aire acondicionado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ramiturko
Mensajes: 43
Registrado: 03 Nov 2009, 22:54

aire acondicionado

Mensaje por ramiturko »

hola les hago una pregunta. quiero reparar el aire acondicionado de mi gr pero no tiene ni compresor ni radiador pero consegui un compresor rotativo de otro auto. creo que un duna.
mi pregunta se puede adaptar para ponerlo en la toro o estoy diciendo una burrada.
gracias
RaMiCaNaLlA

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: aire acondicionado

Mensaje por Molerpa »

por supuesto que se puede.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: aire acondicionado

Mensaje por kurchatov »

si se puede pero sino me equivoco tenes que tener en cuenta el sentido de giro del motor y ver si el de duna gira igual, mejor es que pongas un rotativo porque el otro te quita unos caballos del motor y exige al chavetero del cigueñal, suerte.

torero7125

Re: aire acondicionado

Mensaje por torero7125 »

kurchatov escribió:si se puede pero sino me equivoco tenes que tener en cuenta el sentido de giro del motor y ver si el de duna gira igual, mejor es que pongas un rotativo porque el otro te quita unos caballos del motor y exige al chavetero del cigueñal, suerte.
pero amigo!!,salvo el fiat 133 todos los motores tienen el mismo sentido de giro!!!,(mi gr tiene un compresor de 405

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: aire acondicionado

Mensaje por Molerpa »

exacto. Igual, mejor que rotativo (por un tema de difusión, estandarización) son los de plano inclinado (que supongo es al que llamás rotativo, porque todos se confunden)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: aire acondicionado

Mensaje por MAGMax »

Si querés el radiador tengo en venta uno original en muy buen estado de mi ZX, escucho ofertas
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: aire acondicionado

Mensaje por Molerpa »

condensador.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: aire acondicionado

Mensaje por tyson »

el condensador es el que va al lado del radiador no? ese se cambia?? por que tengo el original y despues consegui otro de un auto mas nuevo sin uso y no se que hacer si poner el estandar o el nuevo, compresores tengo 2 de torino :mrgreen: me falta el tiempo y las ganas de ponerme a armarlo, otra cosa que tengo pensado antes es hacer las mangueras nuevas ya que no quiero armar todo y despues tener que desarmar por una manguera de mierda jajaja
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: aire acondicionado

Mensaje por kurchatov »

torero7125 escribió:
kurchatov escribió:si se puede pero sino me equivoco tenes que tener en cuenta el sentido de giro del motor y ver si el de duna gira igual, mejor es que pongas un rotativo porque el otro te quita unos caballos del motor y exige al chavetero del cigueñal, suerte.
pero amigo!!,salvo el fiat 133 todos los motores tienen el mismo sentido de giro!!!,(mi gr tiene un compresor de 405
no se si sera tan asi porque yo tube que adaptar una bomba hidraulica y me dijeron que vea el sentido de giro del motor y una de las que probe no aunduvo por este tema y seguro que no era un fiat 133 jejeje, quizas me equivoco, ya que uno es humano...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: aire acondicionado

Mensaje por Molerpa »

no recuerdo que haya un sólo compresor de A/A (convencionales, no de Rx7 por ejemplo) que gire antihorario
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: aire acondicionado

Mensaje por SHADOWMAN »

torero7125 escribió:
kurchatov escribió:si se puede pero sino me equivoco tenes que tener en cuenta el sentido de giro del motor y ver si el de duna gira igual, mejor es que pongas un rotativo porque el otro te quita unos caballos del motor y exige al chavetero del cigueñal, suerte.
pero amigo!!,salvo el fiat 133 todos los motores tienen el mismo sentido de giro!!!,(mi gr tiene un compresor de 405

heeeeeeee no bardiemos al 133 que fue mi primer autito me acuerdo esos tiempo 200 pesos lo pague todo giraba al reves no me preguntes por que, me parece que el que lo diseño tenia terrible pedalin, le puse leva todo los chiches hermosos 7200 en vacio
que manera de cortar manchones, despues cortadera de espiral adelante y atras y quedo planchado al sopi, doblaba que se cagaba llegaba a torcionar el piso del chofer jua jua cuando doblaba cOMO venia
en ese momento lo vendI a 3500 pesos, a un pendex que queria su primer autito y me compre la bestia
diOs recuerde al VENENOSO asi apodado por mis amigos, no por lo que caminaba si no por el oxido que tenia te llegabas a cortar con la chapa y te mOrias de tetano jajajajajajajaja
AGUANTE EL FIRULO 133
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder