Página 1 de 1
BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 17 Sep 2009, 21:34
por polacozx
HOLA GENTE NO SE SI ES EL LUGAR DE FORO PARA PREGUNTAR QUSIERA SABER SI ALGUIEN SABE QUE RADIO ES EL BALANCIN DE LOS TORINOS YA QUE VOY A TRAER UNOS A RODILLOS Y NO SE SI SON UN EJEMPLO 1.7 O 1.8 SI ALGUNO SABE LES AGRADECERIA Y TENGO UN PROYECTO DE UN SUPERCHARGER PONERLE A UN TORINO Y ME GUSTARIA CHARLARLO .
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 18 Sep 2009, 15:54
por Toro100%
Bienvenido al foro ante todo ...
Si lo que buscas es 'emular' x aproximación la multiplicación que originalmente entregan los balancines originales tendrías que traerte balancines de 1.5 ...
Si además de modificar el sistema de balancines, tambien tenés pensado modificar el reglaje del arbol de levas podés usar de 1.5 asi como de 1.6 ó 1.7 ... a nivel general si de funcionamiento hablamos vos informando al 'levista' que variaste la multiplicación de apertura de valvulas ya lo considera y no tendrías problemas. Si utilizas balancines con mas multiplicación y una leva tallada para 1.5 NO significa que por abrir más la válvula esto te entregará más rendimiento, porque asi como varias la apertura (para más) tambien estas modificando el 'reglaje de funcionamiento' de la leva y puede ser contraproducente.
Nota: Supercharger $$$$? ...
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 18 Sep 2009, 22:46
por Leo_Palomar
Ruben el del toro multiplica 1,5 o son los que mas se adaptan a este?
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 18 Sep 2009, 23:01
por polacozx
gracias por la data chicos toro 100% vas al 300 libre yoer encargado de tc pista de pisandelli el toro si estas por alla este finde paso. te dejo mi e mail
montoya_tallersports@hotmail.com
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 21 Sep 2009, 11:25
por Toro100%
Leo ... normalmente se suele decir ó suelen decir que los originales multiplican 1.5:1 ... y creo no esta mal que asi se diga como referencia mas que valida. Mas allá de que realmente cuando en funcionamiento se mide con comparador la multiplicación medida suele variar ponele, entre 1.30 y 1.45:1 ... no más que eso.
Comparador sobre el platillo, a valvula cerrada regulas balancin dejando luz=0 y girando el motor tomas la maxima apertura de válvula ... después descolocas el balancin y colocas el comparador sobre el botador directamente, giras nuevamente el motor y ahí tomas medición de la alzada real de la leva ... con esas dos mediciones tenes la multiplicación de apertura "real" que entregan los balancines que tenes colocados (en el estado que se encuentran y con la leva que tenes colocada, cosas que hacen variar la multiplicación).
Ya que estamos ... y para saber el valor de apertura max de valvulas en reglaje de 'funcionamiento' ... multiplicas la luz que soles darle x el valor de multiplicación que entregan los balancines y ese valor se lo restas a la apertura max que tomaste c/LUZ CERO. Así sabes realmente cual es la apertura maxima de valvulas en funcionamiento que tiene tu motor. Y al medir así lo que realmente 'hace' en reglaje de funcionamiento se ve claramente como resulta ser bastante distinto a veces que lo calculado 'teoricamente' con ... alzada de leva tanto x 1.5 que multiplican los balancines y listo ... mi valvula abre tanto! ... essssssta!! jajajaja
Polaco, estuvimos un rato en el picodromo el sábado ... pero recien hoy entre al foro y vi tu mensaje ... la próxima nos vemos si te das una vuelta ...
saludos
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 21 Sep 2009, 12:35
por polacozx
no problem estube ocupado trabajando a full en el taller yo estoy en lugano cualquier cosa nos mantenemos en contacto te paso mi tel 15-699-65-618 mandame el tuyo no se si esta semana tengo tc en bs as .si no trabajo es muy probable que valla a verla y no trabajar
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 21 Sep 2009, 19:50
por Leo_Palomar
ahhhh ahh ahhh es verdad Ruben depende de como lo mida porque me daba menos 1.45 y me cago en la diferencia , pero me olvide de la luz de valvula.
Abrazo gente
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 21 Sep 2009, 21:28
por toro380
ruben te falto decir papaaaaaaa
y te damos el titulo de pae.
saludos.
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 27 Sep 2009, 14:42
por Toro100%
toro380 escribió:ruben te falto decir papaaaaaaa
y te damos el titulo de pae.
saludos.
Realmente ... a vos te parece?

...
Nota:Polaco mi fon es 15 5 841-8371 ... cualquier cosa pegame un tubazo ...
Saludos
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 28 Sep 2009, 10:25
por HDLGC
toro380 escribió:ruben te falto decir papaaaaaaa
y te damos el titulo de pae.
saludos.
Pero lo podemos hacer "reverendo" a Rubén.

Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 04 Nov 2009, 13:30
por chatly
polacozx escribió:HOLA GENTE NO SE SI ES EL LUGAR DE FORO PARA PREGUNTAR QUSIERA SABER SI ALGUIEN SABE QUE RADIO ES EL BALANCIN DE LOS TORINOS YA QUE VOY A TRAER UNOS A RODILLOS Y NO SE SI SON UN EJEMPLO 1.7 O 1.8 SI ALGUNO SABE LES AGRADECERIA Y TENGO UN PROYECTO DE UN SUPERCHARGER PONERLE A UN TORINO Y ME GUSTARIA CHARLARLO .
si te sirve de algo el balancin del torino 7b multiplica 1.45 sdos.
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 04 Nov 2009, 14:31
por tornado 7200
Sin animo de molestar, pero por ahi uno no tiene comparador a mano, y creo que con el balancin solamente se puede saber el factor de multiplicacion, a ver si esta bien lo que digo, tomando el balancin y dividiendo la distancia del centro del balancin hasta la valvula por la distancia del balancin hasta donde apoya en la leva eso seria la multiplicacion no ??
Re: BALANCINES Y SUPERCHARGER
Publicado: 05 Nov 2009, 10:51
por Toro100%
Tornado7200 ... lamentablemente no es posible saber EXACTAMENTE la multiplicación efectiva del balancin de esa manera. Estos balancines NO trabajan en posición fija con relación al esparrago que hace las veces de eje ... es decir "bascula" durante su funcionamiento y dicho movimiento de desplazamiento en relación al esparrago se incrementa en relación (no proporcional) a medida que incrementamos más la alzada de la leva. Tene presente que por ese motivo justamente el orificio central del balancín NO es un circulo perfecto a la medida del esparrago.
La UNICA forma de tomar las mediciones EXACTAS es hacerlo directamente sobre la válvula.
Si uno NO sabe exactamente que alzada tiene en la leva, no es necesario desarmar para medirla ... comparador al botador y asi medimos la alzada de la leva ... comparador x ej. al platillo del resorte y sabemos la apertura de valvula max que tenemos, con esos dos datos ahi tenemos la multiplicación real efectiva del balancin. A falta de comparador por ej. diriamos que hay forma de poder hacerlo con un calibre, no sería los mismo que con el comparador pero podríamos decir que sería un buen aproximado válido como referencia.-
saludos