PALETA DE RADIADOR

Mecanica en general del Torino.

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billy
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PALETA DE RADIADOR

Mensaje por billy »

Tengo ganas de cambiar la paleta del radiador de la TSX de 7 aspas, por una de esas que vienen americanas, muy livianas y de buen rendimeinto.

Alguien puede darme algún dato de que hay en plaza, precio y donde conseguir?

Billy

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Toro100%
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por Toro100% »

http://www.summitracing.com/search/?pag ... yword=flex


Ahí x ej. se pueden ver varios modelos, de distintos diametros, distintos diseños de aspas, para distintos usos, etc , etc ...
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Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Molerpa
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por Molerpa »

pone un par de electros. dejá de tirar potencia, consumir, contaminar, hacer ruido...
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billy
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por billy »

Molerpa escribió:pone un par de electros. dejá de tirar potencia, consumir, contaminar, hacer ruido...
APA, no había pensado en esto, no me disgusta para nada la idea.

Cuanto gano en relación con las aspas que dice Rubén??

Billy

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Toro100%
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por Toro100% »

Que cuanto ganás Carlitos?!

Imposile saberlo exactamente asi en el aire ... pero en relación electro<paleta de 7aspas algún "cabalino" c/1000rpm se gana ... con las paletas del link que flexionan al aumentar las rpm y son muchisimo mas livianas ... la diferencia considerablemente menor ...

Estemmmm ... peroooooooooo si sacás la paleta exclusivamente por lo que "podes ganar" ... mejor no te digo lo que ganas sacando al joraca la Direccion hidraulica!! jajaja ...
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Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

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billy
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por billy »

Toro100% escribió:Que cuanto ganás Carlitos?!

Imposile saberlo exactamente asi en el aire ... pero en relación electro<paleta de 7aspas algún "cabalino" c/1000rpm se gana ... con las paletas del link que flexionan al aumentar las rpm y son muchisimo mas livianas ... la diferencia considerablemente menor ...

Estemmmm ... peroooooooooo si sacás la paleta exclusivamente por lo que "podes ganar" ... mejor no te digo lo que ganas sacando al joraca la Direccion hidraulica!! jajaja ...
Si Rubén, gano en potencia pero no en comodidad. En cambio con la paleta flex o de fierro no gano un "joraca". Ete aqui la diferencia.

Marche un electro para el TSX.

Billy

HDLGC

Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por HDLGC »

El otro día, hojeando viejas revistas, encontré una nota técnica, acerca del tema: paleta ventilador/electro imán, en el caso del motor Peugeot 504. La pérdida de potencia, estaba en los 5,8 HP. Y hablamos de un motor que no llegaba a los 100 HP, lo que es una bestialidad. La busco, y la bajo al foro, para que tengamos una idea. Saludos.

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Fundecitroen.
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por Fundecitroen. »

Billy, pone una power flex!! Es una paleta grande como la del toro (en realidad hay muchos tamaños) pero la paleta en si es flexible, lo cual limita el caudal maximo de aire.

La paleta fija el problema q tiene es q esta calculada para q regulando circule un caudal de aire sufuciente para q no recaliente el auto. Pero eso causa q a partir de cierto regimen, el caudal de aire sea exesivo y mas del necesario, y ahi es donde se empieza a perder potencia!! Amen de q aumenta el consumo, ya q funciona siempre, aun cuando no es necesaria!!!

En cambio las power flex, o flexibles, la estructura del aspa es de una chapa fina y flexible. Lo cual hace q a medida q esta gire mas rapido, la chapa de flexione por causa de la misma fuerza del aire, y limita el caudal del aire, y la resistencia q esta ofrece!!! Funciona como una heclice de paso variable!!

Despues estan los acoples, q hay de 2 tipos. Los electromagneticos como el del 504. Y los de tipo vicoso.

Los electromagneticos, accionan por temperatura con un bulbo en el radiador, como un electro. Y tienen la ventaja q se los puede conectar y desconectar manualmente a gusto, mediante una tecla (si se la instala), como tenia el 504 tn, q si venias corriendo, podias apagarlo completamente para q no prenda ni aunque se te hierva el agua, o forzar q este siempre prendido, o por supuesto, q ande normal!!

Y los viscosos, son unas poleas q hacen girar la paleta mediante un fluido denso. entonces, la fuerza q puede consumir la paleta esta limitada por el % de resbalamiento que tenga la polea. Y la ventaja es q en aceleraciones bruscas del motor, al ser un acolple de este tipo, la paleta no se acelera como lo haria una fija o electromagnetica acoplada y no consume casi potencia.
Seria algo muy parecido a la power-flex, pero tiene la ventaja de q no se suma la masa de la paleta a la del motor!!!

