Cambio de Aros... y consejo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Cambio de Aros... y consejo
Buenas para todos!!!
sabe alguno, "a ojo de buen cubero" cuanto sale un cambio de aros???
y que creen que tengo que saber antes de llevárselo al mecánico, como para que no hayan sorpresas,
gracias
Mariano DM
sabe alguno, "a ojo de buen cubero" cuanto sale un cambio de aros???
y que creen que tengo que saber antes de llevárselo al mecánico, como para que no hayan sorpresas,
gracias
Mariano DM

Tripero y Torinero
- Pablo
- Torino ZX
Re: Cambio de Aros... y consejo
Mariano, es relativo de la calidad del trabajo que quieras hacer, y del estado del motor. En general, nunca sabés con qué te vas a encontrar.
Pero, la pregunta es ¿porqué un cambio de aros? Si tu motor andaba fenómeno.
Pablo.
Pero, la pregunta es ¿porqué un cambio de aros? Si tu motor andaba fenómeno.
Pablo.
380W '67.
- Fundecitroen.
- Torino 380
Es todo muy relativo.
Ya q desarmas, para arreglar un poco la compresion y el tema del consumo de aceite. Capaz ya q estas, haces los asientos de valvula, o los esmerilas un poco para q asienten bien.
Y si mejoras la parte de arriba, por ahi despues cuando armas te queda flojo abajo y al tiempo empieza a golpear y asi sucesivamente!!
Y bueno ya q estas tiras un juego de cojinetes. Ya ahi ya tenes 1 luka!!
A eso sumale $200 de juntas. $200 de aros (no se cuanto estaran ahora). Y si sumas todo lo q esta mal. Capaz se te va el numero a la mierda!!
Yo no lo desarmaria si no estoy seguro q llego para hacerlo completo!!! Por q por ahi los cilindros estan muy deformados y no da para un cambio de aros!!!
Saludos.
Ya q desarmas, para arreglar un poco la compresion y el tema del consumo de aceite. Capaz ya q estas, haces los asientos de valvula, o los esmerilas un poco para q asienten bien.
Y si mejoras la parte de arriba, por ahi despues cuando armas te queda flojo abajo y al tiempo empieza a golpear y asi sucesivamente!!
Y bueno ya q estas tiras un juego de cojinetes. Ya ahi ya tenes 1 luka!!
A eso sumale $200 de juntas. $200 de aros (no se cuanto estaran ahora). Y si sumas todo lo q esta mal. Capaz se te va el numero a la mierda!!
Yo no lo desarmaria si no estoy seguro q llego para hacerlo completo!!! Por q por ahi los cilindros estan muy deformados y no da para un cambio de aros!!!
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Buenas para todos!!!
me falto contar una parte...
el fin de semana anduve viajando... y en 1000 Km me comió 6l de aceite... no hay perdidas... solo transpira un poco por las juntas, pero muy poco, o sea, se lo comió todo!!, igual el motor responde bien, le hice medir la compresión a los cilindros y esta prolijo, salvo el ultimo cilindro que esta medio flojo, pero nada mas, no hay ruidos raros... por eso la pregunta... si +/- esta en orden, y lo puedo viajar, entonces suponía que con un cambio de aros, como para que no morfe tanto estaba bien, pero la verdad que ni idea... ja
saludos
Mariano DM
me falto contar una parte...
el fin de semana anduve viajando... y en 1000 Km me comió 6l de aceite... no hay perdidas... solo transpira un poco por las juntas, pero muy poco, o sea, se lo comió todo!!, igual el motor responde bien, le hice medir la compresión a los cilindros y esta prolijo, salvo el ultimo cilindro que esta medio flojo, pero nada mas, no hay ruidos raros... por eso la pregunta... si +/- esta en orden, y lo puedo viajar, entonces suponía que con un cambio de aros, como para que no morfe tanto estaba bien, pero la verdad que ni idea... ja
saludos
Mariano DM

Tripero y Torinero
Mariano ...
