Mediciones de vacio

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Mediciones de vacio

Mensaje por Fedetoro »

Hola gente, compre una bomba de vacio para divertirme y la probe en el motor a ver si pasaba algo de lo que decia el manual de la bomba como posible falla, les cuento que encontre.

Con la bomba conectada a la entrada de vacio del servo en el multiple de admision, con motor caliente y regulando, la aguja esta "estable" entre 16 y 17 pulgadas, no saliendo de ese rango, a lo sumo puede pasar de 15,5 a 17, segun manual eso es normal, pero el tema es que creoq ue la presion correcta para el 7 bancadas es entre 19 y 21, porque si esta baja pueden ser los aros o el avance y a veces la pequeña oscilacion es una valvula que cierra mal.

Si lo piso y lo largo, se cae a 5 pulgadas mas o menos y despues sube como a 25 y se estabiliza de nuevo entre 16 y 17.

Por otro lado les digo que en caliente me fuma un poco por la varilla de aceite que no se si deberia o no, el motor se rectifico en 2001 y no debe tener mas de 25000 km, tambien me pasa aunque no siempre, despues de andar a 80 o mas, la varilla de aceite se levanta un poco, pero es aleatorio, a veces lo llevo a 100 y no pasa nada.

Que opinan?

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mediciones de vacio

Mensaje por elindio »

Opino que para mas seguridad pruebes con un compresimetro, o bien conectes el vacuometro en el centro del multiple de admision.
Por lo gral , algunas bases de carburadores traen un tapon roscado, fijate , quizas el tuyo lo tenga y puedas conectar ahi el vacuometro.
No recuerdo bien los valores del vacuometro pero fijate en youtube que hay un monton de videos refiriendose a las mediciones del mismo, cuando lei , 16 17 dije esta bien, cuando despues pusiste , 19 21 , ya me entro la duda, igual, despues busco bien, pero dame un tiempito que ando con problemas de salud de mi mujer
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Mediciones de vacio

Mensaje por Fedetoro »

Gracias Indio, no te preocupes, espero que tu mujer se mejore!

Este finde lo voy a sacar a andar y le voy a hacer un conjunto de pruebas, tambien detecte con la bomba, que el pulmon de vacio del distribuidor esta pinchado y pierde como 1 pulgada cada 4 segundos, es mucho, eso puede estar complicando tambien.

Hice la misma prueba en mi Bora que tiene 38000 km, le puse la bomba a la entrada del servo y me marca 21 pulgadas, pero totalmente fija, la aguja no se mueve ni un milimetro, en cambio en el toro, salta entre 16 y 17 todo el tiempo.

La luz de valvulas no es, porque me hace el mismo saltito en frio, es decir con los balancines y los botadores con luz, voy a jugar con el avance y la mezcla a ver que me da.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mediciones de vacio

Mensaje por elindio »

si, si , seguramente el avance vacio te esta complicando, de ultima , desconectalo, tapale la manguerita, probalo y fijate , si el valor que te marque queda fijo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Mediciones de vacio

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, hoy me diverti a la mañana haciendo todas las pruebas que podia, les cuento como fue:

Le cambie el avance de vacio que estaba pinchado.

Jugando con los tornillos de mezcla de ralenti, logre llevarle el vacio a entre 18 y 19, siempre oscilando entre esos valores.

Si lo acelero y largo de repente baja como a 4 y luego sube a 25 y vuelve a estabilizar, de forma pareja

Si lo acelereo y mantengo acelerado, el vacio por supuesto sube y la oscilacion baja de 1 pulgada a media.

Nunca la oscilacion supera la pulgada y media

Segun lo que lei, eso es mas o menos normal, no hay sintomas de fallas de valvulas ni de juntas ni de aros.

Tambien le avance el encedido si lograr variaciones, de hecho lo deje como el 16, a pesar de que segun manual deberia estar en 12, pero anda barbaro asi.

Saludos!!

Responder