Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- versionpininfarina
- Torino 300 S
- Mensajes: 252
- Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
- Ubicación: santiago del estero
Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
Muchachos, como les va tanto tiempo, los jodo porque con la excusa de q le tenia q hacer carburador al toro lo desarme entero para pulir la tapa de valvulas. La pregunta s para q mier... sirve la manguera q sale de la tapita de donde se pone el aceite. Ahi les mando una foto para q tengan una idea (ojala se vea la flechita roja q hice). La mia estaba agarrada en la tapa de valvula y el otro extremo suelto, como si fuera un escape de algo. Espero me entiendan y puedan asesorarme, MUCHAS GRACIAS!!!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
descarga de gases"venteo" va hacia abajo suelta para descargas gases del motor
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
mira versionpininfarina esa manguera me parece que es la descarga de gases,igual esperemos la respuestas de los que saben.
Saludos
Saludos
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
algunos autos como el falcon traen un caño que sale del costado del motor,el chevrolet 6 tambien tiene un caño desde la tapa de valvulas,y los toros tienen esa manguera,es como dijeron todos el"venteo" o descarga de gases del motor,hablando en criollo los gases que se escapan hacia el carter a traves de los aros se descarga por la famosa manguera
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
Ahora una vez aclarado que es, viene mi pregunta que función cumple, que pasa si no esta o si la saco?
Desde ya muchas gracias saludos martín.
Desde ya muchas gracias saludos martín.
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
si no esta y por ejemplo tapas ese agujero lo mas probable es que luego de un tiempo,digamos unos 10.....minutos jaja todos esos gases "inflen el carter y empiecen estos gases a buscar una salida,retenes juntas etc,y si sacas la manguera y dejas ese agujero donde va conectada todos esos mismos gases se te van a meter al habitaculo tarde o temprano,el tipico olor a aceite quemado
- versionpininfarina
- Torino 300 S
- Mensajes: 252
- Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
- Ubicación: santiago del estero
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
Muchas gracias por las respuestas!!!! Martin se adelanto a mi pregunta, asi q ya se q no se la puede sacar. Ahora, me pase todo el finde puliendo la tapa de valvulas y esa manguera me tapa todo el costado y encima queda como el ojete, pregunta: en vez de hacerla pasar por toooodo el costado hasta atras, se la podria hacer bajar desde donde sale nomas, haciendola pasar por medio de la admision??? de esa manera quedaria libre todo el costado y se luciria mucho mas el laburo q me mande.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
si, se puede.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
Tengo entendido que la manguera esa también se puede conectar a la toma de aire (al filtro tipo guitarra) o no? Que tan mal estoy?
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
vi en varios motores eso.. pero con un tacho filtro antes... como para no ensuciar el carburador o el catalizador con aceite jejejeeRoba44 escribió:Tengo entendido que la manguera esa también se puede conectar a la toma de aire (al filtro tipo guitarra) o no? Que tan mal estoy?
por algo en los toros lo dejaron libre, si fuese positiva la alternativa la hubiesen utilizado jeje
lo que si existe.. es el retorno de gases tibios del escpe al carburador.. para vaporizar mejor la mezcla...
Abrazo de Podio, Fer
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
Opa, opa como es eso de la realimentación de gases, es complicado de hacer en que mejora la mezcla? Saludos martin.
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
nono... si no me equivoco los r18 las trafic.. por ejemplo la 2.2 traen eso.. del multiple sale un caño que se onecta con el filtro de aire.. con la guitarra y lo que hace es hacerlo chupar aire un poco mas tibio... osea que no chupe solo aire a temperatura hambiente.. sio que los gases calientes del escape levanten la temperatura del aire que entra al motor....
cuanto mas vaporizada la mezcla mejor combustion... y como se vaporiza un liquido? calentandolo... entonces debe ser una manera de lograr mejor detonacion en el motor... y por consecuencia.. mejor potencia y menor consumo...
el 7 bancadas.. del multiple de escape tiene dos caños que retornan al carburador... y uno de ellos se mete en la guitarra portafiltro, pero salteando el filtro de aire
cuanto mas vaporizada la mezcla mejor combustion... y como se vaporiza un liquido? calentandolo... entonces debe ser una manera de lograr mejor detonacion en el motor... y por consecuencia.. mejor potencia y menor consumo...
