Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por versionpininfarina »

Muchachos, como les va tanto tiempo, los jodo porque con la excusa de q le tenia q hacer carburador al toro lo desarme entero para pulir la tapa de valvulas. La pregunta s para q mier... sirve la manguera q sale de la tapita de donde se pone el aceite. Ahi les mando una foto para q tengan una idea (ojala se vea la flechita roja q hice). La mia estaba agarrada en la tapa de valvula y el otro extremo suelto, como si fuera un escape de algo. Espero me entiendan y puedan asesorarme, MUCHAS GRACIAS!!!!!

ImagenImagen
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

bernatsx

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por bernatsx »

descarga de gases"venteo" va hacia abajo suelta para descargas gases del motor

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por titoland »

mira versionpininfarina esa manguera me parece que es la descarga de gases,igual esperemos la respuestas de los que saben.
Saludos

torero7125

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por torero7125 »

algunos autos como el falcon traen un caño que sale del costado del motor,el chevrolet 6 tambien tiene un caño desde la tapa de valvulas,y los toros tienen esa manguera,es como dijeron todos el"venteo" o descarga de gases del motor,hablando en criollo los gases que se escapan hacia el carter a traves de los aros se descarga por la famosa manguera

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por titoland »

Ahora una vez aclarado que es, viene mi pregunta que función cumple, que pasa si no esta o si la saco?
Desde ya muchas gracias saludos martín.

torero7125

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por torero7125 »

si no esta y por ejemplo tapas ese agujero lo mas probable es que luego de un tiempo,digamos unos 10.....minutos jaja todos esos gases "inflen el carter y empiecen estos gases a buscar una salida,retenes juntas etc,y si sacas la manguera y dejas ese agujero donde va conectada todos esos mismos gases se te van a meter al habitaculo tarde o temprano,el tipico olor a aceite quemado

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por versionpininfarina »

Muchas gracias por las respuestas!!!! Martin se adelanto a mi pregunta, asi q ya se q no se la puede sacar. Ahora, me pase todo el finde puliendo la tapa de valvulas y esa manguera me tapa todo el costado y encima queda como el ojete, pregunta: en vez de hacerla pasar por toooodo el costado hasta atras, se la podria hacer bajar desde donde sale nomas, haciendola pasar por medio de la admision??? de esa manera quedaria libre todo el costado y se luciria mucho mas el laburo q me mande.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por Molerpa »

si, se puede.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Roba44
Torino L
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2009, 21:43
Ubicación: Rawson City

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por Roba44 »

Tengo entendido que la manguera esa también se puede conectar a la toma de aire (al filtro tipo guitarra) o no? Que tan mal estoy?

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por Fer ZX »

Roba44 escribió:Tengo entendido que la manguera esa también se puede conectar a la toma de aire (al filtro tipo guitarra) o no? Que tan mal estoy?
vi en varios motores eso.. pero con un tacho filtro antes... como para no ensuciar el carburador o el catalizador con aceite jejejee
por algo en los toros lo dejaron libre, si fuese positiva la alternativa la hubiesen utilizado jeje

lo que si existe.. es el retorno de gases tibios del escpe al carburador.. para vaporizar mejor la mezcla...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por titoland »

Opa, opa como es eso de la realimentación de gases, es complicado de hacer en que mejora la mezcla? Saludos martin.

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por Fer ZX »

nono... si no me equivoco los r18 las trafic.. por ejemplo la 2.2 traen eso.. del multiple sale un caño que se onecta con el filtro de aire.. con la guitarra y lo que hace es hacerlo chupar aire un poco mas tibio... osea que no chupe solo aire a temperatura hambiente.. sio que los gases calientes del escape levanten la temperatura del aire que entra al motor....
cuanto mas vaporizada la mezcla mejor combustion... y como se vaporiza un liquido? calentandolo... entonces debe ser una manera de lograr mejor detonacion en el motor... y por consecuencia.. mejor potencia y menor consumo...


el 7 bancadas.. del multiple de escape tiene dos caños que retornan al carburador... y uno de ellos se mete en la guitarra portafiltro, pero salteando el filtro de aire
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por Molerpa »

Fer ZX escribió:nono... si no me equivoco los r18 las trafic.. por ejemplo la 2.2 traen eso.. del multiple sale un caño que se onecta con el filtro de aire.. con la guitarra y lo que hace es hacerlo chupar aire un poco mas tibio... osea que no chupe solo aire a temperatura hambiente.. sio que los gases calientes del escape levanten la temperatura del aire que entra al motor....
cuanto mas vaporizada la mezcla mejor combustion... y como se vaporiza un liquido? calentandolo... entonces debe ser una manera de lograr mejor detonacion en el motor... y por consecuencia.. mejor potencia y menor consumo...


el 7 bancadas.. del multiple de escape tiene dos caños que retornan al carburador... y uno de ellos se mete en la guitarra portafiltro, pero salteando el filtro de aire

El día que les empiecen a cobrar el aire... :mrgreen:


a- el convector ese para tomar aire caliente es solamente mientras el motor está frío (tiene una paleta termostática, que conmuta el aire para que una vez que está caliente no tome más aire de ahi)
por cada 5.5 grados que bajamos la admisión, ganamos 1% de potencia. Entoooonces, si tomamos aire del escape, que pasa??

b- esto arriba citado es sólo para regímenes bajos. A demanda importante de mezcla (mariposa abierta generosamente) la nafta se emulsiona y gasifica perfectamente en el múltiple.

c- "detonar" no. "Combustionar". Si la mezcla "detona", te quedás sin motor (buscar "detonación" en el google, en lo relacionado a motores de ciclo otto)

d- los dos cañitos no son para retornar al carburador. Calientan el bimetal del cebador automático (climático) con los gases de escape. De esta forma, en frío permanece acelerador, hasta que estos caños se calientan
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por Fer ZX »

Molerpa escribió:
Fer ZX escribió:nono... si no me equivoco los r18 las trafic.. por ejemplo la 2.2 traen eso.. del multiple sale un caño que se onecta con el filtro de aire.. con la guitarra y lo que hace es hacerlo chupar aire un poco mas tibio... osea que no chupe solo aire a temperatura hambiente.. sio que los gases calientes del escape levanten la temperatura del aire que entra al motor....
cuanto mas vaporizada la mezcla mejor combustion... y como se vaporiza un liquido? calentandolo... entonces debe ser una manera de lograr mejor detonacion en el motor... y por consecuencia.. mejor potencia y menor consumo...


el 7 bancadas.. del multiple de escape tiene dos caños que retornan al carburador... y uno de ellos se mete en la guitarra portafiltro, pero salteando el filtro de aire

El día que les empiecen a cobrar el aire... :mrgreen:


a- el convector ese para tomar aire caliente es solamente mientras el motor está frío (tiene una paleta termostática, que conmuta el aire para que una vez que está caliente no tome más aire de ahi)
por cada 5.5 grados que bajamos la admisión, ganamos 1% de potencia. Entoooonces, si tomamos aire del escape, que pasa??

b- esto arriba citado es sólo para regímenes bajos. A demanda importante de mezcla (mariposa abierta generosamente) la nafta se emulsiona y gasifica perfectamente en el múltiple.

c- "detonar" no. "Combustionar". Si la mezcla "detona", te quedás sin motor (buscar "detonación" en el google, en lo relacionado a motores de ciclo otto)

d- los dos cañitos no son para retornar al carburador. Calientan el bimetal del cebador automático (climático) con los gases de escape. De esta forma, en frío permanece acelerador, hasta que estos caños se calientan
a- a simple vista es un caño de mierda JAJJAJAAJA
b- si es logico
c- es una expresion popular, no cientifica.
d- por eso va uno adentro y uno afuera no ? eso significa que cuando calienta baja solo las rpm ? si es asi en el mio nunca funcionaron :S jajaa
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?

Mensaje por Molerpa »

en realidad no toma del escape...

toma aire despues de filtrado, y lo hace pasar por el caño de escape. El caño es sellado, no tiene vinculación alguna con el escape. Pasa por dentro y sale, para que los gases de escape lo calienten, calentando el aire que aspira EL DISPOSITIVO del climático.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder