Alineacion, extremos y demas...
Publicado: 04 Jun 2007, 19:09
Hola gente, escribo para consultarles si pueden darme una mano.
Tengo una cupe Torino ZX modelo 80 con direccion hidraulica que acabo de hacerle el tren delantero, luego lo engrase y lo lleve a hacerle alineacion y balanceo.
Cuando lo vio, al alineador le llamo la atencion que la rueda del lado del conductor se encuentrara muy adelantada respecto de la otra, esto consecuencia de la diferencia del ajuste de los tensores delanteros.
Recuerdo que cuando le habia hecho el tren delantero en otra oportunidad fue imposible poder alinearla siguiendo lo indicaban la maquina alienadora, dado que si soltaba el volante la cupe tendia a subirse a la vereda hacia la izquierda. Finalmente la cupe se termino alineando de acuerdo a lo que yo sentia en el volante dejando de lado lo que marcaba la alineadora ( recuerdo que utilizaron los 4 sensores, un sensor en cada rueda )
A pesar que en un principio iba derechito el toro, con el pasar de los años la cubierta del lado del conductor se fue desgastando despareja, mas del lado de afuera, no asi la del lado del acompañante que tiene un desgaste parejo.
Retomando entonces... el actual alineador puso parejo los tensores y alineo usando las maquinas que hacen de proyector hacia un panel que esta en la pared. Resulto que volvio a pasar lo mismo, el toro a los pocos metros tiende a subirse a la vereda hacia la izquierda.
Segun lo que me dice el alineador es por el mal desgaste de la cubierta. Hicimos varias pruebas y a pesar que el alineador no se mostro convencido, volvio a dejar los tensores como estaban dejando esa importante diferencia entre ambas ruedas, siendo que ahora va mejor.
Quede en pasar en la semana para cambiar la cubierta y dejar la alineacion en condiciones, pero me gustaria evitar que no se repita el mal desgaste de las cubiertas.
Les consulto: existe algun dato que resulta esencial que difiere de otro auto para alinear el toro? Pase por varios alineadores en estos años pero ninguno me dejo conforme.
Me olvidaba, revisando tambien pude ver que los extremos largos que tengo colocados son de direccion mecanica o sea rectos, difiriendo en los de hidraulica que ademas de haber derecho e izquierdo tienen cierta curvatura.
Puede esto ser un factor importante, o bien podria ser solucionado con una buena alineacion?
Otro dato, que realmente no se si afectara, es que el volante luego de hacerle aquella vez el tren delantero quedo en otra posicion y ahora tambien se mantuvo.
Significa esto que podria llegar a haber alguna diferencia con la posicion de la columna de direccion con el pitman y que esto afecte a la alineacion? A que se debe que el volante no trabe en el mismo lugar?
Gracias, aguardo sugerencias, saludos para todos.
Juanse.
Tengo una cupe Torino ZX modelo 80 con direccion hidraulica que acabo de hacerle el tren delantero, luego lo engrase y lo lleve a hacerle alineacion y balanceo.
Cuando lo vio, al alineador le llamo la atencion que la rueda del lado del conductor se encuentrara muy adelantada respecto de la otra, esto consecuencia de la diferencia del ajuste de los tensores delanteros.
Recuerdo que cuando le habia hecho el tren delantero en otra oportunidad fue imposible poder alinearla siguiendo lo indicaban la maquina alienadora, dado que si soltaba el volante la cupe tendia a subirse a la vereda hacia la izquierda. Finalmente la cupe se termino alineando de acuerdo a lo que yo sentia en el volante dejando de lado lo que marcaba la alineadora ( recuerdo que utilizaron los 4 sensores, un sensor en cada rueda )
A pesar que en un principio iba derechito el toro, con el pasar de los años la cubierta del lado del conductor se fue desgastando despareja, mas del lado de afuera, no asi la del lado del acompañante que tiene un desgaste parejo.
Retomando entonces... el actual alineador puso parejo los tensores y alineo usando las maquinas que hacen de proyector hacia un panel que esta en la pared. Resulto que volvio a pasar lo mismo, el toro a los pocos metros tiende a subirse a la vereda hacia la izquierda.
Segun lo que me dice el alineador es por el mal desgaste de la cubierta. Hicimos varias pruebas y a pesar que el alineador no se mostro convencido, volvio a dejar los tensores como estaban dejando esa importante diferencia entre ambas ruedas, siendo que ahora va mejor.
Quede en pasar en la semana para cambiar la cubierta y dejar la alineacion en condiciones, pero me gustaria evitar que no se repita el mal desgaste de las cubiertas.
Les consulto: existe algun dato que resulta esencial que difiere de otro auto para alinear el toro? Pase por varios alineadores en estos años pero ninguno me dejo conforme.
Me olvidaba, revisando tambien pude ver que los extremos largos que tengo colocados son de direccion mecanica o sea rectos, difiriendo en los de hidraulica que ademas de haber derecho e izquierdo tienen cierta curvatura.
Puede esto ser un factor importante, o bien podria ser solucionado con una buena alineacion?
Otro dato, que realmente no se si afectara, es que el volante luego de hacerle aquella vez el tren delantero quedo en otra posicion y ahora tambien se mantuvo.
Significa esto que podria llegar a haber alguna diferencia con la posicion de la columna de direccion con el pitman y que esto afecte a la alineacion? A que se debe que el volante no trabe en el mismo lugar?
Gracias, aguardo sugerencias, saludos para todos.
Juanse.