ELEESE Y LRPTMQTP

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por elindio »

Si se traba el cuerpo del distribuidor con el alojamiento del frente de distribucion, solo saca el o´ring que tiene y dale una peladita al cuerpo del distribuidor , hasta que entre al fondo, la chapita que tiene para la puesta a punto no lo va a dejar mover. Igual anda dandole de a poco , cosa de que entre justito. Si la paletita de la punta del eje del distribuidor esta , muyyyyyyyyy gastada cambiale el eje, pero recorda tomarle el largo cosa que no quede apretando la bomba de aceite, para sacarla , solo tenes que sacar la chavetita que tiene el eje con el amortiguador cerca del cuerpo del distribuidor , antes de sacarlo , marcalo con algo, para saber la posicion del arco menor y/o mayor de la paletita cosa de que no te cambie el punto cuando pones el eje nuevo, sino, vas a tener que dar vuelta todos los cables.
Los de los cables no es para tanto, te cuento que ami una vez me fallaba, era de noche , me baje y me fije que pasaba, con el motor en marcha observe que se habian gastado los cables al rozar con la base de la bateria, envolvi todos los cables con una cinta aisladora que es como una goma, le di varias vueltas a cada cable y dejo de fallar, despues me olvide de eso y anduvo muchisimos años asi sin fallar. hoy tengo puestos unos Ferrazzi , pero los finitos, no son los naranjas y cero problemas.
Otro consejo, revisa bien la luz del captor con el reluctor, dale lo menos que puedas darle , en lo posible una hoja de papel y fijate que al girar el distribuidor ninguna de las patitas del reluctor toque el captor, si alguna toca , dale un poquito mas de luz cosa que no toque, aunque las demas patitas te van a quedar con mas luz, pero no te calentes por eso
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Luego de mas investigaciones y moverme por cielo y tierra, consigo que me presten un distribuidor nuevo ELEESE 0km como para comparar con el que ya tenia y oh sorpresa, parece que han recibido muchas puteadas estos pibes por que el nuevo viene corregido en muchos aspectos del eje , largo, ancho, ancho de la paletita, las partes tienen diferentes largos, entre otros detalles que note, pero aca viene mi kilombo personal y principal, el eje en si, tiene unos 3 mm menos en el nuevo, cuestion, la chapa que yo tengo para apretar la puesta a punto me genera 7mm mas de luz para afuera (en el nuevo distribuidor que calza perfecto sin esta, hace tope a fondo y todo genial) pero con la chapa ni llega a enganchar en la bomba, asi que comprar un distribuidor cero km no seria mi solucion en este caso, de hecho el problema se agrava....
dicho en criollo, quedan cortos los distribuidores...
necesito conseguir esa chapita de miercole y ahi jugar con el que ya tengo corrigiendo el eje y demas, si alguno le sobra alguna de estas chapitas se la compro, la vengo rastreando por todos lados y tendria que comprarme un distribuidor entero para obternerla y no es lo que necesito. Saludos!

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Basicamente indio, me pasa todo lo opuesto a lo que te sucedia a vos, por A o por B nunca llegan a enganchar a fondo en la bomba los distris que vengo probando, el que tenia puesto es 3 mm mas largo que el nuevo y aun asi se zafa si pisas el auto, esto me lleva a preguntarme si el problema no sera el eje comando de la bomba de aceite gastado o algo asi (recuerdo que a vos te pasaba lo opuesto o tenias eje de sobra o no entraba la paleta segun entendi) con lo cual, me siento como indiana jones en busqueda del eje perdido, alto baile y la toro no la prendo hace 1 mes jajajaj

Saludos y feliz dia a los papas!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por elindio »

