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Tensores inferiores traseros!
Publicado: 03 Oct 2009, 20:18
por negrus2
Primero q nada, quiero ofrcer mis disculpas... ya q hace un tiempo atras, empese a frecuentar el foro, y por motivos diversos tuve q dejar de hacerlo... hace un tiempo estoy dando vueltas y ahora q puedo, entro, a saludar a quienes en su momento me ayudaron y me aconsejaron.
Muy posiblemente no me recuerden, ya q no estuve muucho tiempo, pero yo me acuerdo de varios!! Espero ahora poder seguir contando con sus opinoines y consejos...
Cuando me meti en el foro, habia comprado un torino, modelo 1972 L, lo empese a restaurar... y lo tuve q vender, pro problemas economicos... Al poco tiempo, muy poco tiempo, compre 1 identico identico, pero en mejores condicines... Hoy lo tengo en el taller, y si bien, he encontrado casi todo lo q me faltaba, hay una cosa q nunca crei q me jodiera tanto, como el tensor inferior derecho...Encontre quienes me pedian 400 pesos por cada uno, no se si sera ese el precio o el valor sentimental... Y buscando, buscando llegue a un gran rutier del 75, sin motor, caja ni cardan... y lo compre por 800 pesos... entero, butacas, vidrios, molduras, relojes, en fin... todo, menos motor, caja, y cardan!!
Mi consulta es... si es tan complicado conseguir ese tensor solo? y el precio? Ya ahora es un problema resuelto para mi, pero el casco q compre, lo tengo para desarmar, ya q otra cosa no puedo hacer... se me ocurrio, meter mi motor en ese casco, pero despues pense, q ese coche tiene motor mas grande, ya q el mio es un 4 bancadas. ademas del tema de hacer transferencias y todo eso!!
Quisiera saber q les parece, el hecho de desarmar un auto para armar otro, aunque en algun momento todos lo hagan o lo hallan hecho para mi es una picardia, pero me parecio mas negocio q comprar 1 tensor a 400 pesos, cuando por, 800, tengo todo el auto, y desarmandolo puedo recuperar esa plata, y algo mas!!
Seguramente con el tiempo me noten mas molesto q antes... Espero no hacerlo, mas de lo necesario, y espero sus respuestas y cometarios!!
un abrazo grande! Saludos!!
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 03 Oct 2009, 21:24
por HDLGC
Mirá, yo armaría el L, así como está, tomando de ser necesarios algunos repuestos del '75. Lo que no entiendo es porqué tensor, te piden esa plata. ¿Es un tensor trasero?, o ¿uno de los delanteros?. Estos autos atrás, tienen el diferencial agarrado con 4 barras tensoras (sistema pro-link). Dos centrales que van a la bocha del diferencia. y dos laterales, paralelos. Adelante, tienen un tensor de cada lado. Saludos.
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 03 Oct 2009, 22:55
por Roba44
El que te quería vender $400 un solo tensor esta de la nuca!
Por ahí tendrías que frecuentar mas el foro y hacer preguntas porque hay gente que tiene repuestos a la venta (como yo) y que por motivos de oportunidad no los postea, o se vecen los post y ya nadie más pregunta.
De todas maneras me parece muy atinado lo que haces, comprar un auto y desarmarlo para armar los dos. Lastima que es un Torino menos pero si la causa es buena creo que vale la pena!
Es más, si te sobran repuestos seguramente los vas a poder vendeer y recuperar los $800 (Aunque no sea un negocio el restaurar un auto, a todos nos duele el bolsillo.)
Saludos y a subir fotos!!!
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 04 Oct 2009, 00:07
por bernatsx
pone las mecanica en el otroc asco
cambia la chapa de la torreta con el num de chasis y santo remedio
ademas los autos con mas de 20 años no verican mas formulario 12
pero bue cada uno ve lo que le conviene
fijate cual de lso2 casco esta mas sano
es mi opinion
saludos
pone fotosssssssssssssss
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 04 Oct 2009, 21:41
por negrus2
Eso seria basicamente lo q me faltaba y por lo q me pedian 400 pesos, mas sumarle q aca en neuquen me salioeron 60 pesos cada buje!! Me mataron... pero al menos ya esta hecho!! Gracias por las respuestas!!
