Sacar volante direccion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Sacar volante direccion

Mensaje por Fedetoro »

Hola estimados, hace tiempo que quiero sacar el volante de direccion del Toro para lubricar los bujes de la columna pero no puedo, porque no tengo extractor y por mas que saque la tuerca central el volante no sale.

Para colmo la ultima vez que me lo pusieron, es como si lo hubieran calzado desalineado, esta como mas metido de un lado que del otro, lo que dificulta aun mas soltarlo, ya intente sacarlo poniendole lubricante y tirando del volante o golpeandolo de atras pero no pude, no se mueve ni se destraba y no quiero golpear mas fuerte por miedo a romper el volante, el mio es el volante del SE que es todo negro como de baquelita, no tiene madera.

A alguno se le ocurre que mas puedo hacer para sacarlo?

Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sacar volante direccion

Mensaje por elindio »

Fede, lo unico que te puedo aconsejar es que te fabriques un estractor casero, un hierro angulo, agujero en el medio y le soldas una tuerca para un bulon medio polenta, Luego , medis la distancia de los agujeros que tiene la masa del volante para sujetar el estractor y le haces un par de agujeros al hierro angulo , te conseguis , dos bulones que entren en la rosca de la masa del volante ( son los agujeros que estan a los costados donde va la tuerca del centro), luego, pones el hierro angulo, lo sujetas a la masa con los dos bulonsitos y luego apretas el bulon grande con la tuerca que soldaste en el centro del hierro angulo, sale al toque, no te matas haciendo fuerza ni rompiendo nada, no te preocupes por la prolijidad del estractor , lo principal es que sirva para sacar el volante
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Sacar volante direccion

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, como vos me recomendaste, consegui un extractor y saque el volante sin problemas, limpie, lubrique los bujes y ajuste la palanca de guiño que tenia un poco de juego.

Gracias como siempre!

Un abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sacar volante direccion

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
28 Sep 2023, 22:10
Bueno, como vos me recomendaste, consegui un extractor y saque el volante sin problemas, limpie, lubrique los bujes y ajuste la palanca de guiño que tenia un poco de juego.

Gracias como siempre!

Un abrazo!
Bueno , excelente!!!, a veces , sale sin problemas solo tirando fuerte para atras, pero a veces se complica y no queda otra que conseguir el extractor que va o bien fabricar uno casero, lo mismo pasa con varias partes del auto
Un abrazo, Gustavo

Responder