Fieltro Bancada

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Fieltro Bancada

Mensaje por Ecrocco »

Hola muchachos.
Estoy armando el motor a cero.
Monte el fieltro como dice el manual. Primero sin cigüeñal, montando solo la bancada trasera con su torque 12.5 Kg. Ahí monte ambas medialunas (previamente las moje con aceite) y luego corte los fieltros a medida (no al raz).
El tema es que cuando puse todas as tapas de bancadas...y ajusto la 7ma el cigüeñal gira pesado.
Saque la bancada y se nota el fieltro bien prensado, cómo que estuviera ejerciendo demasiado rozamiento. Es así?
Es probable que con el tiempo se vaya asentando y afloje....pero el tema es que no me termine desgastando por demás esa.zona. Parece una pulidora intensiva!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Fieltro Bancada

Mensaje por clmoro »

Buenas...
Teóricamente se tendría que asentar sin problemas.
Es la desgracia de la actualidad, fabrican repuestos con tolerancias que no son las de antes y suceden estas cosas.
Si el cigüeñal gira libre sin el fieltro y cuando lo pones se pone mas pesado debería asentarse con el uso.
Si es muy notorio el cambio fijate si conseguís otro juego de fieltros para hacer la prueba.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Re: Fieltro Bancada

Mensaje por Ecrocco »

Sacas el fieltro y gira perfecto.
Justamente hoy dudaba de la marca que es Tenup. Trataré de darle menos tiraje cortando un poquito más y sino probaré con otro.
En fin....una lucha todo!
Ya que estamos.....en la rectificadora me perdieron el deflector de aceite de la distribución. Entiendo que con un reten dob labio no debería perder. Pero quizás ese deflector haga q le llegue la camt de aceite necesaria al sinfín. Digo analizando de no ponerlo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Fieltro Bancada

Mensaje por elindio »

Averigua que se consigue el bendito deflector, no dejes de colocarlo
Un abrazo, Gustavo

Responder