Bomba de nafta eléctrica

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por martin090 »

bueno indio ahora ya se como manejarme es qeu en el foro del fairlane que es donde posteaba antes si vos empezabas a escribir en el post de otro el dueño del post a veces se quejaba, ahora ya se
visto y considerando muchachos el quilombete de la electrica voy a optar por un deflector ya que la unica cosa que no me gusta de la bomba mecanica es que este sobre el distribuidor, alguno hizo esa reforma? habria que hacer un chapon que en ganche en los mismos bulones de la bomba gracais muchachps

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por Esteban76 »

sergio 7bc escribió:Hay un post que habla de este tema.
Buenas Sergio... estuve buscando el post que mencionás (y salvo que se me haya pasado) no lo encontré.
Te acordás en donde está?? Buscqué en las 7 páginas de electricidad y las 4 de carburación y nada...

Estoy por instalar la bomba eléctrica y no encontré nada.

Desde ya muchas gracias!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

HDLGC

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por HDLGC »

No estoy seguro si no había un deflector que se ofrecía como equipo opcional. Pero es válido eso de separarlo del múltiple de escape por el intenso calor que genera. Pero ese problema jamás lo tuve en mi auto con la bomba de nafta Carcion. A Jorgito con la Kobla le ha pasado.
En mi auto tengo una bomba eléctrica de Peugeot Inyección, y le sobra presión. Tengo un regulador de presión, que trabaja en las 7 Psi, más o menos y hasta ahora viene bastante bien. Incluso ayer le hice kms. de ruta, a ritmo "allegro vivace", y el resultado me satisfizo. Pero, REITERO: la experiencia mía, es de apenas 1000 kms. largos.
Saludos.

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por lennon »

Hola muchachos, espero que se encuentren bien...

Consulta.
Compre para el toro una bomba HUCO, me han dicho que funciona de diez y que a su vez la instale proximo al tanque de nafta para que no este en el vano motor expuesta al calor del motor.

La consulta es:
El toro tiene GNC, si bien lo uso mas que nada a nafta, me da fiaca sacar el equipo de GNC que tiene hace no menos de 15 años.

Como sugieren que haga la instalacion?

Bomba proxima al tanque de nafta?
La bomba mecanica queda donde esta ubicada pero anulada.
Una interruptor interno para activar y desactivar la bomba cuando lo pase eventualmente a GNC?

Si alguno tiene GNC y bomba electrica, por favor, confirmar como tienen el sistema.

La TSX esta original, solo tiene GNC y encendido electronico.

Aguardo.
Slds, gracias,

Lennon

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por Lucho Gismondi »

Lennon yo tengo la Holley Blue conectada directamente a la llave del GNC con un relay. No tengo bomba mecánica directamente, y la bomba eléctrica está en el vano, pero pronto la voy a mover contra el tanque me dijeron el larguero del lado del conductor, antes del salto del diferencial (sería aprox por el asiento trasero) es el mejor lugar.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

Yo la tengo conectada en paralelo a los 12v de la válvula de paso de nafta (o sea, no me maté mucho, de la válvula de corte del paso de nafta tiré el cable hasta la bomba) y contra el tanque, ni si quiera a un relay y va bien, no tienen gran consumo las bombas huco, la holley creo que sí consume algo más.

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por lennon »

Ok, barbaro por la data y tienen alguna llave de corte o el mismo corte del gnc para la bomba?

Aguardo.

Gracias

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

La mía está armada con el mismo corte del gnc, pero también depende un poco del tipo de comando del gnc, el mío es un Diel del año del ñaupa y las pistas de la plaqueta son bien gruesas y reforzadas con estaño, y está armada con cables bastante gruesos, no sé como serán los otros comandos más nuevos, a este ya lo desarmé íntegro para cambiarle varias cosas, por eso es que lo conozco, pensá que lo compré al auto en el 95 y ya tenía gnc desde hacía unos años, con lo cual es todo bastante rústico y sobredimensionado..., lo más razonable sería ponerle como tiene Lucho con un Relay, en todo caso y a modo de prueba ponelo directo con un fusible flotante.

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por lennon »

Walter.

Excelente.
Tomo la info en cuenta, despues te comento como quedo el tema.
Mi TSX tiene GNC desde 1989, jajajajaj le erre en el calculo, 27 años.

Un abrazo.

Slds

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por tato85 »

Hola gente...felices fiestas...consulta: alquilen puso una bomba electrica en serie con la mecanica, y solo usarla en caso que se joda la mecanica?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

tato85 escribió:Hola gente...felices fiestas...consulta: alquilen puso una bomba electrica en serie con la mecanica, y solo usarla en caso que se joda la mecanica?
Varios lo han hecho y no hay problema, lo único es que tenés que tener en cuenta es que si la bomba mecánica se pincha y pierde y le mandás la eléctrica vas a correr el riesgo de que se prenda fuego por caer sobre el distribuidor, está bueno eso para usarla cuando ves que la mecánica está afectada por el calor o para arrancarlo, pero si la falla es por rotura no es aconsejable usarla.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por elindio »

Lo que le veo en contra a la bomba electrica es en caso de accidente es que si se para el motor y queda en contacto sigue mandando nafta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por Lucho Gismondi »

elindio escribió:Lo que le veo en contra a la bomba electrica es en caso de accidente es que si se para el motor y queda en contacto sigue mandando nafta
Yo tengo solo la bomba holley, la original está anulada (no hay exéntrico ni nada, sólo una tapita) y tengo una llave de corte abajo del tablero, cuando quiero la apago y la prendo, para mi lo mejor es que vaya aparte y no con el contacto solamente. Lo del accidente no lo podemos controlar, pero bueno, la idea es que no los haya :P

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

Lucho Gismondi escribió:
elindio escribió:Lo que le veo en contra a la bomba electrica es en caso de accidente es que si se para el motor y queda en contacto sigue mandando nafta
Yo tengo solo la bomba holley, la original está anulada (no hay exéntrico ni nada, sólo una tapita) y tengo una llave de corte abajo del tablero, cuando quiero la apago y la prendo, para mi lo mejor es que vaya aparte y no con el contacto solamente. Lo del accidente no lo podemos controlar, pero bueno, la idea es que no los haya :P
Hay dispositivos para controlarlos, hay sensores de bobina que si no hay ignición corta la corriente para la bomba y hay sistemas inerciales que hacen lo mismo en caso de desaceleración brusca por impacto, los autos que de fábrica vienen así lo traen, hace rato que quiero instalarle algo de eso al mío pero también hace rato que quiero hacerle muchas cosas... :roll:

Ya vendrá el momento...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de nafta eléctrica

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió: Hay dispositivos para controlarlos, hay sensores de bobina que si no hay ignición corta la corriente para la bomba y hay sistemas inerciales que hacen lo mismo en caso de desaceleración brusca por impacto, los autos que de fábrica vienen así lo traen, hace rato que quiero instalarle algo de eso al mío pero también hace rato que quiero hacerle muchas cosas... :roll:

Ya vendrá el momento...

Claro, algo si seria lo ideal.
Tranqui Walter, yo hace 24 años que quiero dejar la gorda en buenas condicones de chapa y pintura
Un abrazo, Gustavo

Responder