Se ve chiquita, pero de otra manera no la sube!
Saludos!!
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 04 Oct 2009, 22:56
por Fundecitroen.
Esos tensores se pueden fabricar si se necesita y no se consigue!!!!
Me acuerdo q un mecanico famoso

me decia q los tensores no se pueden cortar ni soldar y los bujes habia q sacarlos con el cortafierro y la autogena, por q sino se corria riesgo de q se rompan etc etc....
Cuestion q me puse a cambiar los bujes. Estube 20 min quemando goma, hasta q me calente, y agarre la moladora. Cambie los 4 bujes en 30 minutos.
Corte con la moladora, saque los bujes, coloque el nuevo, puntie, lo cerre un poco al alojamiento. Solde y chau!!!!!
Esos tensores no son nada especial ni del otro mundo!!!! Son un caño de SAE1010 con la forma y el largo justo para q calce!!!!!
(para los q no sepan, el SAE1010 es el "fierro" de las rejas por ejemplo. El acero mas barato del mercado!!)
Saludos.!!
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 05 Oct 2009, 00:03
por toro380
Que grande funde sos todo un metalúrgico................
Y como bien decís, teniendo los recaudos correctos, se pueden hacer y andan bien.
Yo tengo un par de esos tensores, por algún lado, si los queres te los vendo a un costos acorde, unos 350 euros.si te interesa avísame, jajajaja
Fuera de chiste, si te hacen falta avísame, te los regalo.
Otra cosa, ojo con hacer esos cambios raros, si bien el Torino es “fácil” de poner un casco en otro, puede pasar que por esas casualidades de la vida, el verificador, conozca algo del auto y se puede dar cuenta, que el modelo del chapita, no correspondo al auto.
Dijo estos porque hace poco un amigo que verifica me contó, que le llevaron un Fiat para verificar, por los números el modelo era, 93 y por la carrocería del auto era 95.
Imagínense el kilombo que tubo el dueño de ese auto.
Asi que préstenle mucha atención a eso.
Saludos.
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 05 Oct 2009, 09:16
por bernatsx
lean un poco de la ley y se enteraran que los autos con mas de 20 años no verifican mas numero d emotor y carroceria , pk queda sobreentendio que con mas de 20 años nada dura y seguro ya cambairon varias cosas
OJO
ahi que leer y enterarse!
mi torino tiene otro motor y el origuinal tirado en el baul rajado y lo transferi y no piden el formulario 12
te lo digo pk soy gestor!!!!!estuide y lei todo eso
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 05 Oct 2009, 09:33
por HDLGC
Yo las veces, que le cambié los bujes de las barras tensoras, se los sacamos con prensa hidráulica. Los que te complican la vida, son los centrales, que van agarrados al diferencial. Saludos.
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 05 Oct 2009, 09:37
por negrus2
jajaja Gracias che, no esperaba tantos aportes a mi causa!! NO me quiero calentar ni hacer mucho la cabeza con el tema de poner la mecanica del L, en el Gran Rurtier... Me parece muy poco estetico.... ya q el gran rutier tiene un motor mas grande... Si no fuera por eso, ya lo habrai hecho a ojos cerrados!!
Les aviso, q apenas empiese a desmatenlar el otro, voy a ir subiendo fotos de las partes, por si alguien necesita o conocen a alguien q necesite o le interese!!
Obiamente los precios seran en euros, ya q tiene un valor sentimental muy muy grande para mi!! muuajajaja... Fuera de joda, lo voy a ahcer de onda, lo unico q me interesa del coche son las butacas, q estar mejor q nuevas... el instrmental q necesite, y unos fierros mas... El tema de vidrios y todo eso no necesito... POr ahi a alguien le interesa para tener de reserva, o de recuerdo, o de adorno.... jaja
Saludos a todos y muchas gracias por los aportes!!
Re: Tensores inferiores traseros!
Publicado: 05 Oct 2009, 21:00
por Leo_Palomar
Aca quedate tranquilo que nunca tedejan en banda.
Grande Andres !!!