Página 1 de 2
me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 04 Nov 2009, 16:39
por ramiturko
hola gente siempre leo sus foros porque soy un amante del torino pero por mis problemas economicos nunca pude obtener uno. hasta el mes pasado que aparecio una oportunidad y la aproveche. ahora soy un flamante dueño de un torino gr modelo78. Pero era obvio para mi que debido al bajo precio de compra el auto no estaba en perfectas condiciones.
despues de hacerle las luces completa y algun que otro arreglito decidi llevarle el auto a un mecanico y me dio la noticia que no queria escuchar. "esta jodido de aros" y debo gastar entre 5 a 8 lucas y eso si se consiguen los repuestos. no se que hacer porque lo compre porque tenia gas y lo queria para ahorrar en combustible y al final lo gasto en aceite. mi pregunta es ¿no habra alguna manera economica de disminuir el gasto de aceite? aclaro que el auto funca de 10 camina bien y tiene buena reaccioon. por lo menos aceptable.
desde ya estoy orgulloso de formar parte de este glorioso grupo y se que me van a saber aconsejar muy bien
desde ya muchas gracias

Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 04 Nov 2009, 18:02
por elindio
Bienvenido , Ramiturko, espero que disfrutes del foro, y la pases bien en él.
respecto a tu problema, creo que el 1º paso esta dado , adquiristes un torino, en buenas o malas condiciones, para los que tenemos problemas economicos es un gran avance, luego vienen los dolores de cabeza, pero , ya pasaran , una vez terminado el auto lo vas a disfrutar a full.
En cuanto a los arreglos que mencionastes, si es cambio de aros solamente me parece una barbaridad que te cobren lo que dijistes, si estas en rosario te diria que te pongas en contacto con cesar arincoli, el te podra ayudar , y darte un buen diagnostico del estado de tu motor.
Del consumo........... yo no puedo decir nada , ami me morfa vivo el consumo de aceite , y el motor no esta muy caminado, peros si estas muy corto de guita te diria que le pongas un buen aditivo maxima compresion y lo uses asi hasta que puedas reparar el motor. respuestos se consiguen , por so no te hagas ningun problema y si lo usas asi , usalo tranca , no lo cagues a palo
Suerte
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 04 Nov 2009, 21:05
por HDLGC
Bienvenido "Ramiturko". En primer lugar, te felicito por la compra, y haber cumplido tu sueño, del Torino propio. Por el tema del consumo de aceite, en primer lugar, fijáte qué tanto aceite consume. Medile cuando baja, cada X kms, y nos contás. Puede que no consuma tanto, como para ir volando a abrir el motor.
Un "cambio de aros", amén de no ser lo aconsejable, en la mayoría de los casos, no puede salir semejante cantidad de $$$, y los repuestos, de una u otra forma, se consiguen. Si no, no estaríamos acá charlando.
Ya que sos de Rosario, mandále un MP a César ARINCOLI, y charlá el tema con él. Un abrazo.
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 05 Nov 2009, 00:39
por eze_almafuerte17
Bienvenido señor!
Mi consejo: cambia de mecanico!
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 05 Nov 2009, 08:34
por ramiturko
hola bueno pasó a explicar que mediante un par de cositas mejoraron el consumo pero igual me gustaría que lo vea césar al auto. Tenía jodido los oring de los tornillos que están arriba de la tapa de válvulas la cual se inunda de aceite. No los cambie, sólo ajuste los tornillos. Agregue un máxima compresión y cambie la tasa del tanque. El consumo bajo considerablemente y ahora empezó a quemar más blanco.desde ya muchas gracias por todo
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 05 Nov 2009, 08:39
por ramiturko
ha me olvidaba. El auto lo uso aproximadamente 150 km a la semana y tengo que agregarle 2 lt aprox por semana
Gracias
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 05 Nov 2009, 08:42
por HDLGC
ramiturko escribió:ha me olvidaba. El auto lo uso aproximadamente 150 km a la semana y tengo que agregarle 2 lt aprox por semana
Gracias
¡¡Ah, pero te gasta de verdad!!. Estimo que la boca del caño de escape, con el motor bien caliente, debe quedar de color blanco, con semejante consumo. Buscálo a César, pero se me hace que vas a tener que juntar para hacer el motor completo. Ni por un instante, sueñes o te ilusiones, que con semejante consumo de aceite, lo vas a solucionar con un simple cambio de aros. Pero, tomátelo con tranquilidad, que ya tenés el auto, y funciona. Un abrazo.
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 05 Nov 2009, 10:22
por bernatsx
bienvenido y suerte con el motor!
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 05 Nov 2009, 11:14
por Interceptor
De acuerdo con los muchachos, buscate a César, si el motor está demasiado gastado con un simple cambio de aros no se soluciona el problema, se soluciona el problema del mecánico, que te está cobrando una barbaridad.
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 05 Nov 2009, 18:56
por Fer ZX
bienvenido!!! muchisima suerte con el motor!!!!!! y cuando puedas subi fotos de la naveee!!

Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 06 Nov 2009, 09:29
por nachogTSX
Hola viejo... mirá yo estoy con un quilombo relativamente similar.
Pero le pego algo así de 500 km por semana.... Escobar - palermo - flores. Y le clavo un litro por semana más o menos capaz 1/2 más si lo cagué un poco a palos...
Lo que me asusta es que bajó la velocidad final... (de 185 a 160 ) Claro que ya dejé de cagarlo a palos con la emoción inicial y ahora trato de manejarlo lo más tranquilo posible...
De reacción a nafta empuja como un troglodita, pero a gas, medio que le falta un toque...
A los que saben en que grado puede estar jodido así, y no ser un quilombo de aros??
Sorry que me re sumé a tu post. pero no quería hacer uno nuevo por la misma pregunta...
de última pensá... no sos el único que se quiere pegar un tio en las pelotas....
Bueno, espero algún comentario... abrazo.
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 06 Nov 2009, 12:53
por HDLGC
Nacho: probá regulándole válvulas. Cuando lo usaba a GNC, se las regulábamos cada 10.000 kms., no más que eso. Saludos.
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 06 Nov 2009, 15:31
por ramiturko
les comento que desde que le eche el maxima compresion el aceite no bajo nada nada y ya le camine mis 150 km semanales. igual mañana se lo llevo de cesar pero me alivio mucho. estaba muy preocupado por la vida de mi toro
gracias muchachos
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 07 Nov 2009, 03:05
por elindio
No te preocupès tanto por el toro, el sabe cuidarse muy bien, como las pilas durac...anda y anda y anda, por mas fundido que este , asi que si es por usarlo, fundido y todo se puede usar, ahora si quers un motor en el cual queres confiar para salir a la ruta y darle pata ahi, si esta fundido , tendrias que abrirlo, y hacerlo a nuevo
Re: me presento solicitando de su ayuda
Publicado: 09 Nov 2009, 11:26
por ramiturko
hola les comento que ya fui de cesar y me quede mucho mas tranquilo porque vi que el consumo no era tal solo me asuste porque se bajaba la presion de aceite pero me dijo que era normal, ademas que lña variila no era la original cuando le pusimos la original vimos que tenia como 2 lt de mas de aceite jajaa. lo que si esta muy manoseado y lo voy atratar de levantar cueste lo que cueste.
apobecho este lugar tambien para agradecer a cesar. exelente persona me ayudo y me enseño muchisimo. gracias a el ahora quiero mas a mi torino y un saludo tambien al padre que estaba firme atras del toro tambien ayudando a que arrancara sin prblema.
me despido agradeciendo y espero conocerlos a todos en el asado. no falten