Obiamente, de todo esto, lo mejor es el electro, pero consume corriente y hay q poner un altermador mas grande.

Igual, Yo me quedo con la paleta, es lindo q te despeine cuando aceleras!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

PD: a la hidraulica se le puede poner una polea por accionamiento electromagnetico tambien, pero ya es peligroso, por q te la podes olvidar apagada y si tenes q maniobrar PUM!!

PD: pongas electro o no, hacele un corte de corriente al alternador, yo se lo habia hecho al citroen, y el motor se aceleraba 300 rpm cuendo lo apagaba. En el toro es insignificante el consumo (si es el original)comparado a la potencia del motor, pero todo suma!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por Molerpa »

Estimado Fundecitroen: Me permito discrepar, y paso explicarle puntualmente por qué. Si bien no es que pensemos absolutamente diferente, me veo obligado a clarificar el concepto del funcionamiento de la paleta fija.


Fundecitroen. escribió:Billy, pone una power flex!! Es una paleta grande como la del toro (en realidad hay muchos tamaños) pero la paleta en si es flexible, lo cual limita el caudal maximo de aire.

La paleta fija el problema q tiene es q esta calculada para q regulando circule un caudal de aire sufuciente para q no recaliente el auto. Pero eso causa q a partir de cierto regimen, el caudal de aire sea exesivo y mas del necesario, y ahi es donde se empieza a perder potencia!! Amen de q aumenta el consumo, ya q funciona siempre, aun cuando no es necesaria!!!

En cambio las power flex, o flexibles, la estructura del aspa es de una chapa fina y flexible. Lo cual hace q a medida q esta gire mas rapido, la chapa de flexione por causa de la misma fuerza del aire, y limita el caudal del aire, y la resistencia q esta ofrece!!! Funciona como una heclice de paso variable!!

Despues estan los acoples, q hay de 2 tipos. Los electromagneticos como el del 504. Y los de tipo vicoso.

Los electromagneticos, accionan por temperatura con un bulbo en el radiador, como un electro. Y tienen la ventaja q se los puede conectar y desconectar manualmente a gusto, mediante una tecla (si se la instala), como tenia el 504 tn, q si venias corriendo, podias apagarlo completamente para q no prenda ni aunque se te hierva el agua, o forzar q este siempre prendido, o por supuesto, q ande normal!!

Y los viscosos, son unas poleas q hacen girar la paleta mediante un fluido denso. entonces, la fuerza q puede consumir la paleta esta limitada por el % de resbalamiento que tenga la polea. Y la ventaja es q en aceleraciones bruscas del motor, al ser un acolple de este tipo, la paleta no se acelera como lo haria una fija o electromagnetica acoplada y no consume casi potencia.
Seria algo muy parecido a la power-flex, pero tiene la ventaja de q no se suma la masa de la paleta a la del motor!!!

Obiamente, de todo esto, lo mejor es el electro, pero consume corriente y hay q poner un altermador mas grande.

Igual, Yo me quedo con la paleta, es lindo q te despeine cuando aceleras!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

PD: a la hidraulica se le puede poner una polea por accionamiento electromagnetico tambien, pero ya es peligroso, por q te la podes olvidar apagada y si tenes q maniobrar PUM!!

PD: pongas electro o no, hacele un corte de corriente al alternador, yo se lo habia hecho al citroen, y el motor se aceleraba 300 rpm cuendo lo apagaba. En el toro es insignificante el consumo (si es el original)comparado a la potencia del motor, pero todo suma!!!
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El problema es que la paleta fija está calculada para rendir en un régimen MEDIO. NO REGULANDO. Por eso muchas veces, regulando la temperatura tiende a subir, y si lo mantenemos a 2000 RPM, baja algunos grados.
Como la relación no se puede modificar (a menos que pongan una flexo-flow como decís vos que cambia el ataque de las palas), esta eficiencia tiene una curva. A bajísimas RPM, tiene un poco menos del caudal ideal, a 2000 esta perfecta, da lo mejor que puede, a 4000 consume MUCHÍSIMA potencia para NO DAR el doble de caudal que a 2000.

Y aquí viene algo loco. El motor de la Ranger V8 (americana, 302) de un amigo, cuando iba a 3000, 3500 RPM fuerte, subía bastante la temperatura. Cuando pusimos los electros, ésta bajó. Obvio que los electros no prendían a alta velocidad, pero que pasaba?? a tales RPM, creaba turbulencia, que imposibilitaba al aire a hacer su recorrido normal.