Cuanto les dio la medición de compresión en cada cilindro?
Como tomaron la medición?
(en frío? en temperatura? ... tubieron en cuenta el hacerlo con las mariposas del carburador abiertas al 100%? ... etc, etc, etc ... hay factores importantes a considerar para que la medición sea parametro REAL)
Que aceite estas usando?
Retenes? ... o sea, esta confirmado que el altísimo consumo de aceite pasa en mayor porcentaje por desgaste de aros ?
Comentas que notas una buena respuesta del motor, o sea un aceptable rendimiento ...
Consumo de combustible?
Que referencia tenes ... si esta bien de carburación, etc ... es valida la referencia ... que consumo de combustible tubiste en ese viaje? ...
bueno Mariano son algunas cosas que Yo al menos repasaría si tubiese que analizar la situación antes de un supuesto desarme, sea para lo que fuese el desarme en definitiva.
(en frío? en temperatura? ... tubieron en cuenta el hacerlo con las mariposas del carburador abiertas al 100%? ... etc, etc, etc ... hay factores importantes a considerar para que la medición sea parametro REAL)
Que aceite estas usando?
Retenes? ... o sea, esta confirmado que el altísimo consumo de aceite pasa en mayor porcentaje por desgaste de aros ?
Comentas que notas una buena respuesta del motor, o sea un aceptable rendimiento ...
Consumo de combustible?
Que referencia tenes ... si esta bien de carburación, etc ... es valida la referencia ... que consumo de combustible tubiste en ese viaje? ...
bueno Mariano son algunas cosas que Yo al menos repasaría si tubiese que analizar la situación antes de un supuesto desarme, sea para lo que fuese el desarme en definitiva.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Mariano, no desarmes nada hasta que no cuentes con por lo menos 8 lucas para hacer el motor completo, es una sorpresa cuando lo abris, puede que sea una boludes,o puede tambien como dijo funde que te encuentres con cilindros conicos , o muñones de cigüeñal ovalados. que es lo que me paso a mi la ultima vez que le hice motor al toro mio, andaba bien, solo consumia aceite y lo transpiraba por todos lados, pero tenia buena presion de aciete y andaba perfecto.
Dicen que los consejos no ayudan a pagar , pero te diria que momentaneamente le vayas controlando el aceite, antes de poder contar con esa plata para abrir el motor
Dicen que los consejos no ayudan a pagar , pero te diria que momentaneamente le vayas controlando el aceite, antes de poder contar con esa plata para abrir el motor
Un abrazo, Gustavo
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Toro100% escribió:Mariano ...
Que aceite estas usando?
Consumo de combustible?
acá te tiraron la posta... a menos que seas un animal insensible (y que no mira los espejos, ya qu eno ve los autos que vuelcan atrás tuyo, cegados por la cortina de humo azul, porque 6 litros en 1000 km es UNA ABERRACIÓN), si decís que no se lo siente mal al motor o falto de potencia, revisá si el tema no viene por tapa (retenes, guías) o pérdidas.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Pablo
- Torino ZX
Mariano: Me parece que con 6 litros en 1000 km tiene que fumar azul mal ese auto. Yo no me acuerdo de ver fumar azul a tu auto. Sí me acuerdo que por el frente de distrubución perdía un poquito. Nada más. ¿Estoy loco?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
adhiero a todos los comentarios te cuento que a mi rambler que estando parado no dejaba una gota aceite,peeeero con el motor en marcha tiraba aceite que daba miedo,a chorros!!!!,por la bancada trasera ojo al piojo,o chequea aunque sea una boludez el tapon del carter
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Buenas para todos!!!
por el tema de la comprecion... no estuve precente, pero el mecanico me dejo tranquilo de que estaba todo bien...
