Se cayo la presion...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Se cayo la presion...

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Amigos como andan?

Luego de terminar la electricidad y el encendido de mi toro, sali felizmente a rutear lo mas bien para los primeros dias de Enero
motor tornado 230 de un solo filtro de aceite a la izquierda, sin bulbo, tengo reloj mecanico orlan rober directo al block
desde que la tengo y jamas un problema
bueno al comenzar a darle uso mas seguido, un dia voy a cargar nafta, mido aceite y le faltaba un poco, agregue a nivel y me fui lo mas bien.
uso castrol gtx 20-50 desde hace años y ningun problema.

Siempre tuve 40 de presion en frio, acelerando se iba a 60 y ya con el motor mas caliente bajaba a 20-30 y acelerando a 40-50.

La cosa es que la pare una semana, y un domingo al encenderla, prende con la presion como siempre en frio (40) y de pronto luego de un rato regulando, cae a menos de 20... y sigue cayendo hasta quedar vamos a decir en 1 (ya entrando en la zona roja) me fijo, noto eso y toco el pedal del acelerador y se va a 40 normal digamos, pero cae a cero, no levanto nunca mas. ahi quedo...
No golpea, no pasa nada raro ni fuera de lo normal, solo que no marca presion acorde a lo habitual.

al siguiente domingo, fui a ver un mecanico amigo que me presto 3 relojes, probe con los 3, lo mismo, note que habia aire en el circuito de la manguerita asi que la prendi un poco sin reloj para ver si escupia aceite, lo hacia unicamente al acelerar un poco... coloco el reloj nuevamente y levanto un cachito la presion pero sigue a menos de 20.

nunca tuve ningun drama como este asi que estoy medio desorientado y tampoco la quiero andar prendiendo mucho, note el aceite con olor a nafta, asi que revise la bomba mecanica pensando que por ahi perdia nafta hacia la distribuicion y la misma esta bien (tiene menos de un año, aunque no es garantia de nada) hasta saque la varilla y le mande fuego a ver si estaba inflamable y no prendio...

A todo esto cambie aceite y filtro hace menos de un año con lo cual debe tener menos de 1000km, solo rellene una vez por que se me habia roto la manguerita del reloj que toco contra el multiple de escape y me hiso un enchastre pero nunca en la vida me paso de perder presion asi, lo que siempre me hiso y me resulto un misterio que nadie supo develar era que la aguja de la presion siempre marcaba irregular, por ejemplo regulaba a 40 y 50 como loca, al ritmo de 1 cilindro, ahora no hace mas eso, se mueve pareja y suave sin oscilaciones digamos, no se si tendra que ver pero nunca supe por que lo hacia.

Aca empiezan las leyendas de los mecanicos,uno que esta empecinado de siempre que me dice que es la leva, pincho una goma y me dice que es la leva...
El otro que me dice que es el filtro, y que pruebe cambiando el aceite, el que me dicen tantas cosas que termino mas enrroscado asi que acudo a la sabiduria torinera a ver si me orientan un poco mejor de por donde podria empezar sin tirar la plata, que calculo que a nadie le sobra.

Desde ya gracias muchachos!

raulohc
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2011, 22:40
Ubicación: los cardales-bs.as.

Re: Se cayo la presion...

Mensaje por raulohc »

revise la valvula de la bomba de aceite,puede estar trabada semiabierta con una impureza

Responder