Desventajas de paleta fija: en ralentí siempre gira a ralentí. (y la flexo-flow también está calculada para más rpm que 600, quedate tranquilo). Un electro gira bastante más rápido, y si ponemos cosas decentes, va a mover más aire.

El viscoso, tiene la ventaja de ser acoplado por temperatura (no sólo por el patinamiento del fluido). A menor temperatura que 75-80 grados, uno puede frenar a mano la paleta. Al acercarse a los 80, el arrastre aumenta, para acoplar CASI totalmente a 85 grados. A este punto, sostenerlo con la mano es prácticamente imposible. Este dispositivo es más ANALÓGICO que el electro pues entra en ciclo rápido, va a aliviando o incrementando el acople paulatinamente, según la condición.
Aquí entra en juego la segunda ventaja del viscoso que es que NUNCA permite que la paleta se vaya de su ciclo de eficiencia. Las paletas del viscoso son de un ataque MUCHO mayor a una paleta convencional. Están pensadas básicamente para el ralentí. El fluído permite acople casi total a bajas rpm, pero patina cada vez más conforme a se ganan RPM. Con esto se consiguen

2 cosas:
a- mantener la paleta en su rango ideal de eficiencia por RPM (600-1800, aproximadamente), aún cuando uno vaya a 6000
b- evitar perder la potencia que perderíamos si esa paleta girara a 6000.

De cualquier modo, SIEMPRE estamos utilizando parte de la potencia, cosa que en un electroventilador NO SUCEDE (si vemos el funcionamiento, en ruta JAMÁS prende un electroventilador, sinó al estar detenido o a MUY BAJA VELOCIDAD por un período prolongado de tiempo). En esa condición, si, puede que consuma potencia del motor, a través del alternador para cargar la batería nuevamente. Pero no cuando ya llevamos marcha constante a más de 40, 50 km/h

Con respecto a poner alternador más grande, no comprendo. Si el electro gasta unos, 15 amper, y el alternador es un miserable 45 amper (no recuerdo de cuánto es en el Toro)... es evidente que aún con el electro prendido TODO EL TIEMPO, el alternador abastece sobremanera ese consumo, las luces, etc. (sin contar que tenemos un acumulador de no menos de 55 A)

Y no se olviden de la ventaja de enfriar lo que queda de temperatura que sigue pasando de tapa/cilindros al agua, en lugar de evaporar eso ;)
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Marlboro

Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por Marlboro »

billy escribió:
Toro100% escribió:Que cuanto ganás Carlitos?!

Imposile saberlo exactamente asi en el aire ... pero en relación electro<paleta de 7aspas algún "cabalino" c/1000rpm se gana ... con las paletas del link que flexionan al aumentar las rpm y son muchisimo mas livianas ... la diferencia considerablemente menor ...

Estemmmm ... peroooooooooo si sacás la paleta exclusivamente por lo que "podes ganar" ... mejor no te digo lo que ganas sacando al joraca la Direccion hidraulica!! jajaja ...
Si Rubén, gano en potencia pero no en comodidad. En cambio con la paleta flex o de fierro no gano un "joraca". Ete aqui la diferencia.

Marche un electro para el TSX.

Billy
Los hombres manejamos con dirección mecánica.

La comodidad es para las magdalenas para maniobrar en el estacionamiento de Coto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo ya me acostumbré a la dir mecánica del Toro. Se pone pesado solamente para estacionar en algún lugar ajustado, sino la verdad va como trompada.

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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por Molerpa »

Marlboro escribió: Los hombres manejamos con dirección mecánica.

La comodidad es para las magdalenas para maniobrar en el estacionamiento de Coto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo ya me acostumbré a la dir mecánica del Toro. Se pone pesado solamente para estacionar en algún lugar ajustado, sino la verdad va como trompada.

No es sólo eso. Para tener una dirección "no tan dura" en maniobras de estacionamiento, se ha usado una desmultiplicación bastante importante (sucede lo mismo pero no tan gravemente, en el 504).
Cuando uno quiere jugar, hacer correcciones, o andar en powerslide, te das cuenta que la dirección es lenta. Por lenta, me refiero a que para corregir "xx" grados en ruedas, necesitás dar una vuelta de volante, cuando si fuera el que tiene hidráulica, sería 1/2 giro o menos. Además, de la velocidad intrínseca de un sistema pilotado (relée hidráulico)
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Fundecitroen.
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por Fundecitroen. »

Molerpa escribió:Estimado Fundecitroen: Me permito discrepar, y paso explicarle puntualmente por qué. Si bien no es que pensemos absolutamente diferente, me veo obligado a clarificar el concepto del funcionamiento de la paleta fija.