por el tema del consumo de nafta... en el viaje de ida, creo que fue mas que aceptable, 60 ltr = 495 Km a 2900 Rpm (+/- 120 Km/h) y un promedio de 100 Km/h ya que hice el viaje, en 5:15 hrs puerta a puerta
el aceite que estoy usando es castrol viscus 25w/50
y en el viaje de buelta, +/- parecido, tarde un poco mas 6:30 hrs, pero vine mas tranquilo
perdidas... no tiene, mas que la transpiracion de las juntas... no se que mas puedo decir...
puede que sea que me metieron el perro con el aceite y me dieron uno mas liviano???
sera eso?
sera que no es tan bueno el que le estoy echando??? y tenga que cambiarlo???
saludos
Mariano DM (un misterio nene!!)
por el tema de la comprecion... no estuve precente, pero el mecanico me dejo tranquilo de que estaba todo bien...
por el tema del consumo de nafta... en el viaje de ida, creo que fue mas que aceptable, 60 ltr = 495 Km a 2900 Rpm (+/- 120 Km/h) y un promedio de 100 Km/h ya que hice el viaje, en 5:15 hrs puerta a puerta
el aceite que estoy usando es castrol viscus 25w/50
y en el viaje de buelta, +/- parecido, tarde un poco mas 6:30 hrs, pero vine mas tranquilo
perdidas... no tiene, mas que la transpiracion de las juntas... no se que mas puedo decir...
puede que sea que me metieron el perro con el aceite y me dieron uno mas liviano???
sera eso?
sera que no es tan bueno el que le estoy echando??? y tenga que cambiarlo???
saludos
Mariano DM (un misterio nene!!)

Tripero y Torinero
- elindio
Esta bien que mi TS tiene algunas pequeñas perdidas, pero no fuma y cuando voy a rosario me morfa, 4 litros de aceite ida y vuelta,ademas, yendo a gas y volviendo a gas, el caño de escape queda negro.
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
La cupé del indio, si gasta aceite, no es para nada perceptible en el color del humo del escape. Ni en la acelerada, ni en el rebaje. Lo sé, porque yo iba atrás
. Eso no significa que no pueda gastar, pero no evidencia la más mínima "fumata". Tampoco "ventea".
Pablo.

Pablo.
380W '67.
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Pablo escribió:La cupé del indio, si gasta aceite, no es para nada perceptible en el color del humo del escape. Ni en la acelerada, ni en el rebaje. Lo sé, porque yo iba atrás. Eso no significa que no pueda gastar, pero no evidencia la más mínima "fumata". Tampoco "ventea".
Pablo.
a gas, es 50943094304930 veces menos notorio. Por la combustión particular del gas, que desaloja muchísima agua (por la reacción química) la cual suele derribar el aceite en suspensión. Te vas a encontrar con un escape recubierto de aceite levemente, o hasta incluso podés llegar a ver CHORREAR aceite por el escape (dependiendo temperatura del mismo, y condiciones climáticas) ya que lo condensa en las paredes. Obviamente no un chorro, sino se acumulan un par de gotas, y caen.... Pero no humea prácticamente nada.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Pablo
- Torino ZX
Moler, mucha gracias por la aclaración. No sabía nada de ese fenómeno.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- elindio
Excente aclaracion, Moler, yo tampoco sabia de este fenomeno, y es cierto lo de las gotitas porque , por la mañana cuando la arranco en el piso del garage quedan gotitas negras desparramadas detras del escape.
Bueno igualmente les comento que a nafta , no se observa fumata alguna en el caño de escape.
se le cambio , junta de frente de distribucion , por perdidas , reten de polea de cigueñal por perdidas, y retenes de guia de valvulas, lo unico que logre fue que no me enchastre el capot del lado de adentro , pero el execivo consumo de aceite sigue existiendo
Bueno igualmente les comento que a nafta , no se observa fumata alguna en el caño de escape.
se le cambio , junta de frente de distribucion , por perdidas , reten de polea de cigueñal por perdidas, y retenes de guia de valvulas, lo unico que logre fue que no me enchastre el capot del lado de adentro , pero el execivo consumo de aceite sigue existiendo
Un abrazo, Gustavo