Encuentas sobre balancines

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

te gustaria tener este elemento en tu motor

si
20
87%
no
1
4%
te da igual
2
9%
estas en duda
0
No hay votos
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Encuentas sobre balancines

Mensaje por SHADOWMAN »

Bueno muchachos, estoy de vuelta por aca y simplemente esta encuenta esta dirigida a una recopilacion de datos para ver si se puede hacer factible la creacion de este elemento para los motores torino tanto como los motores tornado

La idea surge haya un tiempo atras despues de ver algo similar en otra torino muy conocida que no viene al caso nombrar pero esta vez viene un poco mas desarrollada la idea, se esta hablando con el departamento de ingenieria de Rm competicion que tiene basta experiencia en el tema y me pidio mas o menos una escuesta de la gente que le gustaria adquirir este elemento para que se evalue costos, lapsos de entrega, y el precio del producto
Beneficios instantaneos mas potencia, si alguien quiere aportar mas beneficios haganlo
y por eso mismo esta encuesta
lo que solo necesito es que respondas mas o menos los interesados, por favor sin desvirtuar, y sin irnos por las ramas las siguientes opciones que les dejo
adjunto foto que ya la subio un forista y esta es la idea que se le paso a RM
Imagen Imagen

Esta creacion depende de nosotros y veremos si podemos hacerla
la idea es sacar un conjunto de botador a rodillo con con guia y un balancin de doble rodillo
espero tener suerte muchas gracias
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por lisandro »

Que buena idea,siempre son positivos los desarrollos para nuestros autos,no voy a opinar porque sinceramente desconozco la mecanica avanzada,lo que te consulto,es suponte que yo hago un motor standart, y deseo incorporar esta mejora:Tengo que modificar algo,o solo se coloca como si fuera el sistema original?
Saludos y afina el lapizzzzzz para los precios :mrgreen: :mrgreen:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por HDLGC »

Punto 1: mi voto en esta "encuenta" es POSITIVO.
Punto 2: hay en catálogos americanos como el "Summit Racing", variedad de balancines a rodillos adaptables a nuestras tapas de cilindros del motor Torino. Para el motor Tornado existen desarrollos hechos por don Pablo MACAGNO y continuados por Oreste BERTA, y cada tanto surgen a la venta en estos foros.
Punto 3: lo que llegó a mis oídos de "Rm competicion" y su "basta experiencia", no es muy positivo. Yo no les confiaría nada de mi Torino, pero...¡¡allá vos!!.
Punto 4: queda debidamente aclarado entonces, que si bien quiero ponerle balancines a rodillo a los autos, no usaría en los mismos, elementos de "Rm competicion".
Creo haber respondido satisfactoriamente tu "encuenta".
Saludos.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por SHADOWMAN »

lisandro escribió:Que buena idea,siempre son positivos los desarrollos para nuestros autos,no voy a opinar porque sinceramente desconozco la mecanica avanzada,lo que te consulto,es suponte que yo hago un motor standart, y deseo incorporar esta mejora:Tengo que modificar algo,o solo se coloca como si fuera el sistema original?
Saludos y afina el lapizzzzzz para los precios :mrgreen: :mrgreen:

si la idea es que se pueda incorporar como un elemento sin modificar nada solo sacar y colocar esto
gracias por tu voto
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por SHADOWMAN »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Punto 1: mi voto en esta "encuenta" es POSITIVO.
Punto 2: hay en catálogos americanos como el "Summit Racing", variedad de balancines a rodillos adaptables a nuestras tapas de cilindros del motor Torino. Para el motor Tornado existen desarrollos hechos por don Pablo MACAGNO y continuados por Oreste BERTA, y cada tanto surgen a la venta en estos foros.
Punto 3: lo que llegó a mis oídos de "Rm competicion" y su "basta experiencia", no es muy positivo. Yo no les confiaría nada de mi Torino, pero...¡¡allá vos!!.
Punto 4: queda debidamente aclarado entonces, que si bien quiero ponerle balancines a rodillo a los autos, no usaría en los mismos, elementos de "Rm competicion".
Creo haber respondido satisfactoriamente tu "encuenta".
Saludos.

gracias por tus comentarios y por tu voto, te comento los elementos de mi motor la gran mayoria los toco RM y todavia no tengo ningun problema, pero la idea es hacer una escuesta para que estos balancines y botadores salgan a la luz y nos salga economicos y no un ojo de la cara gracias
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

HDLGC

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por HDLGC »

Si tenés idea de los costos, tirálos para poder comparar, y salir de dudas. Saludos.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por Toro100% »

SHADOWMAN escribió:la idea es sacar un conjunto de botador a rodillo con con guia y un balancin de doble rodillo
espero tener suerte muchas gracias
Mí voto obviamente fue Positivo ... siempre que la relación costo/beneficio sea lógica es POSITIVO el poder utilizar Balancines a rodillo. (solo balancines, NO botadores a rodillo).