Fundecitroen. escribió:Billy, pone una power flex!! Es una paleta grande como la del toro (en realidad hay muchos tamaños) pero la paleta en si es flexible, lo cual limita el caudal maximo de aire.

La paleta fija el problema q tiene es q esta calculada para q regulando circule un caudal de aire sufuciente para q no recaliente el auto. Pero eso causa q a partir de cierto regimen, el caudal de aire sea exesivo y mas del necesario, y ahi es donde se empieza a perder potencia!! Amen de q aumenta el consumo, ya q funciona siempre, aun cuando no es necesaria!!!

En cambio las power flex, o flexibles, la estructura del aspa es de una chapa fina y flexible. Lo cual hace q a medida q esta gire mas rapido, la chapa de flexione por causa de la misma fuerza del aire, y limita el caudal del aire, y la resistencia q esta ofrece!!! Funciona como una heclice de paso variable!!

Despues estan los acoples, q hay de 2 tipos. Los electromagneticos como el del 504. Y los de tipo vicoso.

Los electromagneticos, accionan por temperatura con un bulbo en el radiador, como un electro. Y tienen la ventaja q se los puede conectar y desconectar manualmente a gusto, mediante una tecla (si se la instala), como tenia el 504 tn, q si venias corriendo, podias apagarlo completamente para q no prenda ni aunque se te hierva el agua, o forzar q este siempre prendido, o por supuesto, q ande normal!!

Y los viscosos, son unas poleas q hacen girar la paleta mediante un fluido denso. entonces, la fuerza q puede consumir la paleta esta limitada por el % de resbalamiento que tenga la polea. Y la ventaja es q en aceleraciones bruscas del motor, al ser un acolple de este tipo, la paleta no se acelera como lo haria una fija o electromagnetica acoplada y no consume casi potencia.
Seria algo muy parecido a la power-flex, pero tiene la ventaja de q no se suma la masa de la paleta a la del motor!!!

Obiamente, de todo esto, lo mejor es el electro, pero consume corriente y hay q poner un altermador mas grande.

Igual, Yo me quedo con la paleta, es lindo q te despeine cuando aceleras!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

PD: a la hidraulica se le puede poner una polea por accionamiento electromagnetico tambien, pero ya es peligroso, por q te la podes olvidar apagada y si tenes q maniobrar PUM!!

PD: pongas electro o no, hacele un corte de corriente al alternador, yo se lo habia hecho al citroen, y el motor se aceleraba 300 rpm cuendo lo apagaba. En el toro es insignificante el consumo (si es el original)comparado a la potencia del motor, pero todo suma!!!


El problema es que la paleta fija está calculada para rendir en un régimen MEDIO. NO REGULANDO. Por eso muchas veces, regulando la temperatura tiende a subir, y si lo mantenemos a 2000 RPM, baja algunos grados.
Como la relación no se puede modificar (a menos que pongan una flexo-flow como decís vos que cambia el ataque de las palas), esta eficiencia tiene una curva. A bajísimas RPM, tiene un poco menos del caudal ideal, a 2000 esta perfecta, da lo mejor que puede, a 4000 consume MUCHÍSIMA potencia para NO DAR el doble de caudal que a 2000.

Y aquí viene algo loco. El motor de la Ranger V8 (americana, 302) de un amigo, cuando iba a 3000, 3500 RPM fuerte, subía bastante la temperatura. Cuando pusimos los electros, ésta bajó. Obvio que los electros no prendían a alta velocidad, pero que pasaba?? a tales RPM, creaba turbulencia, que imposibilitaba al aire a hacer su recorrido normal.


Desventajas de paleta fija: en ralentí siempre gira a ralentí. (y la flexo-flow también está calculada para más rpm que 600, quedate tranquilo). Un electro gira bastante más rápido, y si ponemos cosas decentes, va a mover más aire.