Se que lo que te voy voy a decir no es nada grato, pero te aconsejaria sacar el frente de distribucion y teniendolo afuera podes ver desde adentro del frente como calza el eje del distribuidor en en la bomba de aceite, puede que el mismo eje de la bomba se haya ido un poco para abajo y no le de cavida a entrar correctamente al eje del distribuidor. se que no es un laburo grato, porque hay que desarmar bastante , pero yo lo hice y en dos dias encontre el problema y quedo solucionado.
Por lo que vos comentas , puede ser que el encastre del eje del distribuidor no calza bien en el de la bomba de aceite y cuando lo pisas , seguramente salta de su alojamiento. desarma todo el frente, no hace falta que saques la caja de direccion para sacar la bomba de aceite, solo aflojala , hasta que caiga un poco y se desenganche del sinfin de bronce , luego lo sacas para adelante, luego para armarlo haces lo mismo y para ponerla apunto no te hagas drama, si no sabes como hacerlo te lo explico , es un pavada. Te aseguro que vas a trabajar un poco , pero lo vas a dejar como corresponde y nunca mas te va a joder
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Bueno, hoy como todo domingo, me dispuse a darle final a este asunto, la mano fue asi, consegui una lima de esas para limar barrotes de hierro y agarre al distribuidor y de manera artesanal le comi todo el eje fijo, del oring para arriba, casi hasta la base, luego agarre la chapita que tenia que no es la original, es una fabricada y tambien la lime y la emprolije hasta que abrazara bien al eje para ajustar la puesta a punto, ya sin esos impedimentos, lo coloque, calzo perfecto y puedo ajustar bien la puesta a punto que ni se mueve, evidentemente esta igual que antes todo el mecanismo, no noto diferencias, inclusive el juego muerto del eje del distribuidor es el mismo y todo esta igual, solo que ahora tengo la seguridad de que estoy yendo hasta el fondo, puse a punto con lampara, le di 8/9° de avance y quedo flama. el finde que viene le cambio los cables y pongo el avance al vacio, pero al fin prendio despues de 1 mes parada ahi pobrecita!

Gracias por los consejos, es algo que en algun punto voy a tener que hacer lo del frente, no solo por este tema sino tambien por que quiero revisar bien el tema de la tension de la cadena y a ver como esta todo por ahi, pero bueno, si lo puedo evitar por un tiempo lo voy a evitar, tengo aceite nuevo y refrigerante nuevo todo recien colocado,tengo vaaaarias cosas que hacerle a la bestia pero la verdad espero poder salir a dar una vuelta el finde que viene aunque sea. Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por elindio »

excelente !!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Bueno, volvi, jajajaj lptm no termina nunca esta novela, intentare resumir, arme todo como conte antes, puse, modulo, distri, y cables nuevos siliconados, , repase las masas de todo, tire una masa al distribuidor, donde ya trae una en su cuerpo, le agregue un cable a la masa de la batt, de ahi otra al disipador del modulo, hasta el cuentavuelta repase. lo que me esta haciendo ahora es que entre 1300rpm y 1800rpm se pone medio pelotudo, pero es impredecible, es decir, con el auto parado midiendo con lampara, todo de 10, los grados, el avance trabaja bien.
Se escucha como que se pone raro medio enrroscado pero no tira ningun cuete, ahora, salgo a andar y en esas rpm tengo como una quedada con tendencia a tirar contraexplosion por el burca... no importa en que cambio venga o el nivel de exigencia, es aleatoria la falla... podes ir lento o rapido... no importa, cuando le pinta se tira un pedito por el burca, asi aleatorio... y si lo aceleras a fondo cuando llega a 2000rpm es como que se normaliza y recupera su andar normal...

Entonces digo bueno... probemos sin el avance,--- . .. . exactamente igual, pruebo los cables viejos de cobre.... PEOR ... y encima con fallitas por el escape..... , lo mas loco es que tengo la polea marcada con el punto justo donde el auto anduvo perfecto siempre y no... entonces me pregunto si sera ya por otro lado la cuestion, lo raro es que hace 2 meses antes del baile del encendido... esto no pasaba y el auto ni se uso practicamente si hice todo de nuevo el encendido... sera carbonizacion? sera mugre en el carburador? sera el distri? con y sin avance esta igual el tema, lo atrase unos grados (lo use toda la vida en 7°/8° y cero drama) ahora tiene 4° y sigue lo mismo.... es como si siempre estuviera avanzado (apesar que no suena asi y el burro trabaja barbaro)....
No pude probar el distribuidor anterior por que esta desarmado y no me dio el tiempo.

En lineas generales mejoro bastante el auto, le di maza y el distribuidor quedo bien agarrado y no jode mas, con decir que subi en primera al terreno de casa, acostumbrado a que este pesado le di fuerte y deje bruto zurco en el pasto de la entrada de casa... pero tengo esta falla y se me estan acabando las ideas, no se si hacerle la carburacion, o sacar la tapa directamente y empezar a mirar por ahi, ya me supera, arreglo una cosa y aparecen 3 y pensar que todo este kilombo arranco por que un dia se me ocurrio ajustar el nivel de la cuba del carter abd...................

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por elindio »

Bueno, si decís que el encendido tiene todo nuevo, bujías con la luz que corresponde, cables nuevos, bobina nueva, modulo en condiciones, captor en condiciones y la luz que corresponde, con la masa al disipador de calor del modulo, que llegan 12 volt exactos al positivo dela bobina, que ya no se zafa mas el eje del distribuidor, que la lampara te indica que los avances son los correctos, te diría que la falla puede ser el carburador tapado o mal regulado y a la marcha lenta del motor no entrega la mezcla justa de combustible-aire, no creo que en este caso sea el nivel de la cuba , porque si en alta no te falla, quiere decir que el nivel esta bien y si fuera excesivo, en baja tendría que estar trabajando ahogado, dale una buena sopleteada al carburador, puede que alguna basurita este obstruyendo algún conducto de media.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Buenas buenas,procedo a contar la novela que sigue asi, luego de jugar con la lampara, seguia teniendo esa falla entre 1200 y 2000 rpm... y venia notando que al comenzar a acelerar, el punto, en lugar de avanzar se atrasaba... cosa que me desconcerto por completo, probe sacar el avance y lo mismo, entonces, como sentia esa falla dije me queda ver el burca que estaba bien ademas ya me habia comentado gustavo que podria ser eso (funcionaba bien antes de los quilombos de encendido).
Ya tenia que cierta mugre, y hacia un tiempo tenia un kit guardado lo saque, lo lave, lo calibre cual relojero, la verdad me mande un laburaso, quedo flama, lo coloque, media vuelta y arranco mucho mejor mas gordito mas lindo todo peeero... la falla sigue ahi... al menos ahora no tose por el carburador cuando hace la falla, pero se pone boludo, es como si fuera la bomba de pique la falla que hace, aceleras y en 1000rpm y pico se quiere quedar y carraspea lo tengo que bombear y pasando las 2000 acelera de golpe lo mas bien, lo pones a 2500/3000rpm y anda barbaro, revise la bombita de pique, probe otra que tenia y esta exactamente igual... lo cual me lleva a pensar en el distribuidor nuevo, probe darle 4° 6° 8° de avance no importa lo que haga, mirando con la lampara tiene ese lapsus que se atrasa el punto y despues se avanza... probe cables viejos, nuevos, modulo... varia un poco pero la falla sigue ahi... y ahi me vienen otro mar de preguntas ya que intente desarmar el distribuidor viejo que tiene la paleta del eje gastada y no me fue muy bien que digamos, ya que hay ciertas herramientas que no poseo, nunca lo pude volver a armar bien, no tengo idea como colocar la plaqueta y bueno, medio que no me animo a meterle mano al nuevo... la verdad ya no se que probar. el auto andaba joya con el distribuidor viejo todo flojo, quemado y el burca sucio y ahora que tiene todo impecable me esta sacando loco, anda espectacular y hasta veo que quema mejor pero tengo esa falla horrible que sinceramente me superó.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por elindio »

¿ La bomba de pique tira el chorro de nafta en el preciso momento que mueve la mariposa del acelerador?
Debe hacerlo justo en le preciso momento que aceleras y tirara dos buenos chorros, si retarda la salida del chorro de nafta lo podes regular de la leva de la bomba de pique
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Como estas indio? si, de hecho tengo 2 avioncitos diferentes, probe los 2, probe la bomba con el pistoncito tipo original y otra que tengo de plastico de esas que vienen ahora, rozas el comando de la mariposa y tira bien en todo momento 2 chorros bien llenitos, no pulveriza, eso me genero duda tambien, inclusive te digo mas, cuando hace la falla entre 1000 y 2000 rpm, tengo que darle pequeños bombeos (signo de que la bomba si tira nafta) para que no se me quiera caer de vueltas, como que tenes que ir jugando con el acelerador todo el tiempo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Concretamente, luego de todo lo que hice puedo casi determinar (creeria) que es el distribuidor nuevo el problema, si, otro eleese, con el anterior tenia otro tipo de fallas, pero esta falla en concreto viene con este distribuidor, probe los 2 modulos, cables, hice la carburacion, regule valvulas, avance al vacio probe el viejo tambien, siempre la misma falla, y ahi es donde viene mi duda: pueden los resortes/contrapesos/o algo del distribuidor nuevo provocar este tipo de falla? por que el anterior no sirve mas ya que el eje no engancha en la bomba y queda como el culo pero por ese motivo particular, lo quise desarmar para guardar sus piezas y nunca mas lo pude armar de nuevo por que no tengo idea de como va enganchado eso. asi que ni idea tengo de que revisar en el distri nuevo como para asegurarme que es ese el problema. de hecho estaba pensando en:

A) caerle a los de ELEESE con los 2 distribuidores a pedirles que por lo menos me armen 1 bien.

B) buscar algun viejito de esos de epoca que haga distribuidores y lo prepare bien.

C) tirar todo a la mierda ponerle platinero, cosa que no me coparia mucho ya que seria gastar maaas dinero y reformar todo otra ves.

