Cárcasa del volante rota

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
GusToro
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2022, 17:53

Cárcasa del volante rota

Mensaje por GusToro »

Buenas gente, me compré el toro un GR modelo 80, jodia un poco el burro hasta que me mpezo a hacer un ruido feo de que se traba y después no anduvo más... Saco el burro y me encuentro con que la carcasa dónde se agarra al motor está quebrada, se ve que se terminó de romper... Mañana voy a desarmar así la reparo... Mi consulta es, bajo la caja, saco el volante y sale? O hay algo más que tenga que desarmar?... Para sacar el volante desde abajo se puede? Es muy complicado??...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cárcasa del volante rota

Mensaje por elindio »

A que carcaza te referis, al cubre volante , o la carcaza del burro de arranque? si es la del burro de arranque , lo sacas solamente aflojando los dos bulones que lo sujetan a la carcaza cubre volante y obviamente desconectando los cables, si te quedo el pedazo de pieza dela carcaza , desarmas el burro y mandas al soldar el pedazo que se partio, o bien compra un frente de burro de arranque nuevo o usado que este sano( en este ultimo caso, antes de armar , fijate si el buje que tiene va bien en el eje de la bobina , sino reemplazalo por el que corresponda). En caso de ser, la carcaza cubre volante, no te va a quedar otra que bajar la caja de velocidad y despues desarmar el embrague para poder sacar el volante del motor, sacar el burro de arranque y por ultimo podes sacar la carcaza cubre volante.
Para bajar la caja tenes que desarmar consola interior , donde va la palanca de cambios, sacar el cardan, sacar las tuerca que sujetan la pata de caja al puente de la misma, sacar el puente de caja, sacar la selectora de cambios, desconectar el cable de velocimetro y cables de luz de marcha atras, luego sacar los 4 bulones que sujetan la caja de velocidad y retirar la misma hacia atras, despues sacas los bulones que sujetan la placa de embrague al volante del motor, sacas dos y vas girando el motor para aflojar dos mas y asi, sucesivamente hasta sacarlos todos y bajas la placa de embrague y el disco ahi te van a quedar a la vista las tuercas que sujetan el volante al cigueñal, las sacas y antes de retirar el volante , trata de marcar la posicion de como esta colocado en el cigueñal, luego lo sacas y ahi ya viene lo ultimo, desconecta la varilla de embrague, sacas los bulones que sujetan el cubre volante al block motor y lo sacas.
Trata de levantar el auto lo mas alto posible para trabajar lo mas comodo posible, abajo vas a tener que hacer fuerza con cada cosa que saques, ahhhh y quizas tengas que aflojar el caño de escape tambien, luego evalua , si te conviene repararla o bien comprar una carcaza usada, otra, ya que estas , revisa bien como esta la corona del volante del motor y el estado en que se encuentra el embrague y ruleman de empuje, aprovechas si esta en mal estado o desgastado y los cambias, asi no tenes que hacer el mismo laburo dentro de poco tiempo.
Otro consejo, pasa por el subforo manuales que ahi vas a encontrar todos los manuales del torino, los podes descargar y tenerlos en tu PC viewtopic.php?f=25&t=1210
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
GusToro
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2022, 17:53

Re: Cárcasa del volante rota

Mensaje por GusToro »

Muchas gracias por la respuesta y los consejos, es la carcasa donde va agarrado el burro.. Desarme todo hasta que llegue a la carcasa y no sale, tiene dos bulones de arriba y si o si tenes que sacar el motor... asique saque el motor, ya que estoy lo dejo joya... tengo que repara el radiador, sistema de aire acondicionado, calefacción y le emprolijo el cablerio... veremos que sale :shock: ...
Abrazo..

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cárcasa del volante rota

Mensaje por elindio »

Si esos 2 bulones son bastante complicados para sacarlos, levantando un poco el motor de adelante y con un acople tipo cruceta, pueden salir
Un abrazo, Gustavo

Responder