A la acotación anterior va una consulta CONSTRUCTIVA Shadow que quizas te pueda servir y además informe a quien necesite la data.
Mencionas que utilizarían en el conjunto BOTADOR a rodillo ... perfecto. Estan teniendo en cuenta que de hacerlo así SI o SI deben utilizar Arboles de Leva de ACERO? ... consideran el costo que ello implica? (costo MUY elevado y hay que ver quien podría ó quisiera producirla)

Me parece buena iniciativa como proyecto en sí ... con respecto a la gente de RM hay tanto buenas como malas referencias como suele suceder ... espero te sirvan los comentarios o sugerencias que se te puedan ir haciendo llegar desde acá.


Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por SHADOWMAN »

Toro100% escribió:
SHADOWMAN escribió:la idea es sacar un conjunto de botador a rodillo con con guia y un balancin de doble rodillo
espero tener suerte muchas gracias
Mí voto obviamente fue Positivo ... siempre que la relación costo/beneficio sea lógica es POSITIVO el poder utilizar Balancines a rodillo. (solo balancines, NO botadores a rodillo).

A la acotación anterior va una consulta CONSTRUCTIVA Shadow que quizas te pueda servir y además informe a quien necesite la data.
Mencionas que utilizarían en el conjunto BOTADOR a rodillo ... perfecto. Estan teniendo en cuenta que de hacerlo así SI o SI deben utilizar Arboles de Leva de ACERO? ... consideran el costo que ello implica? (costo MUY elevado y hay que ver quien podría ó quisiera producirla)

Me parece buena iniciativa como proyecto en sí ... con respecto a la gente de RM hay tanto buenas como malas referencias como suele suceder ... espero te sirvan los comentarios o sugerencias que se te puedan ir haciendo llegar desde acá.




Saludos
muchas gracias por tu voto no este detalle de la leva de acero no se tuvo en cuando se tiro la idea de hacerla a botador de rodillos, por un gusto mio, ahora bien la idea es que se pueda adquirir las cosas por separado pero hay que presentar esta encuentas para ver que surge
tengo entendido que una leva de acero echa desde la cuna sale alrededor de 3000 pesos , pero segun estuvimos hablando la idea es usar una caña std adaptar a ese sistema
como te dije solo sacar y poner
Con respecto a los costos lo ivan a estudiar y me lo ivan a informar ni bien tengan el dato
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

bernatsx

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por bernatsx »

me gusta la idea
me gustaria saber el costo tb

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por Fundecitroen. »

Obiamente vote q si, y si pondes pasame el dato de cuanto saldreia y si tienen algo hecho!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por SHADOWMAN »

bernatsx escribió:me gusta la idea
me gustaria saber el costo tb
yo calculo que el costo se va a ver en esta semana tranquilos que ni bien tenga algun dato les aviso
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por tyson »

voto + para mi tambien, pero en relacion costo/beneficio como dijo Ruben, para mi tampoco es lo mas indicado poner botadores a rodillo como tiene el motor de la dorada, ya de arranque 3 lucas en cambiar la leva, otra no quedaria, balancines de ese tipo no bajan de 600/700 u$$??, botadores u$$ ????, mas el laburo que lleve definir y acomodar la balancinera, mmm no me cierra mucho, quizas si?, esperemos los numeros de RM, pero por 15/20 hp (si es que se ganan) hay que ver si se justifica la inversion, si sale la misma plata que enturbar con burca, que elegimos??? ganar 20 hp o ganar 100???.
No digo que sea malo, todo lo contrario, pero el costo beneficio tambien esta relacionado con la utilidad que se le da al auto, para mi es un beneficio por ejemplo, mejores frenos, otros prefieren HP, otros poner musica, rutear y gastar menos combustible, etc, etc y asi cada uno en lo particular varia su apreciacion o valoracion del Costo/beneficio.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por SHADOWMAN »

Como dijo un Forista el costo beneficio es depende al propietario, no se preocupes que en este momento lo estoy llamando todos los dias y a cada hora a esta gente haber si los puedo convencer, de hacerlo lo mas accesible que haya yo por lo menos los quiero en mi auto, y yo se que el primer juego me va a desvirgar la billetera mal!!!!!! pero bueno estamos en camino con este proyecto, y estamos molestando bastante para que vean que hay mucho interes!

muchas gracias por los votos, y espero que juntemos muchisimos mas!
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por Ferpatagonico »

Mi voto es positivo.
Yo los iba a hacer con mi patron pero despues se enfermo y fallecio.
Digo no.... Si se junta por ejemplo alguien con la experiencia de Ruben en los motores Torino y alguien que sepa de materiales esfuerzos (Ingeniero en el foro o estudiante de ingenieria) y alguien que la tenga bien clara con el Catia o Inventor; se podria llegar a hacer algo lindo para mandar a hacer en una torneria de CNC no?
Capaz que estoy re flasheando jaja.


Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Encuentas sobre balancines

Mensaje por MAGMax »

De acuerdo !
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder