Polea cigueñal

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Polea cigueñal

Mensaje por Fedetoro »

Buen dia estimados, una consulta, la famosa polea amortiguador del cigueñal del Torino donde va las correas, necesita reemplazo? es decir, la mia es la original y se que tiene un goma para las vibraciones, y talvez con 44 años ya este desgastada y necesite cambio, pero no lo se.

El tema es que veo que las que ofrecen ahora, por mas buenas que sean no tienen ni ahi, las marcas de tiempo para puesta a punto como la original.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Polea cigueñal

Mensaje por elindio »

Hola , Fede, no creo que sea necesario un reemplazo si no esta rota, tampoco creo que si la queres reemplazar consigas algo nuevo y original.
En cuanto a las marcas de puesta a punto de la polea, yo diria que si le das una buena limpieza deberian verse, ya que vienen con una marcas bastante profundas, de no ser asi, en el mercado ( no sabria decirte donde, pero he visto que las venden) existen una tiras autoadhesivas graduadas los cuales te marcan los grados, en ese caso , no tenes mas que poner el piston Nº 1 en pms, en carrera de compresion, para mayor exactitud , podes usar un comparador y buscar la forma de medirlo y obviamente dejar que el comparador mida su punto mas alto, luego, colocas el cinta autoadhesiva graduada, haciendo coincidir el 0º con la marca del frente de distribucion para puesta apunto. es mucho mas facil que marcar donde queda los 0º en la polea, deSpues sacarlas y llevarla a mecanizar para que te marquen los grados exactos.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Polea cigueñal

Mensaje por Fedetoro »

Gracias como siempre Indio!, entonces no toco la polea y con respecto a las marcas de tiempo, me exprese mal, la original mia si las tiene, una vez la limpie con alcohol y se ven perfectas, me referia a las nuevas que no las tenian, pero si la mia sigue tirando ni me preocupo.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Polea cigueñal

Mensaje por elindio »

Bueno perfecto , dejalo asi , no te preocupes por eso entonces.
Si algun dia tenes que cambiar la polea y no trae las marcas , ya sabes como hacerlas
Un abrazo, Gustavo

Responder