Rosca valvula de presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Rosca valvula de presion de aceite

Mensaje por Fedetoro »

Hola gente, una consulta rapida, la valvula de presion de aceite de la bomba, afloja antihorario u horario? porque no puedo sacarla, ya le di martillazos a la llave de tubo y no gira, por eso queria saber si no sera en sentido contrario.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rosca valvula de presion de aceite

Mensaje por elindio »

Que yo sepa es rosca derecha, ajusta en sentido horario y afloja en sentido antihorario. ¿Tanto se clavo? aveces es jodido hacerle mucha fuerza, te asusta que se corte el bulon, estoy con el tren delantero de mi auto y tenia el eje del separador de parrillas superiores con la tuerca recontra agarrada, lo agarre con la llave de fuerza y zas!!! se partio el eje :oops: :oops: :oops: :oops: trata de darle golpesitos a la cabeza del bulon para ver si afloja algo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Rosca valvula de presion de aceite

Mensaje por Fedetoro »

Perfecto!! lo intentare asi, espero no romper nada como vos decis, siempre tengo ese miedo, ya rompi un tornillo de tapa de bomba de aceite y uno de carter, por suerte no me trajo quilombos, pero este es otra cosa.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rosca valvula de presion de aceite

Mensaje por elindio »

Es el problema de los autos , clasicos o viejos, hay que probar de todo antes de romperlos, imaginate que a mi aveces se me rompen los bulones de rueda, el otro dia afloje una tuerca y salio con el pedazo de bulon adentro de ella :oops:
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Rosca valvula de presion de aceite

Mensaje por -EL FANTASMA- »

hola, es común, deberia aflojarse antihorario.

Responder