D) vender todo a la mierda y ponerme un parripollo nose, hace como 3 meses que estoy con esto renegando

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por elindio »

Un parripollo no te aconsejaria por la situacion econimica que estamos viviendo hoy en dia, ademas vas a tener que hacerte cargo de empleados, y si no hay aguante estas al horno, volver al platinero, es una opcion, no hay mucho mas que gastar , solo platinos condensador y la bobina a platinos , que supongo la tendras por ahi y bueno por ahi , el resistor para que trabaje con 9 volt la bobina. llevarlo a un mecanico de antes, puede ser muy buena idea, si es que ya no das pie con bola, y llevarlo a Megatronic o ele-ese tambien es bueno, esta por San Martin, y si queres podes hacer reparar los dos. Lo que no entiendo es porque no podes armar el distribuidor, si el viejo te andaba bien pero el eje no engancha solo tenes que comprar un eje y cambiarselo, del manchonsito que tiene le eje, le sacas la chavetita que sujeta al eje y se lo cambias, solo fijate de ponerlo en la misma posicion, que el arco menor o mayor te queden para el mismo lado que estaba el eje viejo ( si lo pones al reves vas atener que invertir los cable de bujia, osea el 1 va al 6 el 2 al 5 y asi sucesivamente).
En cuanto a los contrapesos, claro que te pueden traer problemas, pueden que se traben o tengan mucha o poca presion del resorte y se pase en el avance o no avance lo suficiente si estan duros los resortes, para ablandar o endurecer la tension de los resortitos , solo tenes que doblar levemente la patita donde van agarrados en la plaqueta, acordate , si le das mas tension al resorte , va a avanzar menos y si le das menos tension al resorte, va a avanzar mas.
Otra buena posiblidad que tenes para descartar si es el distribuidor es llevarlo a algun taller que tenga un distribuscopio y te lo controle, ellos te lo ponen en la maquina y te dicen si esta fallando o no, recuerdo que cuando puse el de la TSX de mi hijo, lo lleve a probar antes de instalarlo y el cable captor estaba en una parte agarrado de un piolinsito, asi que me cambio el cable y luego lo instale, quedo de maravilla.
Se que los ELE- ESE vienen con un muy mal control de calidad, pero es raro que te haya pasado con dos distribuidores lo mismo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Buenas, el tema de que no lo pude volver a armar es que la version que tengo yo del viejo distribuidor, la plaqueta digamos, esta enganchada al eje a presion con una arandela en el eje, y luego atornillada a los laterales del cuerpo, cuando saque esta misma, salio la arandela liberando la placa, el tema es que cuando la quise colocar, entra pero no traba, o traba un ratito, parece que ya esta y al menor movimiento salta la plaqueta, como no es mi especialidad y estoy aprendiendo no lo quise cagar a mazasos por temor a romperlo mas pero ese distribuidor de todos modos ya estaba para atras, por eso consegui uno nuevo.
Cuando media el punto en el viejo distri, la marca no pegaba nunca en el mismo punto, cada salto de chispa pegaba con 2° de diferencia para atras o para adelante y encima tenia este problema que dio inicio al post, que se saltaba el eje de la bomba de aceite. sacando estos detalles, el auto iba de 800 a 4000rpm sin ningun problema al acelerar, no fallaba como falla ahora con el nuevo, que este, si bien la chispa cae exacta siempre tengo el problema que me falla entre 1200 y 2000 rpm, tirandome la nafta cruda en ese rango de vueltas. fuera de ese rango, el auto anda perfecto y quema bien, inclusive en alta anda barbaro y en baja tambien, es rarisimo, por eso pense en un momento que si el anterior andaba bien, quizas usar esos resortes del centrifugo podria servir, pero tengo miedo de no poder armarlo nuevamente por que encima no tengo las pinzas y herramientas para hacer el trabajo bien, pero bueno ahora en un rato me voy a poner con el auto hoy me levante decidido a resolverlo y si no, me traigo los 2 distri y esta semana voy ahi a megatronic a ver que me dice esta gente, espero que me den pelota por que ya estoy cansado, lo quiero usar al auto y quiero pasar al siguiente capitulo que es chapa y pintura.

Gracias y buen dia para todos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ELEESE Y LRPTMQTP

Mensaje por elindio »

Ahhhh, claro pasa que cuando no se tienen las herramientas necesarias hay que rebuscarselas con lo que uno tiene y aveces tampoco alcanza, solo tenes que sacar la chaveta del mancho del eje del distribuidor, sacar los tornillitos que agarran la plaqueta contra el cuerpo del distribuidor desenganchar el avance al vacio y ya sacas plaqueta con eje de distribuidor y leva afuera tirando y girando de apoco para arriba, si queres sacar la leva, para liberar la plaqueta , dentro dela laeva hay un segurito que tenes que desenganchar y y ahi lo podes sacar.
Suerte en Megatronic
Un abrazo, Gustavo

Responder