fallar cualquier reloj, menos el de temperatura, apenas empieza a subir paro.
Ojalá no sea nada y podás seguir con tus planes.
A un auto mío le puede fallar cualquier reloj, menos el de temperatura, apenas empieza a subir paro.
Ojalá no sea nada y podás seguir con tus planes.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Pablo
- Torino ZX
Guille: más allá de que te mandaste una "de película", si el auto anda bien y no levanta temperatura, no soplaste la junta. Hacele caso a Jorge 8A y revisá si no te pasa agua al aceite.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si , pablito tiene razon, porque si te pasa el agua al aceite y los metales se habian salvado , los vas a hacer trizas a los metales, al cigüeñal y al motor en si, otra cosa, si de una vez ue no arranca y sentis el motor como clavado no insitas con arrancarlo puede que se te haya metido el agua alos cilindros, en ese caso saca las bujias y dale unos golpes de arranque antes, los liquidos son imcompresibles y una compresion con agua en el cilindro puede ser mortal para las bielas.
Nuevamente mi consejo es que lo lleves a un buen mecanico que te lo revise todo.ahhhhhhhh y antes de ponerlo en marcha una vez arreglado , fijate que ande el reloj de temperatura , y dale bola por favor, es por el bien de tu toro y de tu bolsillo
Nuevamente mi consejo es que lo lleves a un buen mecanico que te lo revise todo.ahhhhhhhh y antes de ponerlo en marcha una vez arreglado , fijate que ande el reloj de temperatura , y dale bola por favor, es por el bien de tu toro y de tu bolsillo
Un abrazo, Gustavo
Cito el comentario de Guille como para marcar algunos puntos que al menos YO en lo personal "consideraría" sin dudas ...
Que se entienda por favor que estas son 'opiniones' que virtualmente hacemos en base a lo que vos nos comentas Guille ... yo personalmente lo que comento realmente no es ni mas ni menos de lo que consideraria y tendría en cuenta ante un caso así ... obviamente la "POSTA" sale de un BUEN y COMPLETO control ... que OJO no implica esto al menos en principio el 'desarmar' para hacerlo ... repito, NO al menos en principio.
Despues ... si realmente paso lo que comentas y del BUEN control sale que "realmente" quedo funcionando "BIEN" ... sinceramente yo de suceder esto en lo personal ese Motor NO lo vendería nunca en mi vida, porque sin dudas es indestructible!!
Saludos
Nota: disculpas si caben Guillermo por terminar con una cuota de 'humor' mi comentario ... se que debes estar con animos más para cortarte las pelotas quizas que para reir.
Guille Tala 147 escribió:Les comento. Paro en un estacion de servicio a la altura de avellaneda, y ahi abri el capot. Por el radiador salia un humo/vapor terrible y estaba seco.
1 - Bien ... comenta en mensaje anterior que fue por falla en la bba de agua ... perdida? ó bba inoperante que no generaba resirculación en el circuito? ... porque si fue esto último, o sea NO perdidas, significaría que TODO el líquido del circuito se perdió x evaporización, lo que lleva a que si era solo agua el motor trabajo durante 'variosss' minutos a 'más' de 100ºc, y si tenía un porcentaje lógico de un buen refrigerante significa que sucedio lo mismo pero a más temperatura aun ... a considerar según el % y tipo de refrigerante a cuanto eleve el punto de ebullición del agua.
Sintetizando de haber sido así ... variosssssssss minutos de marcha a más de 100º mientras hubo presencia de agua en el circuito consumiendose ... + lo mas doloroso ... los minutos de marcha con las camaras de agua vacias de liquido ... llenas de vapor ... o sea CERO discipación de temperatura de las camisas, aros, pistones, etc etc
Despues la junta humeaba como loco, todo aceite. Ademas por esos tornillos redondos que tienen las tapas de valvulas tb salia humo a lo loco. Fumaba por todos lados.
2 - supongo se refiere a la junta de tapa de cilindros ... teniendo en cuenta lo que comentaba en el punto anterior, ante una recalentada padre como esta obviamente TODO dilata en exceso ... incluyendo sin dudas a los bulones de la tapa de cilindros, por lo que esto sumado a lo que pueda sufrir la junta el torque de apriete de la tapa se modifica y no apretandose más justamente.
Cuando estaba llegando a Banfield ya quemaba aceite a lo loco. Y pistoneaba bastante.
3 - Volviendo a considerar lo que comentaba en el 1er punto (variossss minutos a massss de 100ºc) ... si comienza a de forma notoria "quemar" aceite y pistonear evidentemente es porque "algo" (no bueno) estaba sucediendo con los aros en ese momento.
Despues habria que ver si era 'pistoneo' x detonancia ó cabeceo de piston realmente lo que se evidenciaba en ese momento ... pero bueno, es un detalle mas.
Paro el coche en lo de mi amigo y decido dejarlo parado ahi porq ya me fallaba un poco. Abro el capot y agarra fuego todo el borde de la junta que sobresale.
La cosa fue que la junta transpiro tanto aceite y tan caliente que me agarro los 2 primeros (los mas cercanos al habitaculo)
4 - Un dato más a considerar ... Un aceite multigrado de buenísima calidad, por ej. un MOTUL 15W40 tiene establecido técnicamente su punto de 'inflamación' en los 238ºc/460ºf ... grados más, grados menos según aceite x aceite según marca y 'tipo' ahí tenemos más que un parametro .. bien, o sea que para que un aceite multigrado "inflame" lo tenemos que exponer A MAS! de 238ºC y en este caso sucedió en la parte "externa" del motor ... temperatura en ese momento en las camisas? aros? pistones?
NO trato de explicar más nada no?![]()
...
![]()
cables de bujias y los derritio todos, cuando abri el capot agarro oxigeno y prendio mecha.
Que se entienda por favor que estas son 'opiniones' que virtualmente hacemos en base a lo que vos nos comentas Guille ... yo personalmente lo que comento realmente no es ni mas ni menos de lo que consideraria y tendría en cuenta ante un caso así ... obviamente la "POSTA" sale de un BUEN y COMPLETO control ... que OJO no implica esto al menos en principio el 'desarmar' para hacerlo ... repito, NO al menos en principio.
Despues ... si realmente paso lo que comentas y del BUEN control sale que "realmente" quedo funcionando "BIEN" ... sinceramente yo de suceder esto en lo personal ese Motor NO lo vendería nunca en mi vida, porque sin dudas es indestructible!!

Saludos
Nota: disculpas si caben Guillermo por terminar con una cuota de 'humor' mi comentario ... se que debes estar con animos más para cortarte las pelotas quizas que para reir.