El viscoso, tiene la ventaja de ser acoplado por temperatura (no sólo por el patinamiento del fluido). A menor temperatura que 75-80 grados, uno puede frenar a mano la paleta. Al acercarse a los 80, el arrastre aumenta, para acoplar CASI totalmente a 85 grados. A este punto, sostenerlo con la mano es prácticamente imposible. Este dispositivo es más ANALÓGICO que el electro pues entra en ciclo rápido, va a aliviando o incrementando el acople paulatinamente, según la condición.
Aquí entra en juego la segunda ventaja del viscoso que es que NUNCA permite que la paleta se vaya de su ciclo de eficiencia. Las paletas del viscoso son de un ataque MUCHO mayor a una paleta convencional. Están pensadas básicamente para el ralentí. El fluído permite acople casi total a bajas rpm, pero patina cada vez más conforme a se ganan RPM. Con esto se consiguen

2 cosas:
a- mantener la paleta en su rango ideal de eficiencia por RPM (600-1800, aproximadamente), aún cuando uno vaya a 6000
b- evitar perder la potencia que perderíamos si esa paleta girara a 6000.

De cualquier modo, SIEMPRE estamos utilizando parte de la potencia, cosa que en un electroventilador NO SUCEDE (si vemos el funcionamiento, en ruta JAMÁS prende un electroventilador, sinó al estar detenido o a MUY BAJA VELOCIDAD por un período prolongado de tiempo). En esa condición, si, puede que consuma potencia del motor, a través del alternador para cargar la batería nuevamente. Pero no cuando ya llevamos marcha constante a más de 40, 50 km/h

Con respecto a poner alternador más grande, no comprendo. Si el electro gasta unos, 15 amper, y el alternador es un miserable 45 amper (no recuerdo de cuánto es en el Toro)... es evidente que aún con el electro prendido TODO EL TIEMPO, el alternador abastece sobremanera ese consumo, las luces, etc. (sin contar que tenemos un acumulador de no menos de 55 A)

Y no se olviden de la ventaja de enfriar lo que queda de temperatura que sigue pasando de tapa/cilindros al agua, en lugar de evaporar eso ;)


Es verdad lo q decis!. Las paletas pierden eficiencia a altas rpm. Aparte el ruido q hace se zarpa!! No por nada le decian la aspiradora al falcon jajajaj!!! Pero dicen q no se nota la diferencia en potencia andando!! Si bien esta y es real!! Es cuestion de probar!!

Es verdad q lo mejor es el electro, pero todavia hay gente necia como yo q nos gusta el ruido de la paleta jaajaj!! :mrgreen: :mrgreen:
Y ahora q lo pienso, el tema de q sube un poco la temp cuiando regula, lo mas logico es q sea la paleta. Yo siempre se lo atribui a la bomba de agua, q tira poco caudal a bajas rpm.

Sera cuestion de q billy ponga electro y listo!! Con un corte de corriente al alternador para cuando corre!!

2 de renoult 18 van?? (si no tenes radiador de aire obio)

Saludos.

PD: la hidraulica es una mariconada, pero ayuda mucho para maniobrar, y mas si se hacen pelotudeces con el auto. Si tenes q corregir una salidita de cola, con la hidraulica en 1/2 vuelta por ahi la corregis, con la mecanica se pone mas peludo, por la desmultiplicacion!!
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marc_vera
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por marc_vera »

billy escribió:Tengo ganas de cambiar la paleta del radiador de la TSX de 7 aspas, por una de esas que vienen americanas, muy livianas y de buen rendimeinto.

Alguien puede darme algún dato de que hay en plaza, precio y donde conseguir?

Billy
Mira billy... justo estan publicando una en tcu.

http://www.forotcu.com.ar/forum/index.p ... n#msg80709

Saludos!!

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billy
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por billy »

marc_vera escribió:
billy escribió:Tengo ganas de cambiar la paleta del radiador de la TSX de 7 aspas, por una de esas que vienen americanas, muy livianas y de buen rendimeinto.

Alguien puede darme algún dato de que hay en plaza, precio y donde conseguir?

Billy
Mira billy... justo estan publicando una en tcu.

http://www.forotcu.com.ar/forum/index.p ... n#msg80709

Saludos!!
Gracias Marquitos, pero esa es de 18' debe ser de 17' para el torino.

Me voy a fijar si no va para la DODGE ya que le estoy haciendo el motor completo y con bastante muzzarela y la paleta de fiero no va mas. o electros ahi también o una flex.

Abzo

Billy

Molerpa
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Re: PALETA DE RADIADOR

Mensaje por Molerpa »

A- nada de R18/21... esos autos nacieron para problemas de refrigeración. Los electros deben ir del lado motor "chupando" el aire a través del radiador y no soplándolo desde adelante.

un releé, un bulbo 88-79, y un termostato bien altito (86 para arriba, en lo posible en la manguera, dejando la cavidad, cápsula, vacía) y dos electros en el radiador, planitos, universales para refrigeración


B- CONCUERDO TOTALMENTE, con la hidráulica (en realidad, la servoasistida, como tengo yo :))
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