el 7 bancadas.. del multiple de escape tiene dos caños que retornan al carburador... y uno de ellos se mete en la guitarra portafiltro, pero salteando el filtro de aire
Abrazo de Podio, Fer
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
Fer ZX escribió:nono... si no me equivoco los r18 las trafic.. por ejemplo la 2.2 traen eso.. del multiple sale un caño que se onecta con el filtro de aire.. con la guitarra y lo que hace es hacerlo chupar aire un poco mas tibio... osea que no chupe solo aire a temperatura hambiente.. sio que los gases calientes del escape levanten la temperatura del aire que entra al motor....
cuanto mas vaporizada la mezcla mejor combustion... y como se vaporiza un liquido? calentandolo... entonces debe ser una manera de lograr mejor detonacion en el motor... y por consecuencia.. mejor potencia y menor consumo...
el 7 bancadas.. del multiple de escape tiene dos caños que retornan al carburador... y uno de ellos se mete en la guitarra portafiltro, pero salteando el filtro de aire
El día que les empiecen a cobrar el aire...
a- el convector ese para tomar aire caliente es solamente mientras el motor está frío (tiene una paleta termostática, que conmuta el aire para que una vez que está caliente no tome más aire de ahi)
por cada 5.5 grados que bajamos la admisión, ganamos 1% de potencia. Entoooonces, si tomamos aire del escape, que pasa??
b- esto arriba citado es sólo para regímenes bajos. A demanda importante de mezcla (mariposa abierta generosamente) la nafta se emulsiona y gasifica perfectamente en el múltiple.
c- "detonar" no. "Combustionar". Si la mezcla "detona", te quedás sin motor (buscar "detonación" en el google, en lo relacionado a motores de ciclo otto)
d- los dos cañitos no son para retornar al carburador. Calientan el bimetal del cebador automático (climático) con los gases de escape. De esta forma, en frío permanece acelerador, hasta que estos caños se calientan
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
a- a simple vista es un caño de mierda JAJJAJAAJAMolerpa escribió:Fer ZX escribió:nono... si no me equivoco los r18 las trafic.. por ejemplo la 2.2 traen eso.. del multiple sale un caño que se onecta con el filtro de aire.. con la guitarra y lo que hace es hacerlo chupar aire un poco mas tibio... osea que no chupe solo aire a temperatura hambiente.. sio que los gases calientes del escape levanten la temperatura del aire que entra al motor....
cuanto mas vaporizada la mezcla mejor combustion... y como se vaporiza un liquido? calentandolo... entonces debe ser una manera de lograr mejor detonacion en el motor... y por consecuencia.. mejor potencia y menor consumo...
el 7 bancadas.. del multiple de escape tiene dos caños que retornan al carburador... y uno de ellos se mete en la guitarra portafiltro, pero salteando el filtro de aire
El día que les empiecen a cobrar el aire...
a- el convector ese para tomar aire caliente es solamente mientras el motor está frío (tiene una paleta termostática, que conmuta el aire para que una vez que está caliente no tome más aire de ahi)
por cada 5.5 grados que bajamos la admisión, ganamos 1% de potencia. Entoooonces, si tomamos aire del escape, que pasa??
b- esto arriba citado es sólo para regímenes bajos. A demanda importante de mezcla (mariposa abierta generosamente) la nafta se emulsiona y gasifica perfectamente en el múltiple.
c- "detonar" no. "Combustionar". Si la mezcla "detona", te quedás sin motor (buscar "detonación" en el google, en lo relacionado a motores de ciclo otto)
d- los dos cañitos no son para retornar al carburador. Calientan el bimetal del cebador automático (climático) con los gases de escape. De esta forma, en frío permanece acelerador, hasta que estos caños se calientan
b- si es logico
c- es una expresion popular, no cientifica.
d- por eso va uno adentro y uno afuera no ? eso significa que cuando calienta baja solo las rpm ? si es asi en el mio nunca funcionaron :S jajaa
Abrazo de Podio, Fer
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Para q sirve la manguera q sale de la tapa de valvula?
en realidad no toma del escape...
toma aire despues de filtrado, y lo hace pasar por el caño de escape. El caño es sellado, no tiene vinculación alguna con el escape. Pasa por dentro y sale, para que los gases de escape lo calienten, calentando el aire que aspira EL DISPOSITIVO del climático.
toma aire despues de filtrado, y lo hace pasar por el caño de escape. El caño es sellado, no tiene vinculación alguna con el escape. Pasa por dentro y sale, para que los gases de escape lo calienten, calentando el aire que aspira EL DISPOSITIVO del climático.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar