llantas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Manuel Merchan
- Flotillero
llantas
Hola gente
Soy nuevo en el foro y probablemente ya hubieron mil posts a cerca de este tema pero no los puedo encontrar. La cuestion es que quiero restaurar mis llantas de zx o cambiarlas por unas nuevas.
Soy de Cordoba capital y aca no hay nadie que me lo quiera hacer, tampoco encuentro llantas que le anden al torino. Alguien me podria aconcejar?
Muchas gracias y saludos
Soy nuevo en el foro y probablemente ya hubieron mil posts a cerca de este tema pero no los puedo encontrar. La cuestion es que quiero restaurar mis llantas de zx o cambiarlas por unas nuevas.
Soy de Cordoba capital y aca no hay nadie que me lo quiera hacer, tampoco encuentro llantas que le anden al torino. Alguien me podria aconcejar?
Muchas gracias y saludos

Re: llantas
Acá en Capital tampoco es fácil, encontrar quien las haga. El diamantado del centro de aleacion, encontras quien te lo haga, pero el cromado, olvidate. Son muy pocos, y sale "una moneda importante". Nuevas olvidate. Saludos.
PD. Desde ya, bienvenido al foro, y pone fotos del auto.
PD. Desde ya, bienvenido al foro, y pone fotos del auto.
mi opinion es que lllantas restauradas quedan bien a la vista pero no hay uno que las deje bien y que a mas de 140 -150 no vibre todo, en particular las de zx y Tsx que son remachadas al aro los centros, y nuevas con ese centro ni idea, quizas a pedido te las traen de afuera porque aca no hay mercado, la otra es poner mazas IKA y pones (dentro de lo nuevo que hay) algo que te guste
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- Manuel Merchan
- Flotillero
Hola muchachos, muchas gracias por los comentarios. Parece que no es facil el asunto de las llantas. He visto algunos torinos en internet y otros dando vueltas por cordoba con unas llantas nuevas que segun me han dicho son de camioneta y hay que ponerle separadores.

de cualquier manera prefiero las llantas de la zx que me gustan mucho mas.
Aca pongo una foto de mi torino

de cualquier manera prefiero las llantas de la zx que me gustan mucho mas.
Aca pongo una foto de mi torino

bienvenido....
Ta barbaro el Torino... y le queres cambiar las llantas.... mi opinión es dejarlo asi...
un Abrazo.. Marcos
Ta barbaro el Torino... y le queres cambiar las llantas.... mi opinión es dejarlo asi...
un Abrazo.. Marcos
- Manuel Merchan
- Flotillero
No se las quiero cambiar! me encantan! solo las quiero restaurar y nadie me da bola. En la foto no se nota pero la parte cromada esta bastante cagada y los centros opacos y mancahdos, y me gustaria dejarlas nuevas.

Manuel, pasa que es como dice Tyson. Restaurar, te las van a restaurar y van a quedar nuevas.
Pero es muy difícil que no vibren a altas velocidades. Así que es una desición tuya.
Conozco un llantero, que es un viejo de unos 80 años, que restaura llantas de autos viejos, a rayos, lo que sea... Tengo entendido por comentarios de algunos entendidos que su trabajo es superior al de Servi-Ruedas por poner un ejemplo. Si querés te averigüo con él cuando pueda.
Yo le pregunté por llantas de TS (las que llevan la tacita) para que les ponga un aro de 15x7 y no me quiso hacer el trabajo porque me decía que no quedan bien. Si bien, quedan bien estéticamente, no son seguras y podía producir vibraciones a altas velocidades. Y como no quiere hacer trabajos que no queden 100% bien, no me las agarró. Menos mal que le consulté antes de comprarlas!!
PD: Muy lindo tu GR!
PD2: Recién veo que sos de CBA. Pero si querés igual te consulto, calculo que las puede mandar.
Pero es muy difícil que no vibren a altas velocidades. Así que es una desición tuya.
Conozco un llantero, que es un viejo de unos 80 años, que restaura llantas de autos viejos, a rayos, lo que sea... Tengo entendido por comentarios de algunos entendidos que su trabajo es superior al de Servi-Ruedas por poner un ejemplo. Si querés te averigüo con él cuando pueda.
Yo le pregunté por llantas de TS (las que llevan la tacita) para que les ponga un aro de 15x7 y no me quiso hacer el trabajo porque me decía que no quedan bien. Si bien, quedan bien estéticamente, no son seguras y podía producir vibraciones a altas velocidades. Y como no quiere hacer trabajos que no queden 100% bien, no me las agarró. Menos mal que le consulté antes de comprarlas!!
PD: Muy lindo tu GR!
PD2: Recién veo que sos de CBA. Pero si querés igual te consulto, calculo que las puede mandar.
- Manuel Merchan
- Flotillero
Gracias loco
Voy a seguir intentando por aca. Si no consigo nada te pido que me cotactes con este llantero.
un abrazo
Voy a seguir intentando por aca. Si no consigo nada te pido que me cotactes con este llantero.
un abrazo

-
- Torino 300 S
Man, tengo entendido que en la zona de lujan se encuentra la gente de BUJANICH, segun dicen ellos tienen la maquina de Renault para hacer la reparacion de esas llantas. Con mi viejo averiguamos y nos pasaron 450 pesos cada llanta!!! quedan nuevas.
Pero como esta fuera de nuestro presupuesto por el momento las reparamos en casa y la verdad quedaron mas que bien!!
saludos
Pero como esta fuera de nuestro presupuesto por el momento las reparamos en casa y la verdad quedaron mas que bien!!
saludos
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
Esa llanta en 15x7 o 15x8 y no llevan ningun separador en el torino, pero son en 15" y vos tenes 14"!!!Manuel Merchan escribió:Hola muchachos, muchas gracias por los comentarios. Parece que no es facil el asunto de las llantas. He visto algunos torinos en internet y otros dando vueltas por cordoba con unas llantas nuevas que segun me han dicho son de camioneta y hay que ponerle separadores.
![]()
Prof. Tyson - 380W
- Manuel Merchan
- Flotillero
El tipo del negocio me dijo que son 16x7. Pero en realidad yo quisiera dejar las las llantas de la ZX pero restauradas.

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si señor, son las mejors llantas de torino, lejos, las de la zx, dejale esasManuel Merchan escribió:El tipo del negocio me dijo que son 16x7. Pero en realidad yo quisiera dejar las las llantas de la ZX pero restauradas.
Un abrazo, Gustavo
Manuel, dejálo con las llantas originales. Lo que se puede agregar es un aro cromado que se vende, del tipo de la Serie II. A tu 629, le vendría bárbaro la bagueta del zócalo, para terminar de "vestirlo". Saludos.